Precio y opinión del Peugeot e-Traveller

Mucho espacio y una gran versatilidad, para cubrir todas las necesidades en los trayectos diarios urbanos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de rodadura
  • Espacio interior
  • Versatilidad

En contra

  • Poca autonomía
  • Prestaciones limitadas
  • Precio elevado

Peugeot e-Traveller: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot e-Traveller

El Peugeot e-Traveller tiene un precio de venta al público entre 50.800 € y 65.100 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.618 € de media. El precio de salida es de 47.036 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot e-Traveller son:

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Información general

El mercado de los monovolúmenes ha cambiado mucho su configuración en los últimos años. La desaparición de los segmentos convencionales ha venido acompañada de la explosión comercial de los formatos superiores, la mayoría de ellos vehículos derivados de industriales que adaptan su interior para ofrecerse como una alternativa ideal para familias numerosas. El Peugeot e-Traveller es uno de los modelos más destacados de la categoría, contando con la particularidad de ser 100% eléctrico.

En los últimos años el Grupo Stellantis ha dado a luz a numerosas unidades centradas en la categoría como el Citroën SpaceTourer, el Toyota Proace Verso o el Opel Zafira Life, todas ellas construidas con la misma plataforma y compartiendo configuraciones y tecnología. El segmento de los grandes MPV cuenta además con otros rivales importantes que ofrecen un enfoque similar pero desde puntos de vista alternativos. Se reconocen opciones como: Volkswagen Multivan, Mercedes Clase V o Ford Tourneo Custom. El e-Traveller se encuentra en el poco explorado mercado eléctrico.

Interior y maletero del Peugeot e-Traveller

Espacio interior

Si buscas espacio interior y polivalencia nada mejor que un monovolumen derivado de un vehículo industrial. El Peugeot e-Traveller ofrece a las familias un habitáculo grande y espacioso con el que poder jugar. Con tres filas de asientos, la capacidad varía entre los 5 y los 8 pasajeros. Las plazas intermedias pueden rotar y ponerse en sentido contrario a la marcha. Todas las filas presentan ajuste longitudinal gracias a unos raíles que hay en el suelo. De esta forma se puede restar o sumar espacio en función de las necesidades. Todas las plazas son cómodas y espaciosas, incluso para los pasajeros más altos.

Maletero

El e-Traveller está disponible en dos carrocerías diferentes: Standard y Long, los dos formatos más grandes de la familia Traveller. Eso quiere decir que su capacidad de carga es bastante generosa, aunque depende de la longitud total. La versión más pequeña ofrece un maletero con un volumen mínimo de 640 litros con tres filas de asientos. En el caso del e-Traveller Long la capacidad mínima se amplía hasta los 1.060 litros de maletero. En ambos casos la cifra puede crecer significativamente en función del reglaje longitudinal de los asientos.

Multimedia

En lo tecnológico el e-Traveller no tiene nada que envidiar a otros turismos de Peugeot. Su plataforma permite integrar sistemas multimedia comunes como la instrumentación parcialmente digital y un equipo de infoentretenimiento con un panel táctil de siete pulgadas. Su manejo es bastante sencillo e intuitivo ya que la marca francesa no incluye la climatización entre sus funciones. La dotación de equipamiento es discreta, pero pensada principalmente en la funcionalidad del día a día.

Qué motores tiene el Peugeot e-Traveller

Aunque la oferta comercial del Peugeot Traveller es bastante extensa, la versión eléctrica ofrece sólo una configuración posible. Consta de un sólo motor delantero con una potencia de 136 caballos y un par motor máximo de 260 Nm. Todo queda alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad neta de 50 kW. Toda la fuerza del conjunto se deriva al eje delantero mediante un cambio automático de una velocidad y pares de engranajes.

