Precio y opinión del Volkswagen ID. Buzz

Es una furgoneta eléctrica con un diseño llamativo, con mucho espacio para los ocupantes y gran capacidad para llevar equipaje.

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PVP 55.720 € - 81.530 € Ahorra 4.416 € de media
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Espacio y practicidad
  • Imagen diferente
  • Conducción similar a la de un turismo

En contra

  • Autonomía muy justa para viajar
  • Sistema multimedia mejorable
  • Precio elevado
Características principales
Modelo
Volkswagen ID. Buzz
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
421 - 473 km
Aceleración (0-100 km/h)
6,1 - 7,9 s
Plazas
5 - 7
Maletero, asientos sin abatir
1121 - 1340 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.962 mm x 1.985 mm x 1.927 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
19,2 - 20,6 kWh / 100km

Volkswagen ID. Buzz: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen ID. Buzz

El Volkswagen ID. Buzz tiene un precio de venta al público entre 55.720 € y 81.530 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.416 € de media. El precio de salida es de 52.799 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen ID. Buzz son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Origin 5 asientos 210kW (286CV) 5dr 52.799 € Comparar ofertas

Información general

El ID. Buzz es una furgoneta eléctrica para pasajeros cuyas dimensiones son 4,71 metros de longitud, 1,94 de altura y 1,99 de anchura. Su sistema de propulsión le permite recorrer 416 kilómetros en condiciones de homologación. El diseño es diferente y muy original, con elementos que recuerdan a las antiguas furgonetas Volkswagen.

Por ahora, solo hay disponible una variante de carrocería, con una configuración de cinco plazas. Pronto llegará una de batalla extendida (denominada LWB) con 25 centímetros más de longitud y 3 configuraciones posibles, de 5, 6 o 7 plazas.

El único motor disponible (también por ahora) es uno de 204 caballos que mueve las ruedas traseras, asociado a una batería de 77 kWh útiles. Más adelante llegará una versión más potente, denominada GTX, con un motor adicional en el eje delantero (tendrá tracción total) y más de 300 caballos. Por su parte, el ID. Buzz LWB tendrá un motor más potente, de 286 caballos, con una batería de 85 kWh útiles.

El ID. Buzz está fabricado sobre la plataforma modular MEB, la que utilizan el resto de modelos eléctricos de la marca. También hay una versión destinada al uso profesional, cuya denominación es ID. Buzz Cargo, con una fila delantera con tres asientos y una caja de carga con 3,9 metros cúbicos de capacidad.

Hay dos acabados disponibles, denominados Origin y Pro. Entre el equipamiento de serie hay cosas como el volante calefactado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, un climatizador de doble zona y acceso y arranque sin llave. El equipamiento opcional es muy amplio: un sistema de aparcamiento asistido con función de memoria, los faros matriciales I.Q. Light, asientos con calefacción y puertas laterales con apertura eléctrica, entre otras cosas. El equipo de ayudas a la conducción puede ser muy extenso. Sobre todo esto te damos más información a lo largo del texto.

El ID. Buzz es un vehículo prácticamente único en el mercado, sin apenas rivales. El que más se le parece es el Mercedes-Benz EQV, pero tiene poco que ver, ya que es mucho más caro, más grande, tiene menos autonomía y está fabricado sobre la plataforma del Clase V, con muchos años ya a su espalda, que ha sido adaptada para crear esta versión eléctrica. Lo que comparten es la potencia, que es idéntica. Sin duda, creemos que el ID. Buzz es una opción más recomendable.

También debemos mencionar las furgonetas eléctricas del grupo Stellantis, entre las que se encuentran el Citroën ë-Spacetourer, el Peugeot E-Traveller, el Opel Zafira e-Life, el Toyota Proace Verso Electric y el Fiat e-Ulysse. Todas tienen 136 caballos, unas prestaciones claramente inferiores, son más grandes, menos eficientes y su autonomía es claramente inferior, superando por poco los 300 kilómetros homologados.

Qué motores tiene el Volkswagen ID. Buzz

Por el momento, el único ID. Buzz disponible tiene un motor de 204 caballos y tracción trasera. La batería es de 77 kWh de capacidad útiles (82 brutos). Este sistema de propulsión lo utiliza el grupo Volkswagen en varios modelos de su gama, como el ID.3 o el ID.4, por ejemplo.

Más adelante, llegará la versión GTX, con más de 300 caballos y tracción total, gracias a un segundo motor que va en el eje delantero.

Por su parte, la variante de batalla larga ID. Buzz LWB tiene un motor más potente, de 286 caballos, además de una batería más grande, con 85 kWh netos. Su llegada está prevista para la primavera de 2024.

