Precio y opinión del Honda Civic
El Civic es un híbrido convencional con 184 caballos, cómodo y espacioso, pero que principalmente se caracteriza por ofrecer algo más a su conductor que el resto de rivales.
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Honda Civic: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Honda Civic
El Honda Civic e:HEV tiene un precio de venta al público entre 36 100 € y 40 600 €.
Información general
Esta es la undécima generación del Honda Civic. El compacto mide ahora 4,55 metros de longitud, antes 4,52, y su distancia entre ejes de 2,73 metros crece en 35 mm al modelo predecesor. Sin embargo, el maletero tiene una capacidad de 410 litros, lo que supone casi 70 litros menos que la anterior generación. Es considerablemente más largo, y también más caro, que sus principales rivales con motores híbridos: el Hyundai IONIQ (4,47 m) y el Toyota Corolla (4,37 m).
En cuanto a su única motorización, el Civic está disponible con un sistema híbrido que desarrolla 184 CV y que es muy parecido al que ya utiliza Honda en el HR-V o CR-V. También existe la mítica versión deportiva de esta generación, el Civic Type R de 329 CV.
Según Honda, esta versión del Civic tiene una eficiencia del 41%, que es muchísimo, gracias a la tecnología Atkinson que tiene su motor en este caso de 2 litros de cilindrada.
Qué motores tiene el Honda Civic
El Honda Civic solo está disponible con el sistema híbrido similar al ya conocido en Honda en otros de sus modelos. Combina un motor gasolina atmosférico en ciclo Atkinson, de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada con inyección directa. El motor térmico desarrolla por sí solo 143 CV, que se combina con dos motores eléctricos, uno de ellos de 184 CV, y al que se suma una batería de iones de litio.
La potencia total es de 184 CV de potencia y un par motor de 315 Nm, que coincide con la que desarrolla el motor eléctrico principal porque éste es el encargado de mover las ruedas, mientras que el de gasolina realiza la función de generador. Honda presume de que este nuevo sistema híbrido alcanza una eficiencia térmica del 41%, cifra récord dentro del sector. Los consumos que ahora veremos pueden llegar a ser tan rentables, que con el depósito lleno del Civic podremos llegar a realizar más de 700 kilómetros sin repostar.
Prueba de conducción del Honda Civic
Conducción
El Civic es un coche muy cómodo de conducir. Es agradable, silencioso y tiene un "rodar" muy suave. El sistema híbrido funciona de manera autónoma y gestiona bien, sin cambios bruscos, el uso del modo eléctrico o el uso del motor de gasolina en función de lo que demande el conductor.
El coche se comporta de manera excepcional también ayudado por su nuevo chasis que, ojalá, puede haber sido diseñado pensando en un futuro Type R. Este aumento de rigidez hace que el Civic e:HEV se mueva bien, no balancee demasiado en tramos revirados y nos hace pensar que una futura versión más deportiva tendrá un rendimiento dinámico a la altura de lo que se espera.
Su cambio es automático con las marchas simuladas. Apenas se notan los cambios de marcha y funciona de manera suave y progresiva. Ofrece tres modos de conducción que, más que afectar al rendimiento del coche en carretera, tiene como objetivo ofrecer un sonido más deportivo y una gestión de las marchas un tanto más larga. Pero a nivel rendimiento no hemos encontrado grandes diferencias dinámicas. En el modo Eco, eso sí, los consumos que se consiguen son algo más contenidos.
Consumo y emisiones
El consumo mixto oficial del Honda Civic 2022 es de 4,7 litros a los 100 km. Según los datos que nos facilita Honda, se puede conseguir hasta 4,6 litros por abajo y un máximo que no llega a los 6 l/100 km. Respecto a la generación anterior, los consumos son realmente buenos. Mejoran sustancialmente a las versiones gasolina y superan, que ya es decir, a las sobresalientes cifras del motor diésel tan bien diseñado que Honda montaba en la décima entrega de su compacto.
Durante esta primera prueba breve que hemos realizado, hemos podido conducir el Civic durante algo más de dos horas. A ritmo tranquilo, por carreteras secundarias y sin tráfico, hemos logrado clavar el consumo homologado. Sin embargo, una vez te mueves a velocidades más altas o no piensas en la cifra del consumo, el dato logrado ha sido en torno a los 5,5 litros. En cualquier caso, son cifras sobresalientes.
Prestaciones
La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,8 segundos y la velocidad máxima de 180 km/h. No son cifras que verdaderamente importen mucho ya que la finalidad de conducción de este modelo es otra. Es un coche que te pide una conducción agradable. Si necesitas realizar un adelantamiento con seguridad, podrás hacerlo porque sus 184 CV son suficientes. Y a velocidades por encima de los 120 km/h el coche se mantiene estable y está bien insonorizado.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que incorpora el Honda Civic e:HEV de serie son las siguientes:
- Cámara de visión trasera
- Sensores de aparcamiento
- Honda Sensing
- Sistema de advertencia colisión frontal
- Sistema de asistencia de atascos
- Sistema de mantenimiento de carril
- Sistema de control de crucero adaptativo
- Luces de carretera largas automáticas
Qué opinión tiene carwow del Honda Civic
El Civic es una muy buena alternativa para aquellas personas que buscan el confort de marcha de una berlina del segmento D pero con las dimensiones aún de un compacto. Es un coche de sobresalientes consumos y buen equipamiento, que ha sacrificado capacidad de maletero en beneficio de un mayor espacio en las plazas traseras.
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