Prueba de conducción del Peugeot e-Traveller

Conducción

Al ser un monovolumen eléctrico lo mejor que ofrece es una excelente calidad de rodadura. Al circular el aislamiento de la cabina resulta excelente para los intereses de confort de marcha. Dinámicamente hablando se nota su elevado peso, y tampoco ayuda el gran tamaño. A fin de cuentas el Peugeot e-Traveller es un monovolumen pensado para recorridos sencillos en circuitos urbanos o interurbanos. A pesar de su tamaño la maniobrabilidad y la visibilidad son correctas, aunque se echan en falta una mayor personalización de los modos de recuperación y regeneración.

Consumo y emisiones

A la hora de establecer los consumos, la batería de iones de litio no ofrece una gran autonomía por culpa del gran tamaño del e-Traveller y de su poco contenido peso. En una conducción cotidiana lo normal es conseguir medias próximas a los 22 kWh por cada 100 kilómetros recorridos, más si viajamos a carga parcial o completa en terrenos con pendientes o a velocidades elevadas. En esos casos el gasto medio se puede disparar por encima de los 25 kWh por cada 100 kilómetros.

Prestaciones

Con un tamaño que puede superar los cinco metros de largo y un peso de casi dos toneladas, los 136 caballos del único motor eléctrico se quedan algo justos. Los datos técnicos oficiales desvelan una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,1 segundos, con una velocidad punta de 130 kilómetros por hora. Eso quiere decir que su hábitat natural son los recorridos de corta distancia con velocidades bajas o medias. Las recuperaciones son lentas, lo que supone un problema para realizar adelantamientos en vías secundarias con el vehículo completamente cargado.

Ayudas a la conducción

Al igual que el resto de vehículos industriales del Grupo Stellantis, el Peugeot e-Traveller monta la plataforma EMP2 típica de turismos. Gracias a ello puede ofrecer un amplio abanico de tecnologías centradas en la seguridad. Incluye numerosas ayudas a la conducción como los sensores de aparcamiento o la cámara trasera. También ofrece muchos elementos de seguridad activa como el radar frontal, el control de crucero o la alerta de salida de carril con indicador de obstáculos en los ángulos muertos. Euro NCAP le otorga las cinco estrellas de seguridad con una puntuación de 78 puntos sobre 100 posibles en ayudas a la conducción.

Tiempos de carga y autonomía

Lo bueno de que la batería no sea muy grande es que el e-Traveller no tiene que estar mucho tiempo conectado para recuperar su autonomía. Peugeot integra alimentadores de hasta 100 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. Los tiempos de carga varían entre los 32 minutos para pasar del 0 al 80% en un punto de carga rápida, hasta las 15 horas si la conexión se realiza en una toma doméstica de 3,7 kW. La autonomía oficial es de 230 kilómetros, pero en una conducción normal con pasajeros cuesta superar los 160 o 180 kilómetros de rango. Un dato muy pobre.

Qué opinión tiene carwow del Peugeot e-Traveller

Aunque está limitado por su autonomía y el Peugeot e-Traveller es una excelente apuesta para los recorridos diarios de las grandes familias. La versatilidad de su habitáculo lo convierte en un vehículo polivalente capaz de adaptarse a cualquier necesidad. El espacio interior es generoso, y su equipamiento es digno al de cualquier otro turismo, con la ventaja añadida de una gran calidad de rodadura. Lo menos positivo es el bajo rendimiento, la pobre autonomía y el elevado precio de venta con respecto a las versiones térmicas.

El Peugeot Traveller y todas sus versiones se producen en exclusiva en la planta de Valenciennes, en Francia.

Se trata de un gran monovolumen perteneciente al segmento MPV europeo.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Peugeot e-Traveller. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Cuenta con cuatro niveles: Business, Active, Business VIP y Allure..

Las medidas del e-Traveller Standard son: 4,96 metros de largo, 1,92 metros de alto y 1,9 metros de ancho. La carrocería Long llega hasta los 5,31 metros de largo, manteniendo las cotas de anchura y altura.

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