Precio y opinión del Mercedes EQV

El Mercedes EQV es la versión 100% eléctrica del Mercedes Clase V, disponible con carrocerías de dos longitudes, con dos capacidades de baterías y, en todos los casos, se asocian con un mismo motor eléctrico de 204 CV.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Espacio interior
  • Calidad de acabados
  • Practicidad

En contra

  • Potencia en modo ECO
  • Baja autonomía
  • Elevado tiempo de carga
Características principales
Modelo
Mercedes EQV
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
244 - 365 km
Aceleración (0-100 km/h)
10,3 - 12,1 s
Plazas
6
Maletero, asientos sin abatir
1030 - 1410 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.370 mm x 1.930 mm x 1.910 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
27,1 - 27,4 kWh/100 km

Mercedes EQV: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz EQV

El Mercedes EQV tiene un precio de venta al público entre 89.014 € y 96.659 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 14.239 € de media. El precio de salida es de 75.897 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes EQV son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
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Información general

Texto por Redacción Carwow

Dadas sus grandes dimensiones (con una longitud mínima de carrocería de 5,14 metros que llegan a 5,37 metros en el caso de la Extralarga ), el Mercedes-Benz Clase V es un vehículo espacioso y amplio. Cuenta con 6 asientos individuales que, además, puedes voltear para encarar a unos ocupantes con otros. En opción, puedes pedirlo con 8 plazas, lo que ya supone dos asientos de tres plazas para la segunda y tercera filas. La fila del conductor y acompañante es siempre con dos butacas. Con grandes superficies acristaladas en los laterales y parabrisas y luneta trasera de generosas dimensiones, el Mercedes EQV es un vehículo que proporciona gran sensación de amplitud.

Como tiene motor eléctrico, le corresponde la etiqueta “0” de la DGT y apenas suena y no vibra, por lo que es silencioso y muy agradable de conducir. Especialmente, esto lo notarás en la ciudad, donde el ruido de rodadura o aerodinámico es muy bajo. Sí hemos visto que el radio de giro es peor en esta versión eléctrica (12,9 metros de diámetro) que en la de combustión (11,8 metros). Esto es debido, principalmente, al cambio de la tracción. En el EQV es delantera y eso le penaliza.

En este modelo, sólo podrás elegir un motor de 204 CV (que pasa la potencia al tren delantero) y dos capacidades útiles de baterías, de 60 y 90 kWh. Sí que puedes combinarlos con las carrocerías disponibles. Es decir, ambas carrocerías pueden montar las baterías de mayor o de menor tamaño.

No hay rivales directos para este coche. Sí podemos nombrar al Opel Zafira, por ser eléctrico y tener hasta 8 plazas, pero es un coche mucho más barato y menos lujoso que el EQV.

Con la EQV, Mercedes se anticipa a otros competidores que vendrán y que, por precio, se dispara a niveles de coches de altísimo lujo

Interior y maletero del Mercedes-Benz EQV

Espacio interior

Si hay un motivo para comprar un monovolumen es el de la necesidad de espacio interior. En el EQV tienes, en términos generales y dicho técnicamente: de sobra. Por ejemplo: Cuenta con entre 85 y 105 cm de espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros de la primera fila. No es brutal, pero has de contar con que los de la segunda tienen 82 cm y 78 los de la tercera. Si miramos la anchura, esta es de 159, 165, 149 cm en cada una de las filas. La altura libre al techo es muy buena, con casi 1 metro en todo el habitáculo. En la parte trasera baja a 96 centímetros, que no está nada mal.

Además de la amplitud, el EQV es un coche confortable y bien acabado. Cuenta, como otros modelos de la marca, con la posibilidad de un salpicadero con grandes pantallas horizontales, que dan información del cuadro de relojes y la pantalla multimedia. La posición de conducción, y de viaje de los pasajeros, es muy erguida, aunque los respaldos tienen regulaciones en inclinación. Puede montar mesita plegable (855 €),  consola central con compartimento refrigerado (3.000 €), argollas para sujetar la carga o, incluso, el asiento se puede convertir en cama (1.290 €).

No queremos acabar sin indicar que el acceso al habitáculo se realiza por puertas batientes para las dos plazas delanteras y por grandes puertas correderas eléctricas para las traseras. Aunque, eso sí, la izquierda es una opción que cuesta 1.300 €.

Maletero

Si abres el portón trasero, hallarás un enorme maletero de 1.030 litros de capacidad que crecen hasta los 1.410 litros sin miras dentro de la carrocería Extralarga. Tal vez, conviene recordar que ésta carrocería es 23 cm más larga que la menor.  Puedes modular el habitáculo, por ejemplo, plegando respaldos y podrás colocar objetos aún más voluminosos. Además, Mercedes te ofrece distintos tipos de “camperización” para este monovolumen.

