Precio y opinión del KIA XCeed Híbrido Enchufable
El XCeed híbrido enchufable tiene 141 caballos y una autonomía eléctrica de 42 km. Es una versión recomendable para un uso urbano.
- Al contado
- 32.969 €
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KIA XCeed Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Kia Xceed PHEV
El KIA XCeed Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 38.490 € y 42.040 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.283 € de media. El precio de salida es de 32.969 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del KIA XCeed Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.6 GDi PHEV 104kW (141CV) eDrive 5dr | 32.969 € | Comparar ofertas |
Información general
El Kia XCeed PHEV es la versión híbrida enchufable del XCeed, un modelo compacto de 4,40 metros de longitud con una suspensión cuatro centímetros más elevada que un Ceed. Es una opción interesante para quien busque un modelo de este estilo y pueda aprovechar frecuentemente sus 42 kilómetros de autonomía eléctrica. Dispone del distintivo ambiental 0 Emisiones.
El sistema híbrido tiene 141 caballos de potencia y va asociado a un cambio automático de seis marchas. La tracción es en las ruedas delanteras, igual que sucede con el resto de la gama XCeed.
El XCeed PHEV tiene muchos puntos a su favor compartidos con el resto de la gama. Tienen que ver con su excelente equilibrio dinámico, la calidad de los acabados, la ergonomía y la abundancia de equipamiento, entre otras cosas. También tiene cosas criticables, como que la autonomía eléctrica es más bien escasa y que las prestaciones son bajas. Además, el maletero queda muy reducido frente al resto de la gama, impidiendo llevar un equipaje grande para un viaje, por ejemplo.
Los rivales del XCeed PHEV son modelos como el KIA Niro, el MG EHS y el Cupra Formentor. El XCeed tiene un precio muy competitivo, pero cualquiera de ellos tiene más maletero y autonomía. Esto no quita que, en función de para qué lo quieras y qué distancias vayas a recorrer, puede ser un coche recomendable.
Interior y maletero del Kia Xceed PHEV
Espacio interior
El habitáculo del XCeed PHEV es idéntico al del resto de la gama. Entrar y salir del coche es una tarea sencilla porque la suspensión va un poco más elevada de lo normal en un turismo. Hay espacio para que cuatro adultos de hasta 1,80 vayan cómodamente. En este artículo de interior del Kia XCeed tienes muchos más detalles.
Maletero
El sistema de propulsión penaliza mucho al XCeed PHEV. Si el resto de la gama tiene entre 380 y 426 litros de capacidad, este se queda con solo 291, que es muy justito si quieres utilizarlo como coche familiar para viajes con equipaje.
El espacio principal de carga tiene las mismas formas regulares que en el resto de la gama, pero la altura hasta la bandeja es considerablemente más pequeña. No obstante, Kia ha mantenido los ganchos y argollas para sujetar la carga que llevan el resto de versiones.
Multimedia
En función del acabado que elijas, tendrás una pantalla 8 u 10,25 pulgadas, ambas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.
La pantalla grande dispone de un servicio de conexión a internet que te permite gestionar y consultar datos sobre el vehículo desde la distancia, mediante un teléfono móvil. Esto te permite, por ejemplo, consultar la carga restante de la batería, o programar el inicio de una recarga cuando mejor te convenga.
Qué motores tiene el Kia Xceed PHEV
El XCeed PHEV está disponible con un solo sistema de propulsión híbrido enchufable de 141 caballos de potencia. A esa cifra se llega gracias a un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros de cilindrada y 105 caballos, y a otro eléctrico de 61 caballos. Ambos van conectados a las ruedas delanteras, que son las únicas que tienen tracción. La caja de cambios es automática de doble embrague, con seis marchas.
La batería tiene 8,9 kWh de capacidad. Con ella se consigue una autonomía homologada de 41 kilómetros, que no es demasiado. Este sistema híbrido enchufable ya tiene años a sus espaldas. Recientemente, Kia ha lanzado uno más potente (183 caballos) y con mayor autonomía (65 km) en el nuevo Niro.
Prueba de conducción del Kia Xceed PHEV
Conducción
El XCeed PHEV comparte el excelente equilibrio dinámico con el resto de la gama XCeed. Es un coche agradable de conducir en un sentido amplio porque se mueve con agilidad, pero a la vez es confortable. En el artículo del XCeed te damos más detalles.
Consumo y emisiones
El XCeed PHEV tiene un consumo medio homologado de entre 1,4 y 1,7 l/100, en función del acabado. Este consumo no es representativo porque el ciclo de homologación utiliza toda la autonomía de la batería antes de empezar a utilizar gasolina para recorrer esos 100 km. Una vez se agota la batería, el consumo es mucho mayor.
Lo que debes saber es que el XCeed PHEV gasta poco en casi cualquier circunstancia, pero está mejor adaptado a los entornos urbanos, donde es fácil gastar menos y aprovechar la parte eléctrica del sistema de propulsión. En un viaje largo por carretera, las ventajas serán pocas.
Prestaciones
El XCeed PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Es un poquito más rápido que la versión de gasolina de 120 caballos, pero queda muy lejos de la que tiene 160. Este coche no es ningún bólido, pero eso no quita que te puedas mover con solvencia entre el tráfico. Sí que es verdad que, en momentos puntuales como al subir puertos de montaña por autovía, a veces echarás de menos un poco más de potencia, sobre todo si viajas cargado.
Ayudas a la conducción
El XCeed PHEV tiene las mismas ayudas a la conducción que el resto de la gama. De serie, un programador de velocidad activo que se adapta a las condiciones de la vía, un avisador de presencia de vehículos en el ángulo muerto con capacidad de actuar sobre la dirección en caso necesario, un sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, un asistente de cambio entre luces cortas y largas, o una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, entre otras cosas.
Tiempo de carga y autonomía
La autonomía homologada del XCeed PHEV es de 42 kilómetros. Varios coches equivalentes, como el MG EHS o el Cupra Formentor, tienen autonomías por encima de los 50 km (53 y 59, respectivamente).
La batería del XCeed solo puede cargarse con corriente alterna a un máximo de 3,3 kW de potencia, lo que te permite cargar la batería en algo menos de tres horas. Si utilizas un enchufe doméstico, tardarás unas cuatro horas.
Qué opinión tiene carwow del Kia Xceed PHEV
El XCeed PHEV añade un sistema de propulsión híbrido enchufable a la larga lista de virtudes del resto de la gama. Esta versión puede tener sentido para ti si le vas a sacar partido habitualmente a la autonomía eléctrica de unos 40 km en condiciones reales de circulación tranquila. Si no es así, te recomendamos elegir la versión de gasolina de 160 caballos, que dispone de distintivo ECO, gasta poca gasolina, tiene unas prestaciones mucho mejores y un maletero mucho más grande.
- Al contado
- 32.969 €
- Oferta financiando
- 30.832 €