Precio y opinión del MG MG3 Hybrid +
El MG3 es un turismo compacto de 4,11 metros de longitud con un sistema de propulsión híbrido de 195 caballos.
- Al contado
- 19.239 €
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- 16.640 €
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Cuánto cuesta el MG3
El MG mg3 hybrid + tiene un precio de venta al público entre 19.990 € y 22.990 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.334 € de media. El precio de salida es de 19.239 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del MG mg3 hybrid + son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Standard 5dr | 19.239 € | Comparar ofertas |
Información general
El MG3 es un turismo compacto, de 4,11 metros de longitud. Es una nueva generación de este modelo, que coincide con el inicio de la comercialización en España, ya que el modelo anterior estuvo disponible en otros mercados como Reino Unido, pero no aquí. MG dice que un argumento de venta del MG3 será el precio, que estará claramente por debajo de toda la competencia.
El MG3 solo está disponible como híbrido no enchufable, con distintivo ambiental ECO. Su sistema de propulsión es muy potente para un coche pequeño, ya que tiene 195 caballos. El motor térmico es de gasolina, un 1,5 litros de 102 caballos, mientras que el motor eléctrico principal tiene 136 caballos. También hay un motor eléctrico adicional que hace las veces de generador y una batería de 1,35 kWh de capacidad.
Los acabados disponibles se denominan Standard, Comfort y Luxury. MG no esconde que estamos ante un coche sencillo, pero el equipamiento de serie es abundante, con un sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas de buena calidad, climatizador y muchas ayudas a la conducción. Los acabados superiores añaden elementos que le dan un aire más exclusivo, como los asientos con tapicería de cuero y calefactados. El maletero tiene muy buen tamaño, con 281 litros de capacidad.
Todos sus rivales híbridos de tamaño similar son menos potentes. Los más relevantes son el Renault Clio E-Tech full hybrid de 143 caballos, el Toyota Yaris 120H de 116 caballos y el Opel Corsa Hybrid de 136 caballos. Frente a ellos, el MG tiene unas prestaciones muy buenas y un consumo muy similar. De todos los modelos mencionados, el MG es el más largo.
Qué motores tiene el MG3
Una de las características más llamativas del MG3 es su sistema de propulsión híbrido no enchufable. Tiene nada menos que 195 caballos que vienen de un motor de gasolina de 1,5 litros y 102 caballos, un motor eléctrico de 136 caballos, un motor eléctrico adicional de menor potencia que actúa como generador y una batería de litio de 1,35 kWh. La tracción es delantera.
El Renault Clio y el Toyota Yaris tienen sistemas de propulsión similares con dos motores y un generador eléctrico. La función de este último no es impulsar las ruedas, sino que se encarga de recargar la batería con la energía que le llega del motor de combustión.
Los dos motores principales, tanto el de gasolina como el eléctrico, sí pueden ir conectados a las ruedas mediante una transmisión de tres relaciones. El sistema de propulsión tiene cinco modos de funcionamiento: totalmente eléctrico (en momentos puntuales), el motor térmico trabaja para suministrar energía al eléctrico (que mueve las ruedas), el motor térmico también carga la batería, ambos motores trabajan para mover las ruedas y, finalmente, solo el motor térmico mueve las ruedas.
Según MG, el MG3 puede circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 100 km/h, que es mucho para un híbrido no enchufable. Esto lo puede hacer durante un período de tiempo pequeño, lo que aguanta batería, pero aun así MG dice que es más que la competencia.
Prueba de conducción del MG3
Conducción
El MG3, a pesar de ser un coche de “bajo coste”, ofrece un tacto de conducción bastante bueno y suave cuando lo conducimos con normalidad por rondas de circunvalación y en trayectos urbanos, donde se nota el extra de potencia que aporta el motor eléctrico y el que tenemos también de batería, la cual es difícil agotar porque acelerando a fondo no hay espacio suficiente en estas situaciones (normalmente).
El MG3 se nota que va sobrado de fuerza en este entorno de ciudad, de manera que ofrece una experiencia muy “eléctrica”, y claramente más prestacional que su rival directo el Toyota Yaris, además de ser más silencioso que este. Aunque todo eso que tiene de bueno también tiene su parte negativa, y es que en carretera o cuando conseguimos agotar la batería, el salto prestacional es mucho más acusado que en el Toyota o en otros híbridos convencionales, además de que tiene un defecto, y es que sufre vacíos de potencia cuando realiza los cambios de marcha.
Consumo y emisiones
MG dice que espera homologar un consumo medio de 4,4 l/100 km, más o menos lo mismo (muy ligeramente por encima) que lo que gastan el Renault Clio E-Tech Full Hybrid y el Toyota Yaris 120H, que son mucho menos potentes.
En nuestra prueba hemos podido constatar que, en condiciones reales, el consumo en ciudad, yendo más buen suave, puede llegar a bajar de los 5 L/100 km, mientras que en carretera y aprovechando al máximo sus prestaciones de manera sostenida no supera los 7-7,5 L/100 km, por lo que podemos decir que el MG3 es muy eficiente y sus consumos son muy buenos.
Prestaciones
El MG3 puede acelerar hasta 100 km/h en 8,0 segundos y alcanza los 170 km/h de velocidad máxima. Sin duda es un dato bueno frente a sus rivales, aunque el Opel Corsa Hybrid, con solo 136 caballos, destaca frente a los demás con una aceleración hasta 100 km/h de sólo 7,9 segundos.
En cualquier caso, el MG3 es un coche ágil que te va a permitir tener siempre una buena reserva de potencia en cualquier situación del tráfico.
Ayudas a la conducción
Los sistemas de ayuda a la conducción son los esperables para un coche como este y van englobados dentro de lo que MG denomina como MG Pilot. Entre otros, hay un aviso por cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico, luces largas automáticas, un asistente para mantener la distancia de seguridad, detector de vehículos en el ángulo muerto y asistente de frenada de emergencia.
Qué opinión tiene carwow del MG3
Creemos que el MG3 se va a convertir en uno de los utilitarios más interesantes del mercado. A priori, parece que tendrá un precio muy competitivo, y su sistema de propulsión híbrido es claramente un punto fuerte, por su consumo bajo y sus prestaciones superiores a las de sus rivales. El habitáculo es sobrio y sencillo, sin excesivos adornos, pero con buena presentación.
- Al contado
- 19.239 €
- Oferta financiando
- 16.640 €