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Los mejores coches con menor consumo

El ciclo WLTP permite homologar algunos coches con unos consumos realmente bajos. Un entorno ambiental cada vez más constrictivo obliga a trabajar a los equipos de desarrollo en motores cada vez más eficientes.

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Tanto desde la revisión de los sistemas tradicionales hasta la adopción de la electricidad como fuente energética motriz de apoyo, se busca rebajar al máximo los consumos, si los comparamos con las mecánicas tradicionales.

Los test que permiten a los fabricantes anunciar consumos oficiales se realizan bajo unas condiciones estrictas y concretas. La actualización de los mismos, el paso del ciclo NEDC al WLTP que citábamos antes, supuso un procedimiento más realista. Por eso sometemos revisamos el mercado en busca de los mejores coches con menor consumo de carburante.

Ofertas de coches
Modelo Desde
Hyundai IONIQ PHEV 33.625 € Comparar ofertas
KIA Niro PHEV 35.750 € Comparar ofertas
Toyota Aygo 14.450 € Comparar ofertas
Peugeot 108 14.340 € Comparar ofertas
Citroën C1 14.470 € Comparar ofertas

Los mejores coches híbridos enchufables con menor consumo

Los coches híbridos enchufables, o PHEV, se han convertido en la alternativa para quienes aún mantienen su interés por los motores térmicos pero no reniegan del uso de la electricidad como energía que impulse el propulsor de tal naturaleza.

Con una capacidad de batería que permite circular, al menos durante un considerable kilometraje, como vehículo de cero emisiones directas, los mejores coches híbridos con menor consumo que te ofrecemos con ofertas de carwow son los siguientes:

Hyundai IONIQ PHEV

Puede que cueste creer pero, circular durante los 100 primeros kilómetros de un trayecto a bordo del Hyundai IONIQ híbrido enchufable puede suponer un consumo de tan solo 1,1 litros de gasolina, según su homologación, ofreciendo hasta 52 km en modo eléctrico. Este vehículo que se ofreció tanto como híbrido autorrecargable como el enchufable que nos atañe pero también como 100 % eléctrico, tiene en el escalón intermedio un gran aliado para quienes buscan un coche híbrido enchufable asequible, económico y con una equipación de serie muy correcta.

Mercedes C300 DE

Dentro de los mejores híbridos enchufables con consumo más bajo, los que apuestan por el gasóleo también tienen cabida. En este caso, el Mercedes Clase S con el propulsor 2.0 litros diésel, asociado al motor eléctrico, es capaz de reducir su consumo hasta los 1,08 litros de gasoil y recorrer alrededor de 50 km sin consumir ni una sola gota de carburante, en el más sigiloso de los desplazamientos, cuando se viaja en modo eléctrico.

Toyota Prius Plug-in

Uno de los referentes entre los coches híbridos también se vende como híbrido enchufable y lo hace con un consumo también de 1,08 litros consumidos por cada centenar de kilómetros, eso sí, de gasolina. A la vez, la autonomía del Toyota Pris Plug-in en modo eléctrico es también cercana a los 50 kilómetros sin recurrir al consumo de combustible fósil.

BMW 330e

Como rival de la Clase C, los BMW Serie 3 proponen al BMW 330e híbrido enchufable como rival directo del citado Mercedes 300 DE. El de BMW apuesta también por un propulsor térmico de 2.0 litros pero alimentado por gasolina. El consumo de este, cuando el motor eléctrico apoya la movilidad del coche, llega a rebajar el consumo durante los 100 primeros kilómetros hasta una cantidad sensacional: 1,17 litros habiendo podido circular en modo eléctrico durante algo más de 55 km.

KIA Niro PHEV

Con un mismo consumo pero a partir de equipar un motor más modesto, el 1.6 litros, también animado por gasolina, el Kia Niro híbrido enchufable se postula como un SUV urbano ideal para quienes buscan un vehículo que les permita moverse durante unos 58 km como vehículo de propulsión eléctrica o que, cuando ambos sistemas entran en funcionamiento y el equipo eléctrico puede volcar toda la energía como apoyo al de gasolina, anuncie un consumo medio de 1,4 litros de carburante gastado en esos 100 kilómetros.

Los mejores coches de gasolina que menos consumen

Pero también hay coches que, a pesar de no contar con sistemas eléctricos de apoyo a los motores térmicos, son capaces de homologar consumos relativamente bajos. Se trata, a la vez, de automóviles muy económicos, tanto a la hora de comprar como de usar y, normalmente, de mantener.

Peugeot 108

El más pequeño de la familia de Peugeot es uno de los coches con motor de gasolina que menos consumen. Con una homologación desde 4,8 litros consumidos en un recorrido de 100 kilómetros, sus dimensiones y su agilidad le permiten ser un gran coche de ciudad. Eso sí, sus plazas traseras son comprometedoras para la comodidad de personas de una talla superior al 1,60 y su maletero es poco menos que testimonial.

Citroën C1

El hermano mellizo del Peugeot 108, el Citroën C1, equipa el mismo motor de tres cilindros con una potencia mínima de 72 CV. Esta configuración arroja un consumo algo mayor que el anterior: 4,9 litros. Como ocurre con el mencionado 108, su espacio no está destinado ni para personas voluminosas ni para transportar grandes bultos, es un coche de batalla, también, de ahí, que su habitáculo sea austero, más que el Peugeot pero se postula como buen coche urbano por su dinámica sobre el asfalto metropolitano.

Toyota Aygo

Otro veterano en el entorno urbano es el Toyota Aygo y, además, debe su popularidad en la ciudad gracias a unas dimensiones muy contenidas cuya gracilidad le postula como buen deslizador entre el tráfico de la urbe arrojando, como media homologada, un gasto de combustible de 4,8 litros.

Hyundai i10

La actualización del menor de los Hyundai apuesta por un motor muy comedido en el gasto de combustible pero que, sin embargo, da vida a un coche algo más espacioso pero mucho mejor rematado, más actual y atractivo que los anteriores ofreciendo una tasa de gasto de combustible de también 4,8 litros.

Kia Picanto

Si de hermanos va la cosa, el del Hyundai i10 es el KIA Picanto que, en su ficha, homologa un consumo por encima del umbral de los 5 litros de gasolina, de hecho, supera tal cantidad con 5,1. Un coche más económico que el de la marca matriz del grupo y que, en cuanto a gustos, el Picanto, a pesar de su refresco reciente, resulta un tanto desfasado respecto al i10 aunque algo más económico en cuanto a su PVP de partida.

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