Interior y maletero del KIA XCeed
Interior del Kia Xceed
Resumen general
El XCeed es uno de esos coches que dejan buen sabor de boca tras poco tiempo conviviendo con él. Tiene un diseño funcional en el que se ha dado prioridad a una buena ergonomía, y eso es justo lo que necesitas en un coche de uso cotidiano en el que la facilidad de uso es prioritaria.
A la vez, tiene unos buenos acabados. No es lujoso, pero los materiales son agradables y el conjunto transmite sensación de solidez. El equipamiento de confort es abundante, con asientos confortables que pueden llevar calefacción y ventilación, varios puntos de carga para dispositivos móviles y sistemas multimedia que, sin ser lo más avanzado de la industria, cumplen bien con su cometido.
El maletero tiene 426 litros de capacidad, que es bastante más de lo que ofrece su rival más parecido, el Ford Focus Active. Este, sin embargo, tiene un habitáculo algo más espacioso. Los XCeed híbridos enchufables tienen un maletero mucho más pequeño, por lo que su faceta práctica y orientación de coche familiar queda comprometida.
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Espacio interior
En el XCeed hay más o menos el mismo espacio interior que en un Ceed convencional. Cuatro adultos de hasta 1,80 metros de estatura, más o menos, pueden viajar cómodos porque el espacio para las piernas es bueno. La anchura no es mala para un coche como este, pero si quieres meter tres personas atrás, es mejor que no sean muy grandes. Lo que más limita es la altura libre hasta el techo, que es justita para los más altos. Un Ford Focus Active es un poco más amplio por dentro que el XCeed.
No obstante, si necesitas más espacio en todas las cotas, muchos modelos SUV de longitud similar son más interesantes, aunque en general también son más caros. Algo bueno para los pasajeros de la fila trasera es que tienen muchas atenciones, como salidas de aire acondicionado, un reposabrazos central y puntos de carga para sus teléfonos móviles.
En las plazas delanteras se viaja a gusto y con espacio suficiente. Los asientos son cómodos y tienen tapicerías agradables al tacto, especialmente las de tela. En el XCeed es fácil encontrar una postura de conducción ideal gracias a los ajustes y regulaciones del volante y el asiento. Se viaja sentado un poquito más alto que en un turismo como el Ceed, de manera que es algo más fácil entrar y salir del coche, pero la postura no es tan de tipo SUV como la de un Sportage. Es un buen compromiso, similar al que dan el Focus Active o el Mazda CX-30, por ejemplo.
Medidas interiores frente a sus rivales
En la pestaña de mediciones interiores del Kia XCeed puedes compararlo con sus alternativas. Verás que no es un coche particularmente amplio por dentro, pero tampoco queda mal parado en ninguna cota. A menos que tengas una necesidad de espacio muy específica, creemos que el XCeed puede resultar satisfactorio.
Calidad de acabado
Los acabados del XCeed, igual que el resto de la gama Ceed, dejan una sensación positiva en el sentido de que se recibe mucho por el dinero que se paga por el coche. Es un habitáculo de diseño sobrio, con mandos y botones claros, al estilo de lo que sucedía en los coches alemanes hace no muchos años.
Los materiales que se han utilizado para recubrir el habitáculo no son lujosos, pero resultan agradables a la vista y al tacto. Lo que menos nos gusta es el plástico negro brillante de la zona baja de la consola, que se estropea y ensucia con facilidad.
Multimedia
En función del acabado que elijas, el XCeed puede llevar tres sistemas multimedia distintos. El más básico, que solo va asociado al acabado Concept, tiene una pantalla de 5 pulgadas con conexión bluetooth para el teléfono móvil y poco más. El sistema intermedio lleva una pantalla de 8 pulgadas y ya es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Las versiones más equipadas llevan una pantalla de 10,25 pulgadas y añaden el navegador, un cargador inalámbrico para móviles y una serie de servicios que funcionan con conexión a internet, como la información sobre el tráfico o la posibilidad de consultar datos sobre el estado del vehículo a distancia, desde el teléfono.
Todos los XCeed tienen tomas USB para la recarga de dispositivos, tanto en la parte delantera como en la trasera. La instrumentación puede ser tradicional, con agujas y una pequeña pantalla informativa en el centro, o totalmente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas.
Maletero del Kia Xceed
El XCeed tiene un maletero de 426 litros de capacidad, que es un buen tamaño para un coche como este. Un Ford Focus Active, que es el modelo que más se le parece por concepto, se queda en 375 litros y si buscamos modelos SUV de longitud parecida, el XCeed también sale bien parado, con un volumen claramente superior al de un Toyota CH-R y similar al de un CUPRA Formentor.
Nada de lo que hemos contado te sirve si vas a por la versión híbrida enchufable, ya que se queda en 291 de maletero debido a lo que ocupan los elementos del sistema de propulsión. Si quieres un XCeed y necesitas un maletero decente, esta versión no es la ideal.
KIA remata bien sus maleteros con moquetas de buena calidad y detalles agradables que los hace aprovechables. Por ejemplo, en el piso hay unas argollas metálicas que permiten anclar la carga con una red que viene de serie en todas las versiones. También hay unos ganchos en los laterales para colgar bolsas y, en el costado izquierdo, una toma de corriente y una cincha.
La tabla del piso se puede colocar en dos alturas diferentes. Cuando abates los asientos traseros, queda una superficie casi plana siempre y cuando la tabla está en su posición más elevada.
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