Cepsa compra la red de gasolineras ‘Low Cost’ Ballenoil

13 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.870 opiniones

Tanto Cepsa como Ballenoil mantendrán sus gasolineras y seguirán en el mercado

Cepsa, una de las compañías energéticas líder en el suministro de combustibles ha anunciado su acuerdo para adquirir Ballenoil, el principal operador de gasolineras ‘low cost’ en España. Ballenoil cuenta actualmente con más de 220 establecimientos y planes de expansión para alcanzar las 500 estaciones para 2027.

Ambas marcas seguirán en el mercado

Cepsa ha confirmado que mantendrá la marca Ballenoil, preservando su modelo de negocio y estructura actual. Esta decisión busca fortalecer la presencia de Cepsa en el segmento ‘low cost’, ofreciendo una gama de combustibles a precios económicos.

Cepsa mantendrá su modelo premium de estaciones de servicio, ofreciendo una oferta multienergía y servicios de ultraconveniencia. Paralelamente, está transformando su red en espacios digitalizados, promoviendo alternativas sostenibles como biocombustibles de segunda generación e hidrógeno verde.

Con esta adquisición, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, Cepsa ampliará significativamente su red de estaciones de servicio. La empresa superará así las 2.000 gasolineras en el mercado ibérico, consolidándose como el segundo operador nacional después de Repsol.

Ballenoil, Primera marca de gasolina de ‘bajo coste’

El director de Mobility & New Commerce de Cepsa, Pierre-Yves Sachet, ha destacado la intención de consolidar a Ballenoil como una marca destacada en el modelo ‘low cost’. Ballenoil, fundada en 2010, es un ejemplo claro del crecimiento en el sector de gasolineras ‘low cost’, con una fuerte presencia en toda la península española.

La adquisición de Ballenoil refleja no solo un crecimiento significativo para Cepsa, sino también un respaldo al modelo de negocio ‘low cost’ y un compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético. Y es que actualmente, más de 130 puntos de recarga ultrarrápida ya están operativos en las estaciones de servicio de Cepsa.

Además, la compañía está trabajando en el desarrollo de otros 330 puntos. Para el año 2030, Cepsa planea tener más de 1.000 de estos cargadores en su red. Estos dispositivos, con una potencia de al menos 150kW, facilitan la recarga en cerca de 10 minutos para aproximadamente el 80% de la capacidad de la batería, aunque esto puede variar según el modelo específico del vehículo.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.