Las baterías aumentan mucho el peso del  vehículo, sin ir más lejos, un EQV “normal” pesa más de 2.600 kilos, el fabricante alemán ha reforzado la suspensión trasera para aumentar la peso máximo autorizado y ha logrado que sea de 3.500 kilos, por los 3.000 del Clase V de combustión. Ojo, no quiere decir que el EQV pueda cargar más, porque parte de unos 500 kilos más de peso que el de combustión. lo que quiere decir, a fin de cuentas y redondeando, es que puedes cargar el mismo peso en una que en otra.

Multimedia

Por suerte para todos, este monovolumen tiene un gran equipamiento y posibilidades de conectividad multimedia y lo tiene todo de serie: el panel táctil para manejar el sistema multimedia y la pantalla, aunque también es táctil, MBUX multimedia de 10,25”. Monta navegador Plus con información activa del tráfico, conectividad por bluetooth con integración de Apple Car Play y Android Auto y, por supuesto, varias conexiones USB. Si quieres, puedes pagar por el equipo de sonido Burmester.

Qué motores tiene el Mercedes-Benz EQV

Como hemos adelantado, el Mercedes EQV está disponible, únicamente, con un motor eléctrico de 204 CV. Tiene, además, una tensión nominal de 365 V y desarrolla nada menos que 362 Nm. Con él, y como todos los coches eléctricos, el EQV puede avanzar pero, además, recuperar energía para cargar, mínimamente, las baterías. No queremos ser “aguafiestas” pero no vemos muy clara la funcionalidad de un monovolumen de lujo de este tamaño, unos 65.000 € de precio y una autonomía, homologada, de 231 kilómetros (230 la Extralarga). Si los consiguiera, que lo dudamos, sería usando el modo de conducción que ahorra energía y que merma las prestaciones del motor y del confort de la climatización. Si tú le encuentras el sentido, adelante.

Prueba de conducción del Mercedes-Benz EQV

Consumo y emisiones

La marca alemana ha homologado un consumo medio de 28,1 kWh para el EQV. Es posible que, puesto en perspectiva, sea un consumo apropiado para el volumen y peso de este monovolumen. Pero,sí, es un consumo alto.

Prestaciones

Este coche tiene diferentes modos de conducción, pensando en la máxima autonomía o en las máximas prestaciones. En el mejor de los casos, contarás con 204 CV y una velocidad máxima de 140 km/h. Si lo pagas aparte, por unos 220 € te cambian la limitación a 160 km/h. Si buscas consumir menos, puedes ponerlo en modo E+ y tener 109 CV. Lo bueno es que, si necesitas “kick down”, pisa a fondo y te dará los 204 CV.

Ayudas a la conducción

Resulta curioso, por no decir chocante o hasta abusivo, que tengas que pagar las ayudas al aparcamiento: sí, el Parktronic son casi 900 € extra. Si encontrarás de serie alarma de cambio involuntario de carril que, únicamente, te avisa, no interviene en la conducción, asistente de señales de tráfico, control de crucero, control de ángulo muerto o detector de fatiga. Puedes añadirle muchísimas ayudas más, diríamos que todas las disponibles en Mercedes, con opciones individuales o paquetizadas.

Tiempo de carga y Autonomía

Según la capacidad de la batería, está la versión 250 o 300. Así, la batería del Mercedes EQV 250 tiene una capacidad total de 66 kWh y la del EQV 300 de 100 kWh. Pero también te podemos decir que son utilizables 60 y 90 kWh respectivamente.

En cuanto a la capacidad de recarga, no hay diferencias. Con corriente alterna, las dos se pueden cargar a un máximo de 11 kW, lo que te llevará unas 6 horas y media cargarlas completamente. Si encuentras un cargador potente, con corriente continua y hasta 80 kW de capacidad, Mercedes anuncia 35 minutos para recargar del al 80% de la capacidad. Pero, eso sí, en este caso sí que hay diferencias pues la batería pequeña carga hasta un máximo de 80kW, mientras que la mayor llega a picos de 110 kW. 

Qué opinión tiene carwow del Mercedes-Benz EQV

No queremos ser “negativistas”, pero no acabamos de ver claro que sea una buena opción un vehículo familiar de más de 5 metros de largo, 2,6 toneladas de peso y 65.000 € de precio con capacidad para hacer unos 200 kilómetros de una sentada.

Dando muestras de calidad y saber, en nuestro país se fabrica el Mercedes EQV, concretamente en Vigo.

El Mercedes EQV es un monovolumen del segmento S.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Mercedes-Benz EQV. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Tenemos buenas noticias, el Mercedes EQV está disponible en cinco colores de serie: blanco ártico, rojo júpiter, azul acero, verde granito, gris guijarro y blanco ártico. Puedes elegirlo en cualquiera de ellos sin coste, Además, hay un catálogo de metalizados por 1.528 € que incluye algún gris, rojo más oscuro y azul, entre otros.

Está disponible con un único acabado, sin una denominación concreta, al que le puedes añadir opciones o paquetes de equipamiento.

Este coche mide, con carrocería Larga: 5,140 metros de longitud, 1,928 metros de anchura y 1.901 metros de altura. Además, su distancia entre ejes es de 3,430 metros. Con carrocería Extralarga son: 5,370 metros de longitud. El resto de medidas no varían.

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