Precio y opinión del Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross Hybrid 2026 da un salto abismal frente a su antecesor: ahora es 100% híbrido y mucho más eficiente, prestacional y refinado

Compra el Toyota Aygo X Cross al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 23.900 € - 28.800 € Ahorra 3.462 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
21.227 €
Oferta financiando
19.914 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Récord en eficiencia
  • Mucho más refinado y prestacional que su antecesor
  • Seguridad y conectividad

En contra

  • Espacio interior limitado en la segunda fila
  • Calidad percibida justa
  • Precio cercano al Yaris Hybrid
Características principales
Modelo
Toyota Aygo X Cross
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
9,2 s
Plazas
4
Maletero, asientos sin abatir
231 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.700 mm x 1.740 mm x 1.525 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
87 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
3,8 l/100km

Toyota Aygo X Cross: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross tiene un precio de venta al público entre 23.900 € y 28.800 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.462 € de media. El precio de salida es de 21.227 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota Aygo X Cross son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Hybrid MC26 1.5 116CV Play 5dr 21.227 € Comparar ofertas

Qué opinión tiene nuestro experto del Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross Hybrid 2026 es un coche urbano de 3,77 metros de longitud que no solo inaugura una nueva etapa en el segmento A, sino que redefine lo que se puede esperar de un utilitario pequeño y eficiente. Toyota ha sabido dar el salto que muchos rivales no se han atrevido a realizar: electrificar de verdad un coche de este tamaño y mantenerlo competitivo en cuanto a versatilidad y espacio.

Lo primero que percibo al ponerme al volante es el enorme salto respecto al Aygo X Cross anterior con motor de gasolina de 72 CV. La mecánica 100% híbrida de 116 CV, heredada del Yaris, transforma por completo el comportamiento. Es más refinado, mucho menos ruidoso y transmite una sensación de agilidad y suavidad que antes brillaban por su ausencia. De hecho, es mucho más prestacional: la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 14,8 a 9,2 segundos, una diferencia abismal que lo convierte ya incluso en un coche rápido.

En ciudad resulta muy agradable, y en carretera sorprende por su estabilidad y aplomo. Incluso circulando a 160 km/h en tramos ilimitados por Alemania, el coche se siente seguro y equilibrado, con la única pega de un ruido aerodinámico que es algo elevado a partir de los 120-130 km/h, pero que no me ha llegado a parecer verdaderamente molesto para viajar con él.

La puesta a punto del chasis también marca diferencias. La nueva suspensión y la dirección revisada consiguen un tacto más preciso y también una mayor calidad de rodadura, reduciendo ruidos y vibraciones, y que junto a la incorporación de frenos de disco traseros —otra herencia directa del Yaris— aporta confianza al conjunto.

Toyota también ha refinado el control de estabilidad, que ahora actúa de forma más progresiva, y ha actualizado los asistentes a la conducción, que forman parte del paquete Safety Sense de última generación. El resultado es un utilitario que no solo se mueve con soltura en ciudad, sino que afronta desplazamientos largos con mayor confianza y confort.

El Toyota Aygo X Cross Hybrid demuestra que los urbanos aún tienen mucho que decir: compacto, eficiente como ninguno y ahora también rápido y confortable

Pero sin duda, la joya de la corona es la eficiencia. En condiciones reales hemos obtenido un consumo de apenas 3,5 l/100 km (homologa 3,8 l/100 km), sin necesidad de conducir de forma extremadamente cuidadosa. Incluso después de ir a ritmos de autopista, entre 120 y 130 km/h, la media apenas subió a 3,9 l/100 km, lo que lo convierte en el que quizás sea el coche más eficiente del mercado, al menos de todo lo que hemos probado hasta ahora. Y lo mejor es que Toyota ha conseguido integrar la batería sin sacrificar espacio interior ni maletero, algo que muchos híbridos de mayor tamaño aún no han resuelto.

El diseño del frontal también ha cambiado, con un capó, ópticas y paragolpes rediseñados, y un voladizo delantero 76 mm más largo que no solo sirve para alojar el motor 1.5 híbrido, sino que mejora ligeramente la aerodinámica.

El interior también refleja la evolución del modelo, principalmente por el nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, aunque también dispone de un nuevo panel de mandos para el climatizador que mantiene los botones y ruletas analógicas, e incorpora un freno de mano eléctrico, que lo hace visualmente más limpio.

