Precio y opinión del Renault Espace

Este equilibrado SUV híbrido para la familia es ahora más tecnológico, refinado y confortable

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Comodidad y refinamiento
  • Motor híbrido eficiente
  • Tecnología

En contra

  • Capacidad de maletero inferior a sus rivales
  • Motor de gasolina pequeño
  • Falta de diferenciación estética
Características principales
Modelo
Renault Espace
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
8,8 s
Plazas
5 - 7
Maletero, asientos sin abatir
159 - 581 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.722 mm x 1.843 mm x 1.645 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
109 - 113 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,8 - 5,0 l/100km

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Cuánto cuesta el Renault Espace

El Renault Espace tiene un precio de venta al público entre 42.280 € y 49.080 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.039 € de media. El precio de salida es de 38.360 € si pagas al contado.

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Qué opinión tiene nuestro experto del Renault Espace

Los cambios del Renault Espace están claramente enfocados en ganar refinamiento y aumentar la sensación de ser un SUV premium. Con unos asientos que ahora recogen mejor el cuerpo y un aislamiento acústico claramente superior al de la versión anterior, se ha mejorado la calidad de marcha, aportando mayor confort y una experiencia más placentera para los ocupantes. Sin embargo, aunque se pone al día estéticamente, la diferencia con el Renault Austral, modelo en el que está basado, es mínima. Echamos de menos una diferenciación más marcada entre ambos modelos.

Uno de los puntos más destacados es su motor híbrido, la mecánica Full Hybrid E-Tech de 200 CV sigue ofreciendo un buen equilibrio entre prestaciones y consumo, aunque no brilla por deportividad. El Espace ofrece un consumo muy bajo (si se conduce de manera tranquila) y una potencia considerable que, por ejemplo, supera los 145 CV de un Peugeot 5008 híbrido, aunque su precio es algo superior. Este motor es indispensable para mover con soltura un SUV de estas dimensiones, especialmente cuando está cargado. No obstante, el motor de gasolina resulta algo pequeño, lo que hace que no sea la opción ideal para obtener una respuesta inmediata a altas velocidades en carretera, especialmente cuando se busca más potencia para adelantar o mantener una alta velocidad constante en trayectos largos. En estas situaciones, un modelo como el Volkswagen Tayron (aunque más caro) es una opción más adecuada. Además, a pesar de las mejoras en el funcionamiento de la caja de cambios, aún se siguen notando ciertos vacíos de potencia e inconsistencias en la entrega de esta, lo que podría desentonar en algunas circunstancias.

Con un motor híbrido eficiente y un interior de calidad, el Renault Espace es una opción ideal para un uso familiar cómodo, aunque su capacidad de maletero no destaca frente a la competencia.

Un aspecto que echa en falta es una versión híbrida enchufable, como la que equipa el Renault Rafale, que habría sido una opción interesante para quienes buscan una mayor autonomía eléctrica y mayores prestaciones.

Su tecnología se siente muy actual, destacando la calidad de la pantalla de su sistema multimedia, con una interfaz que está entre los mejores en su categoría, además de incorporar unos asistentes de conducción bien calibrados. El interior también está bien acabado, con detalles que aportan un toque lujoso, especialmente en el acabado Esprit Alpine, que eleva la sensación de premium.

El conjunto en general resulta bastante equilibrado y redondo para un uso familiar. Cuatro adultos viajarán cómodamente gracias a su espacioso interior, aunque las siete plazas son más prácticas para uso ocasional que para viajes largos con todos los asientos ocupados, y la capacidad de carga del maletero es superada por sus rivales directos.

Información general

El Renault Espace es el SUV más grande de Renault, con una longitud de 4,75 metros, y se ofrece con cinco o siete plazas. En cuanto a sus rivales, el Renault Espace se enfrenta a modelos como el Nissan X-Trail, Opel Grandland, Peugeot 5008, Skoda Kodiaq y Volkswagen Tayron.

Aunque no es un modelo completamente nuevo, es una actualización del Espace lanzado en 2023, con notables cambios estéticos (principalmente en el frontal) y novedades en el interior, como tapicerías mejoradas y asientos con mayor sujeción lateral. También se ha reforzado el aislamiento acústico y la calidad de rodadura, gracias al uso de cristales laminados y nuevos soportes para el motor.

El sistema de propulsión sigue siendo un híbrido no enchufable de 200 caballos (Full Hybrid E-Tech). Aunque la potencia es la misma que en el modelo anterior, se ha mejorado la respuesta del motor gracias a un nuevo software en la caja de cambios, lo que ofrece una mayor fluidez en las transiciones entre marchas, proporcionando una conducción más suave y eficiente.

Entre las novedades de equipamiento destacan:

  • Cámara de reconocimiento del conductor que ajusta automáticamente la posición de asientos, retrovisores y sistema multimedia.
  • Techo panorámico Solarbay con regulación de opacidad.
  • Botón “My Safety Switch” para controlar varios asistentes de seguridad a la vez.
  • Sistema multimedia con Android Automotive y aplicaciones de Google.

El equipamiento de serie es muy completo del Renault Espace, y está disponible en tres niveles de acabado: Techno, Esprit Alpine e Iconic. El acabado Iconic se distingue por unos asientos delanteros regulables eléctricamente, calefactables y con función de masaje lumbar. En el exterior, los modelos Esprit Alpine incluyen detalles como barras de techo negras, marcos de ventanillas en negro y unas exclusivas llantas de 20 pulgadas, mientras que en el interior se incorpora Alcantara en los asientos, el volante, el salpicadero y los paneles de las puertas, junto con umbral de puertas con la marca Alpine y pedales deportivos de aluminio.

En cuanto a la conducción, los acabados Esprit Alpine e Iconic vienen de serie con 4Control Advanced, un sistema de dirección a las cuatro ruedas que mejora la maniobrabilidad y agilidad en curva del vehículo. Además, están equipados con neumáticos Michelin Cross Climate 2 en medidas 235/40 R20, que ofrecen una excelente versatilidad para todo tipo de condiciones meteorológicas.

El Renault Espace incluye una serie de asistentes al conductor entre los que destaca el Active Driver Assist, que adapta de forma predictiva a la carretera gracias a la integración del regulador de velocidad adaptativo, el centrado en el carril y una cartografía específica. Además, el reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad es ahora parte del sistema, por lo que se puede utilizar en combinación con el limitador y el regulador de velocidad.

Para facilitar las maniobras de aparcamiento, el Renault Espace también incluye una ayuda de aparcamiento delantera, trasera y lateral, alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y el sistema Safe Exit para los ocupantes al salir del vehículo.

Qué motores tiene el Renault Espace

Renault ofrece el Espace únicamente con el motor Full Hybrid E-Tech de 200 CV, formado por:

  • Motor de gasolina 1.2 turbo de tres cilindros con 131 CV.
  • Motor eléctrico principal de 70 CV, que impulsa el coche en modo eléctrico.
  • Motor eléctrico secundario de 25 CV, encargado del arranque y apoyo en los cambios de marcha.
  • Batería de iones de litio de 2 kWh.

La transmisión es automática multimodo sin embrague, capaz de seleccionar entre distintos modos de conducción: eléctrico, híbrido dinámico, térmico, regeneración de energía y e-drive. El sistema ha sido mejorado para dar una mayor fluidez en los cambios.

El consumo homologado mixto según ciclo WLTP es de 4,8 l/100 km. En cuanto a las prestaciones, tiene una recuperación 80-120 km/h en 6 segundos, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

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