Días eléctricos de carwow Híbridos enchufables y 100% eléctricos en oferta

La conversión de motores de gasolina a GLP, en detalle: Juan Francisco Calero visita Talleres ARG

19 de julio de 2021 de

Juan Francisco Calero ha visitado a Emilio Miñán, de Talleres ARG, un centro de transformación e I+D relacionado con el GLP (gas licuado de petróleo) al que, situado en Albacete, llegan automóviles de toda España: desde los deportivos más exclusivos hasta sencillos utilitarios, pasando por curiosos proyectos de vehículos camperizados a partir de lo que en el pasado fueron ambulancias y furgonetas. En este nuevo vídeo, nuestro director editorial entrevista a Miñán, “el mago del GLP”, para conocer de la mano de un experto en la materia las ventajas y los inconvenientes de este tipo de combustible alternativo, sin tapujos ni censura.

Miñán, que tiene 16 años de experiencia en el mundo de las conversiones de motores de gasolina a GLP, ha compartido con Juan Francisco y con carwow.es su trabajo y su pasión por la automoción en general y por la electrónica de los propulsores en particular. En esta entrega de YouTube se explican las claves de este combustible gaseoso, así como todos los mitos, problemas y soluciones técnicas que hay alrededor de un sistema que sigue siendo bastante desconocido en España, pero que tiene una industria pujante detrás, sobre todo ahora que las marcas de coche lo están abandonando. Adaptable, ahorrativo, ecológico y desde 2.300 euros.

Ir al configurador

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.