Prueba de conducción del Volkswagen ID. Buzz

Conducción

El ID. Buzz es una furgoneta que sorprende por su agilidad en carreteras de curvas, que es más propia de un vehículo de menor tamaño. Por confort, permite viajar en un ambiente confortable, pero se va más aislado del firme y los ruidos en un Volkswagen Tiguan, por ejemplo. A pesar de su tamaño, es un vehículo que maniobra muy bien, así que en cuanto te hagas a sus dimensiones, no tendría que costarte demasiado conducirlo. En lo que respecta al sistema de propulsión, es sumamente agradable de utilizar, como suele ocurrir en los vehículos eléctricos.

Tiempo de carga y autonomía

La autonomía homologada del ID. Buzz de 204 caballos es de 416 kilómetros, aunque no esperes hacer muchos más de 300 en condiciones normales de circulación.

En cualquier caso, es muchísimo más de lo que ofrece el Mercedes-Benz EQV, que se queda en 247 kilómetros homologados. Las furgonetas de Stellantis, como el Peugeot E-Traveller, se quedan en unos 320 kilómetros homologados con una batería un pelín más pequeña que el ID. Buzz.

El ID. Buzz también es mejor que sus rivales en el apartado de recarga, ya que puede asumir recargas con corriente continua a un máximo de 170 kW, lo que te permite recuperar el 80% de la capacidad de la batería en media hora. El EQV, por ejemplo, solo puede cargar a 80 kW, mientras que el Peugeot E-Traveller se queda en 100 kW.

Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, lo más habitual. En estas condiciones, puedes cargar la batería totalmente en unas siete horas y media.

Consumo

El ID. Buzz tiene un consumo homologado de 21 kWh/100 km, un valor que está claramente por debajo de su competencia. Un Mercedes-Benz EQV, por ejemplo, se va hasta los 27,1 kWh/100 km con un motor de idéntica potencia, 204 caballos.

Por su parte, la familia de modelos entre los que se encuentran el Peugeot e-Traveller y el Opel Zafira e-Life se mueven también entre los 25 y los 27 kWh/100 km, aunque bien es cierto que todos ellos son más grandes.

Por poner estos datos en perspectiva, un Volkswagen ID. 3, que es un turismo compacto de 4,26 metros de longitud, con el mismo sistema de propulsión que el ID. Buzz, gasta unos 16 kWh/100 km.

Prestaciones

El ID. Buzz de 204 caballos acelera entre 0 y 100 km/h en 10,2 segundos, que es suficiente para que te muevas entre el tráfico con agilidad, pero sin demasiadas alegrías si vas muy cargado. La velocidad máxima es de 145 km/h.

Apenas existen alternativas para compararlo. Un Peugeot e-Traveller de 136 caballos necesita 13 segundos, que empieza a ser mucho para según qué circunstancias, por ejemplo, si necesitas hacer una incorporación rápida a una autopista.

Ayudas a la conducción

El ID. Buzz dispone de todos los asistentes a la conducción básicos que puedes esperarte, como el avisador por vehículos en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales, el sistema de alerta por fatiga del conductor y un asistente para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante.

El acabado Pro puede llevar faros con iluminación adaptativa, una cámara de visión periférica, aparcamiento asistido con función de memoria (recuerda los últimos movimientos que se realizan al estacionar), un asistente que cambia entre las luces cortas y largas, y el control de crucero Travel Assist Plus, que combina el programador de velocidad con el sistema de mantenimiento en el carril y con un sistema que permite cambiar de carril con solo activar el intermitente cuando se circula a más de 90 km/h.

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen ID. Buzz

No nos cabe duda de que Volkswagen ha creado un vehículo muy especial con el ID. Buzz. Sus mejores cualidades tienen que ver con la amplitud de su habitáculo, el diseño refrescante, su buen equipamiento y la conducción tan placentera y parecida a la de un turismo. El sistema de propulsión es eficiente, pero creemos que aún no ofrece suficiente autonomía como para convertirse en el coche único de una familia que viaja con cierta frecuencia. En cualquier caso, si estás buscando una furgoneta eléctrica, apenas hay rivales que le hagan sombra.  

El Volkswagen ID. Buzz se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Hanover.

El Volkswagen ID. Buzz es una furgoneta eléctrica para pasajeros de tamaño intermedio.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volkswagen ID. Buzz. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Volkswagen ID. Buzz está disponible con siete colores de carrocería: un blanco, un negro, un plateado, un amarillo, un verde, un naranja y un azul.

El Volkswagen ID. Buzz está disponible con dos acabados con denominación Origin y Pro.

El Volkswagen ID. Buzz mide 4,71 metros de longitud, 1,99 m de ancho y 1,93 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros y pesa un mínimo de 2493 kg.

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