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Precio y opinión del Honda Civic

El Civic está disponible solo con un motor, su carrocería es más grande que la anterior generación y el maletero pierde capacidad.

Honda Civic: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Honda Civic

El precio de esta nueva generación del Civic e:HEV parte desde 32.100€ para la versión Elegance de acceso.

Información general

Esta es la undécima generación del Honda Civic. El compacto mide ahora 4,55 metros de longitud, antes 4,52, y su distancia entre ejes de 2,73 metros crece en 35 mm al modelo predecesor. El maletero tiene una capacidad de 410 litros, lo que supone casi 70 litros menos que la anterior generación.

En cuanto a motores, el Civic está disponible con el mismo sistema híbrido que ya utiliza Honda en el HR-V o CR-V. Combina un motor de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros, con dos motores eléctricos que conjuntamente entregan 184 CV y 315 Nm. También existe la mítica versión deportiva de esta generación, el Civic Type R de 329 CV.

El precio de esta nueva generación del Civic e:HEV parte desde 32.100€ para la versión Elegance de acceso. Los pedidos se abren el 1 de julio y el coche llegará en otoño de este mismo año. La versión Sport contará con una oferta de lanzamiento de 32.100€.

Medidas del Honda Civic

El Honda Civic mide 4,55 metros de longitud, 1,41 metros de altura y 1,80 metros de anchura. Es considerablemente más largo que sus principales rivales con motores híbridos, el Hyundai IONIQ (4,47 m) y el Toyota Corolla (4,37 m).

Qué motores tiene el Honda Civic

El Honda Civic solo está disponible con el sistema híbrido ya conocido en Honda en otros de sus modelos. Combina un motor gasolina atmosférico en ciclo Atkinson de inyección directa y dos litros de cilindrada. El motor térmico se combina con dos motores eléctricos y se suma una batería de iones de litio.

La potencia total combinada es de 184 CV de potencia y un par motor de 315 Nm. Honda presume de este nuevo motor alcanza una eficiencia térmica del 41%, cifra récord dentro del sector. Los consumos que ahora veremos pueden llegar a ser tan rentables, que con el depósito lleno del Civic podremos llegar a realizar más de 700 kilómetros sin repostar.

Prueba de conducción del Honda Civic

Conducción

El Civic es un coche extremadamente cómodo de conducir. Es agradable, silencioso y el tacto al rodar es muy suave. El sistema híbrido funciona de manera autónoma y gestiona bien y sin cambios bruscos el uso del modo eléctrico o el uso del motor de gasolina en función de lo que demande el conductor.

El coche se comporta de manera excepcional también ayudado por su nuevo chasis que, ojalá, puede haber sido diseñado pensando en un futuro Type R. Este aumento de rigidez hace que el Civic e:HEV se mueva bien, no balancee demasiado en tramos revirados y nos hace pensar que una futura versión más deportiva tendrá un rendimiento dinámico a la altura de lo que se espera.

Su cambio es automático con las marchas simuladas. Apenas se notan los cambios de marcha y funciona de manera suave y progresiva. Ofrece tres modos de conducción que, más que afectar al rendimiento del coche en carretera, tiene como objetivo ofrecer un sonido más deportivo y una gestión de las marchas un tanto más larga. Pero a nivel rendimiento no hemos encontrado grandes diferencias dinámicas. En el modo Eco, eso sí, los consumos que se consiguen son algo más contenidos.

Consumo y emisiones

El consumo mixto oficial del Honda Civic 2022 es de 4,7 litros a los 100 km. Según los datos que nos facilita Honda, se puede conseguir hasta 4,6 litros por abajo y un máximo que no llega a los 6 l/100 km. Respecto a la generación anterior, los consumos son realmente buenos. Mejoran sustancialmente a las versiones gasolina y superan, que ya es decir, a las sobresalientes cifras del motor diésel tan bien diseñado que Honda montaba en la décima entrega de su compacto.

Durante esta primera prueba breve que hemos realizado, hemos podido conducir el Civic durante algo más de dos horas. A ritmo tranquilo, por carreteras secundarias y sin tráfico, hemos logrado clavar el consumo homologado. Sin embargo, una vez te mueves a velocidades más altas o no piensas en la cifra del consumo, el dato logrado ha sido en torno a los 5,5 litros. En cualquier caso, son cifras sobresalientes.

Prestaciones

La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,8 segundos y la velocidad máxima de 180 km/h. No son cifras que verdaderamente importen mucho ya que la finalidad de conducción de este modelo es otra. Es un coche que te pide una conducción agradable. Si necesitas realizar un adelantamiento con seguridad, podrás hacerlo porque sus 184 CV son suficientes. Y a velocidades por encima de los 120 km/h el coche se mantiene estable y está bien insonorizado.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que incorpora el Honda Civic e:HEV son las siguientes:

De serie

-       Cámara de visión trasera

-       Sensores de aparcamiento

-       Honda Sensing

-       Sistema de advertencia colisión frontal

-       Sistema de asistencia de atascos

-       Sistema de mantenimiento de carril

-       Sistema de control de crucero adaptativo

-       Luces de carretera largas automáticas

Opinión del Honda Civic

El Civic es una muy buena alternativa para aquellas personas que buscan el confort de marcha de una berlina del segmento D pero con las dimensiones aún de un compacto. Es un coche de sobresalientes consumos y buen equipamiento, que ha sacrificado capacidad de maletero en beneficio de un mayor espacio en las plazas traseras.