Precio y opinión del Mazda Mazda3 Sedán

Una berlina compacta de maneras refinadas.

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PVP 27.850 € - 38.650 € Ahorra 3.453 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
25.150 €
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24.505 €
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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño
  • Ergonomía bien estudiada
  • Tacto del cambio manual

En contra

  • Solo dos motores en la gama
  • Plazas traseras sin climatización ni conectividad
  • Maletero propio de sedán
Características principales
Modelo
Mazda Mazda3 Sedán
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,2 - 8,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
450 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.660 mm x 1.795 mm x 1.440 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
123 - 138 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,4 - 6,1 l/100km

Mazda Mazda3 Sedán: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mazda3 Sedán

El Mazda Mazda3 Sedán tiene un precio de venta al público entre 27.850 € y 38.650 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.453 € de media. El precio de salida es de 25.150 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mazda Mazda3 Sedán son:

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2.5L e-SKYACTIV G MHEV 103kW Prime-line 4dr 25.150 € Comparar ofertas

Información general

El Mazda3 Sedán es la versión de cuatro puertas del compacto japonés. Un coche de 4,66 metros de largo que, en este formato berlina, aumenta en 20 milímetros la longitud frente al modelo de cinco puertas. También hace crecer su maletero más de 90 litros, hasta alcanzar los 450. Eso sí, el hecho de carecer de portón no lo convierte en más práctico sino todo lo contrario.

El Mazda3 es un modelo que destaca notablemente en varios apartados. El primero es el diseño y la calidad de fabricación. Tanto en el interior como en el exterior, no solo se trata solo de líneas bien trazadas, sino que este japonés también resulta muy convincente al tacto. La calidad percibida es más propia de una marca premium y ciertos elementos como el cambio o la dirección son realmente agradables de utilizar.

Y esto enlaza con el segundo apartado en el que sobresale el compacto nipón: el tacto de conducción. En la puesta a punto de chasis también se aprecia un gran esmero por parte del equipo de desarrollo del coche. El Mazda3 Sedán tiene ese toque típico de la marca que, sin saber bien por qué, hace disfrutar al conductor con cada kilómetro recorrido, con cada marcha engranada y con cada curva negociada.

El tercer punto a destacar de este modelo -y en la marca en general- es el hecho de que va a contracorriente en materia de motores. Cuando muchos fabricantes recurrían a la sobrealimentación y a la disminución de la cilindrada para poder cumplir con las exigencias ambientales, en Mazda apostaron -y apuestan- por cubicajes más generosos asociados a tecnologías alternativas que, en la práctica, ofrecen un tacto muy refinado y recuerdan a épocas pasadas. Esto es algo que gusta a algunos, especialmente a quienes disfrutan de la conducción y tienen un cierto aire nostálgico, y que no termina de convencer a otros porque se encuentran con una respuesta menos contundente de lo habitual.

Disponible con tres acabados y dos motores de la familia e-Skyactiv G (con 122 y 186 CV, ambos con etiqueta ‘ECO’), el Mazda3 Sedán es una buena alternativa entre los coches compactos con carrocería de tres volúmenes.

Los acabados disponibles para el Mazda3 Sedán son dos: Prime-Line y Exclusive-Line. A diferencia de otras marcas, generalmente premium y alemanas, ya desde el primer escalón la dotación de serie es suficientemente amplia.

Interior y maletero del Mazda3 Sedán

Espacio interior

El Mazda3 Sedán ofrece un interior amplio en las plazas delanteras. El espacio disponible es adecuado y el diseño minimalista presente en la zona de la consola y el salpicadero ayudan a ofrecer una mayor sensación de desahogo. Las plazas traseras se encuentran, más o menos, en la media del segmento en cuanto a habitabilidad. En esta parte del coche, dos personas viajan mejor que tres. Al menos si se trata de adultos. También se echan de menos elementos que amenicen el viaje a los pasajeros de esta fila de asientos: faltan, por ejemplo, salidas de aire directas o conexiones para dispositivos móviles.

