La tecnología PHEV llega al SEAT Tarraco e-HYBRID

3 de febrero de 2021 de

El SEAT Tarraco e-HYBRID es segundo modelo con tecnología PHEV de la marca, tras el SEAT León e-HYBRID. Se trata de un SUV híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 150 CV de potencia con otro eléctrico de 115 CV que, en conjunto, entregan hasta 245 CV, por lo que se trata del vehículo más potente de SEAT junto con el Tarraco 2.0 TSI de idéntica potencia. Esta versión, del que también es el coche más grande que posee la firma en su gama actualmente, está a la venta en España desde enero de 2021 por 45.890 euros.

El último producto de SEAT es el Tarraco e-HYBRID, un SUV de 4,73 metros de longitud que ahora cuenta con un sistema de propulsión híbrido recargable. La batería que alimenta su motor eléctrico (115 CV) tiene 13 kWh de capacidad, la cual logra una autonomía en modo de funcionamiento 100% eléctrico de 49 km (según el ciclo de homologación WLTP) y accede a que esta versión del Tarraco cuente con la etiqueta CERO de la DGT. Su parte térmica corresponde a un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV. Combinados, ambos propulsores ofrecen un máximo de 245 CV de potencia y 400 Nm de par.

A diferencia del resto de Tarraco, este e-HYBRID sólo está disponible en la variante de cinco plazas y en los acabados Xcellence y FR, pero consta de equipamiento de serie específico con el propósito de mejorar su comportamiento y su atractivo comercial. Del mismo modo, SEAT ha dotado a esta versión de una nueva pantalla multimedia de 9,2”, su sistema de conectividad más moderno (para el manejo remoto del proceso de carga y la climatización) y, sólo en composición de la terminación FR, un control de chasis adaptativo que permite modificar la firmeza de los amortiguadores.

El SEAT Tarraco e-HYBRID disfruta de diferentes modos para el sistema híbrido: e-Mode (totalmente eléctrico hasta 140 km/h), Hybrid automático, Hybrid manual y s-Boost (máximas prestaciones), accesibles desde el equipo de infoentretenimiento o desde unos botones ubicados junto al selector de marchas del cambio automático (caso del e-Mode y el s-Boost). A través de ellos, el conductor puede gestionar el nivel de carga de la batería o incluso aumentar su carga a bordo mediante el modo híbrido regenerativo. No obstante, esta versión PHEV está diseñada para recargarse regularmente de forma externa, conectando el vehículo a un cargador: puede recargar toda su energía en 3,5 horas con uno de tipo Wallbox (3,6 kW) o 5 horas con un enchufe doméstico.

Según cifras oficiales WLTP, el sistema de propulsión híbrido de este SEAT Tarraco obtiene unos consumos de entre 1,6 y 2,1 l/100 km y entre 41 y 47 g/km de emisiones de CO2, pero se trata de unos números que sólo pueden alcanzarse en condiciones de batería completamente cargada y durante los primeros 100 km de trayecto. En cualquier caso y teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece el Tarraco e-HYBRID, se trata de unos buenos datos para clientes que vayan a emplear su automóvil en entornos urbanos de manera habitual, donde es conveniente desplazarse exclusivamente con energía eléctrica en pro de un menor coste por trayecto.

Disponible desde 45.890 euros en nuestro mercado, el SEAT Tarraco e-HYBRID ha sido equipado con un amplio elenco de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que no aportan ningún elemento diferencial con respecto a su competencia (Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 5008, Ford Puma y Toyota RAV4, entre otros), pero que terminan por completar un vehículo que encuentra pocos rivales con tecnología PHEV en este segmento y rango de precio. En el apartado de confort y conectividad, destacan un climatizador de tres zonas, un portón trasero automático y unas ópticas completamente de LED que no siempre suelen estar entre el equipamiento de serie de sus homólogos en otros fabricantes.

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