Precio y opinión del Ford Kuga Híbrido

El Ford Kuga Híbrido es una versión de este SUV que tiene etiqueta ECO, gracias a su sistema de propulsión híbrido no enchufable.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Consumo
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Opciones de personalización
  • Prestaciones
  • Maletero
Características principales
Modelo
Ford Kuga Híbrido
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
8,3 - 9,1 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
536 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.629 mm x 1.883 mm x 1.680 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
122 - 133 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
16,8 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,3 - 5,8 l/100km

Ford Kuga Híbrido: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Kuga Híbrido

El Ford Kuga Híbrido tiene un precio de venta al público entre 39.538 € y 47.863 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.120 € de media. El precio de salida es de 32.573 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Kuga Híbrido son:

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Titanium 2.5 Duratec FHEV 140kW Auto 5dr 32.573 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Ford Kuga Híbrido es la versión electrificada intermedia, no enchufable y con etiqueta ECO de este SUV de tamaño medio. En este enlace encontrarás toda la información del resto de la gama del Ford Kuga, con la que comparte prácticamente todo excepto el sistema de propulsión híbrido convencional de gasolina (FHEV) con 190 caballos de potencia combinada, asociado a una transmisión automática de tipo CVT y que puede ser de tracción delantera o total. Es técnicamente idéntico al Ford S-Max y Galaxy.

Cada vez hay más modelos de este segmento que están incorporando en su gama versiones electrificadas, pero que sean híbridos no enchufables, de un tamaño y nivel de precio similar, sólo se ofertan el Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Honda CR-V y Subaru Forester, con 230, 218, 184 y 150 CV, respectivamente. Otra opción es el Lexus NX, pero cuesta unos 13.500 euros más. Todos los rivales mencionados disponen de versiones con tracción total.

El acabado de serie del Ford Kuga Híbrido, Titanium, y el ST Line y ST Line X son los mismos para el resto de la gama, los cuales puedes ver en este enlace. No está disponible esta versión con el acabado básico Trend, en cambio se añade el Vignale, que tiene un aspecto más lujoso con unos paragolpes de nuevo diseño, con molduras, parrilla e inserciones cromadas y plateadas. Además, tiene un mayor equipamiento que los anteriores, a los que añade elementos como los faros full LED con control de luz de carretera automático, sonido B&O con 10 altavoces, navegador o calefacción en el volante y los asientos delanteros y traseros, entre otros. 

Interior y maletero del Ford Kuga Híbrido

Maletero

La capacidad del maletero del Ford Kuga Híbrido es considerablemente inferior a la de sus rivales directos, con un volumen de 411 litros (54 menos que las versiones con motor de combustión convencional). Por ejemplo, el Hyundai Tucson que tiene una carrocería más compacta, ofrece 616 litros de capacidad. La segunda fila de asientos se puede mover longitudinalmente, con el fin de poder ampliar el espacio para las piernas a costa de sacrificarlo en el maletero o viceversa (hasta 67 litros más).

Multimedia

Equipa de serie el sistema multimedia SYNC 3, el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, la superficie de recarga inalámbrica para móviles y el módem FordPass Connect FordPass Connect, ya descritos en este enlace.

Qué motores tiene el Ford Kuga Híbrido

El Ford Kuga Híbrido tiene un sistema de propulsión con etiqueta ECO que le permite moverse en modo eléctrico si se demanda muy poca potencia. Tiene un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros y 152 CV, además del motor eléctrico de 125 CV, y que desarrollan de forma conjunta 190 caballos de potencia. La batería tiene una capacidad de 1,1 kWh, y se recarga con la energía que se obtiene al frenar o al soltar el acelerador, por lo que no es enchufable. 

El motor va asociado a una caja de cambios es automática de tipo CVT o variador contínuo, que simula tener marchas como un cambio automático convencional en una conducción que no implique superar la carga sobre el acelerador más allá de cierto punto. Es de tracción total y puede variar el reparto de par entre ejes hasta un 50/50 en menos de 20 milisegundos, en función de la superficie y el agarre de las ruedas.

Prueba de conducción del Ford Kuga Híbrido

Consumo

El consumo medio homologado mixto del Ford Kuga Híbrido (según ciclo WLTP) es de 5,4 y 5,7 l/100km, unos valores algo inferiores a los del Hyundai Tucson HEV (5,6-6,4 l) y bastante más eficiente que el Honda CR-V Híbrido (6,6-7,2 l).

Prestaciones

Las prestaciones del Ford Kuga Híbrido de 190 CV son algo discretas en comparación a la mayor parte de sus rivales directos. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 y 9,5 segundos, y una velocidad máxima de 196 km/h, es algo más lento acelerando, pero tiene bastante más velocidad punta que el Honda CR-V de 184 CV (8,6-9,0 s y 180 km/h).

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Kuga Híbrido de serie son:

  • Luz diurna LED 
  • Detector activo de cambio de carril
  • Alerta de peatones mediante sonido
  • Aviso de colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas
  • Asistente de frenado activo
  • Asistente de salida en cuesta
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Llamada de emergencia
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