Desde el punto de vista de la calidad percibida, este coche se acerca más a una marca premium que a una generalista. Nada tiene que envidiar a las alemanas de renombre con representación en este segmento. En cualquier caso, la puesta en escena es distinta y muy personal.

Maletero

Ofrece un volumen mínimo de 450 litros, que es una capacidad bastante buena para un coche de su tamaño. De los rivales que se plantean en este artículo, solo el Toyota Corolla Sedan supera esa cifra. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, al no tener portón (como sí tiene el Mazda3 de cinco puertas), se complica la tarea de transportar objetos voluminosos.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Mazda3 Sedán.

Multimedia

Ya desde el acabado base ofrece de serie los siguientes elementos: sistema de navegación, Apple CarPlay / Android Auto inalámbricos, bluetooth manos libres y pantalla para la consola central de 10,25 pulgadas. Algo que no puede tener este Mazda ni en opción es un cuadro de instrumentos totalmente digital, como ya es habitual en muchos modelos. Tanto la pantalla como el software fueron actualizados en marzo de 2023, e incorpora un Head-up Display que permite mostrar las indicaciones del navegador del smartphone conectado.

Qué motores tiene el Mazda3 Sedán

Dos son las opciones a elegir: se trata de los motores e-SKYACTIV-G y e-SKYACTIV-X, ambos de 2 litros de cilindrada, con 122 y 186 CV, que ofrecen un funcionamiento suave y refinado unido a unas cifras de consumo razonables. Tecnológicamente son muy avanzados y pueden ir a asociados a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de convertidor de par de igual número de relaciones. Ambos motores llevan un sistema de hibridación ligera con una red de 24V.

Prueba de conducción del Mazda3 Sedán

Conducción

El Mazda3 Sedán es un coche cómodo y ágil, que ofrece una dinámica especialmente buena en todo tipo de situaciones. El agrado de conducción es su mayor virtud. En la marca recurren al concepto ‘Jinba Ittai’ para definir esa simbiosis entre coche y conductor que simboliza la unión entre un jinete y su caballo. Lo cierto es que, lejos de la estrategia publicitaria que pueda haber detrás de esto, no deja de ser una realidad que en los modelos de Mazda el usuario siente una conexión especial con la máquina. Y eso es precisamente lo que los hace especiales frente a la competencia.

Consumo

Los consumos son moderados para tratarse de motores de gasolina. El más austero es el de 186 CV con cambio manual (5,4 l/100 km) y el que más gasta es el de 122 CV con cambio automático (6,1 l/100 km).

Prestaciones

Los motores del Mazda3 Sedán no impresionan por sus cifras de aceleración o recuperación, sino por la manera en la que suben de vueltas y por el refinamiento general que ofrecen. No obstante, el motor mas potente, que forma parte de la gama desde hace poco tiempo, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Ayudas a la conducción

De serie incluye:

  • Alerta de colisión con frenada de emergencia pre-impacto
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia delantero con detección de peatones
  • Con­t­rol de án­gu­lo muer­to avan­za­do y de­tec­tor de trá­fi­co tra­se­ro
  • Cámara de visión trasera
  • Control de crucero adaptativo
  • Detector de fatiga
  • Reconocimiento de señales de tráfico con asis­ten­te in­te­li­gen­te de ve­lo­ci­dad
  • Asistente de cam­bio de ca­r­ril in­vo­lun­ta­rio
  • Sensor de parking trasero
  • Control de luces de largo alcance

Qué opinión tiene carwow del Mazda3 Sedán

Aunque tiene más tirón la versión de cinco puertas, el Mazda3 Sedán no deja de ser una muy buena opción para quien tenga predilección por las carrocerías de cuatro puertas. Este coche es especial por el diseño de la zaga y por el maletero, que tiene un volumen mayor aunque es menos práctico. Por lo demás, conserva intactas las virtudes en materia de calidad, precio y agrado de conducción que caracterizan al compacto japonés.

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