Medidas y maletero del Mazda 3 Sedán

16 de abril de 2021 de

El Mazda 3 Sedán es la carrocería de 4 puertas derivada del compacto japonés. Son muy similares en diseño pero con un mayor espacio de maletero y una carrocería con mayores dimensiones. La gama de motores es similar y, al igual que su homónimo compacto, ofrece versiones microhíbridas con la etiqueta ECO de la DGT.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1440 1461
Longitud (mm) 4660 4419
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2725 2667
Anchura (mm) 1795 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 150 137
Ancho de vía delantero (mm) 1570 1552
Ancho de vía trasero (mm) 1580 1549
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10580

El Mazda 3 Sedán mide 4,66 metros de largo y dispone de una distancia entre ejes de algo más de 2,72 metros. De esta manera, el modelo japonés se sitúa ligeramente por encima de la media de los coches elegidos por carwow para este estudio. Una berlina compacta no deja de ser un coche muy similar a sus versiones de 5 puertas, pero siempre priorizando un mayor maletero y, a veces, unas mejores plazas interiores.

El ancho de vía de 1.570 mm delante y 1.580 mm detrás, lo que supone unas generosas plazas interiores al menos en lo que a espacio para los hombros se refiere. El diámetro de giro entre bordillos es de 10.600 mm por lo que es un coche en la media y se manejará con normalidad por ciudad sin ser tampoco uno de los que mejor margen de maniobra tienen.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Mazda 3 Sedán es un modelo de carrocería 4 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Es algo muy común en los coches denominados berlina o sedán, ver que el maletero va independiente de la carrocería y no se tiene en cuenta como una puerta más. Sí es así en el caso de la versión compacta que, además de cinco plazas, es carrocería de cinco puertas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 450 426
Capacidad asientos abatidos (l) 1138 1291

El maletero del modelo japonés cubica 450 litros de capacidad lo que le coloca como uno de los punteros en este aspecto respecto de los competidores elegidos para este análisis de berlinas compactas. Es un tamaño notable que será suficiente para cubrir las necesidades tanto del día a día de uno o dos pasajeros, como el de 4 o 5 en caso de viajes largos.

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad aumenta hasta 1.138 litros. Esta cifra sí se sitúa un poco por debajo de sus competidores ya que con los asientos abatidos no se gana tanto espacio interior. En el caso de este Sedán, salvo que sea estrictamente necesario, es más aconsejable aprovechar su buen maletero con los 5 asientos levantados.

El Mazda 3 Sedán ofrece un buen diseño estilo Mazda, una gama de motores variada y eficiente, unas dimensiones exteriores por encima de la media y unas cotas de habitabilidad decentes en comparación con otras berlinas compactas. Tiene un precio intermedio entre los modelos de las marcas más generalistas y los modelos de lujo.

Configura aquí tu Mazda 3 Sedán

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.