El Gobierno anuncia una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible

28 de marzo de 2022 de

El Gobierno ha anunciado que bonificará con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible. Pedro Sánchez ha contado en la mañana de este lunes las líneas generales del Plan Nacional de Choque para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. Un conjunto de medidas por un valor total de 16.000 millones de euros. 10.000 millones en créditos para las empresas y 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos para particulares. Estará en vigor hasta el próximo 30 de junio y ayudará a los conductores a reducir el coste de cada viaje.

El viernes 25 de marzo se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y el sector del transporte acerca de la huelga que está desabasteciendo todo el territorio nacional. En este acuerdo se firmó una bonificación directa para los trabajadores de 20 céntimos por litro de gasolina, diésel y gas. Ahora, esta medida se amplia a todos los usuarios siendo todos los conductores beneficiarios de ella. 15 céntimos corren a cargo del Estado y un mínimo de cinco a cargo de las petroleras. En carwow hemos creado un buscador para encontrar la gasolina y diésel más baratos cerca de ti.

Con la evolución meteórica y ascendente del precio de la gasolina en el último año, el estallido de la guerra de Ucrania y la huelga de transportistas, el Gobierno se ha visto prácticamente obligado a lanzar un Plan Nacional para ayudar a los españoles con la crisis económica que se avecina. Además del abaratamiento del combustible, también se actuará sobre la factura de la luz ampliando las medidas fiscales vigentes, reduciendo el IVA a un 10%. Se mantendrá también en vigor hasta el 30 de junio de 2022.

En el sector de los transportes se inyectarán más de 1.000 millones de euros. Además de la bonificación de los 20 céntimos para particulares y transportistas, éstos contarán con ayudas directas en función del tipo de vehículo que dispongan. El despliegue de las ayudas es: 300 euros para VTC y Taxi, 500 por furgoneta, 900 por autobús y 1.250 euros por camión.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.