Por su parte, el nuevo acabado GR Sport añade un toque extra para quienes buscan un utilitario con un punto más emocional, y no solo estéticamente hablando, con detalles específicos como la parrilla más deportiva, el capó en negro y colores diferenciadores. Su suspensión más firme y dirección más reactiva le dan un carácter más vivo, aunque en ciudad puede resultar algo seco al pasar por resaltos o alcantarillas.

¿Vale la pena frente a un Yaris híbrido, que cuesta unos 2.000 € más y es claramente más práctico? La respuesta depende del uso. El Aygo X Cross Hybrid es el híbrido más pequeño y ágil del mercado, perfecto para quien priorice maniobrabilidad, eficiencia urbana y un diseño crossover distintivo. Quien busque mayor espacio o versatilidad, seguramente se incline por el Yaris.

Con el Aygo X Cross Hybrid, Toyota devuelve protagonismo a los urbanos: compacto de verdad, sorprendentemente eficiente y ahora también más rápido y cómodo, el híbrido que faltaba en el mercado.

Información general

El Toyota Aygo X Cross Hybrid es el primer modelo del segmento A en ofrecer una mecánica híbrida autorrecargable. Con una longitud de 3,77 metros, mantiene su carácter de crossover urbano, combinando un tamaño muy compacto con una mayor eficiencia y refinamiento. Hereda la parte delantera de la plataforma GA-B del Yaris, adaptada para el nuevo sistema híbrido, mientras que la trasera ha sido rediseñada para alojar la batería sin comprometer el espacio interior ni el maletero.

Toyota ha rediseñado el frontal (capó, ópticas, paragolpes y aletas) y ha alargado el voladizo delantero 76 mm para dar cabida al motor de 1.5 litros, lo que también ha contribuido a una ligera mejora aerodinámica.

La gama se estructura en cuatro versiones: Play, Like, Chic y GR Sport. Todas ellas comparten la misma mecánica híbrida de 116 CV, aunque el acabado GR Sport añade un tarado específico de suspensión y dirección, además de detalles estéticos diferenciadores como parrilla exclusiva, capó en negro y colores únicos.

El interior gana en modernidad gracias al nuevo cuadro digital de 7 pulgadas, el freno de mano eléctrico y un panel de climatización con mandos físicos más intuitivos. Según versión, puede equipar una pantalla táctil de hasta 10,5 pulgadas, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de seguridad, el modelo incorpora de serie la última generación del Toyota Safety Sense, que ahora incluye novedades como un sistema de precolisión mejorado con asistencia en intersecciones, control de crucero adaptativo más preciso y una dirección asistida de emergencia capaz de ayudar a esquivar obstáculos. Además, el sistema recibe actualizaciones OTA, lo que garantiza que los asistentes evolucionen sin necesidad de acudir al taller.

Con estos avances, el Aygo X Cross Hybrid no solo se convierte en el urbano más eficiente de su categoría, sino también en uno de los más completos en seguridad activa y asistencia a la conducción.

Qué motores tiene el Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross Hybrid equipa un sistema híbrido 1.5 de tres cilindros asociado a un motor eléctrico, a una transmisión automática CVT y a una batería compacta que no resta espacio al interior ni al maletero. La potencia conjunta alcanza 116 CV, lo que supone un salto de 44 CV respecto al anterior Aygo X gasolina. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h, convirtiéndolo en uno de los urbanos más rápidos de su categoría.

En cuanto a eficiencia, homologa 3,8 l/100 km en ciclo combinado WLTP y 87 g/km de CO₂, cifras líderes en el mercado. En condiciones reales, se han obtenido consumos de 3,5 l/100 km en uso mixto, y de apenas 3,9 l/100 km a velocidades de autopista.

Compra el Toyota Aygo X Cross al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 23.900 € - 28.800 € Ahorra 3.462 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
21.227 €
Oferta financiando
19.914 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Toyota Aygo X Cross
Configura tu propio Aygo X Cross en Carwow
Ahorra 3.462 € de media
  • Personaliza el color, motores, acabado y mucho más
  • Recibe ofertas de concesionarios oficiales
  • Compara según su valoración, ubicación, precio y disponibilidad
  • Usar Carwow es 100% gratis y confidencial