¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

El cártel de coches, obligado a indemnizar a los afectados. ¡Tienes un año para reclamar!

11 de noviembre de 2021 de

El Tribunal Supremo ha concluido, con base en las denuncias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que la práctica totalidad de los fabricantes de automóviles que operan en España manipularon los precios de sus productos entre 2006 y 2013 para evitar rivalizar en exceso entre ellos y mantener sus márgenes de beneficio asegurados durante esos años. De este modo, totalmente ilegal, controlaban mejor la distribución y la postventa al mismo tiempo que fijaban condiciones comerciales que iban en perjuicio del consumidor, quien en aquella época compró automóviles por un valor superior al que podría haberlo hecho. Sólo se salva Mazda.

Configura aquí tu Mazda

En su último vídeo, Juan Francisco Calero habla sobre una grave alteración del libre mercado que, tras múltiples acusaciones relacionadas con sobreprecios, abre la puerta a que los usuarios puedan exigir una indemnización a través de una demanda. Se calcula que hay más de 10 millones de afectados entre particulares y empresas, los cuales son susceptibles de recibir una media de 2.500 euros en calidad de compensación por el desagravio sufrido y el abuso perpetrado por las marcas de coches. La sanción para las compañías fue de 171 millones de euros. El Grupo Volkswagen no pagará al reconocer los hechos. Se establece el plazo de un año para reclamar.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.