Medidas y maletero del Opel Combo Life

6 de abril de 2021 de

El verano de 2018 Opel lanzó al mercado la nueva generación del Combo Life. Un modelo derivado directamente de un vehículo comercial ligero pero orientado al transporte de pasajeros y catalogado de monovolumen compacto. Es un modelo con un gran diseño y una buena variedad de acabados y motorizaciones. Además es un coche con muy buenas dimensiones y que ofrece un habitáculo muy espacioso.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1880 1743
Longitud (mm) 4753 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2977 2861
Anchura (mm) 1848 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 160 148
Ancho de vía delantero (mm) 1553 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1567 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10800 11384

El modelo alemán mide 4,75 metros de largo, 1,88 metros de alto y casi 1,85 metros de ancho. El Combo Life además ofrece una muy buena distancia entre ejes con casi 2,98 metros lo que facilita mucho el espacio en el interior para los 5 o 7 pasajeros que viajen, como máximo, en sus plazas.

La altura libre al suelo de 16 cm no le permitirá ser un coche orientado a la conducción off road pero sí podrá permitirse alguna escapada fuera del asfalto y cumplir las expectativas. El ancho de vías está ligeramente por debajo de la media de los competidores elegidos para este estudio al igual que el diámetro de giro entre bordillos.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Opel Combo Life es un modelo con carrocería de 5 puertas y capacidad para 5 o 7 pasajeros. Están disponibles ambas alternativas. Opel no tiene disponibles otros modelos de 7 plazas fuera del segmento de los monovolúmenes ya que ninguno de los SUVs actualmente a la venta tiene tal configuración. Sin embargo, sí cuentan con otro monovolumen de 7 plazas, el Zafira Life.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 850 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2693 2000

El maletero del Combo Life ofrece 850 litros de capacidad para la versión de 7 pasajeros pero con la ultima fila de asientos abatida. Digamos que, para igualar todas las medidas y poner a todos los modelos del estudio en igualdad de condiciones, hemos elegido los 850 litros de capacidad que es el dato para este modelo con 5 asientos disponibles. De esta manera vemos, que es un tamaño muy superior a la media que se sitúa en 654 litros.

Con todos los asientos abatidos, la media de los competidores registra una capacidad de maletero de 2.000 litros. A priori, este es un muy buen tamaño. Pero el Opel Combo Life se caracteriza por ser un coche capaz de transportar todo tipo de objetos si el máximo de pasajeros es de dos. Bicicletas, tablas de surf… Y esto es posible gracias a sus 2.693 litros de capacidad máxima que admite su maletero. Son unas dimensiones fuera de lo normal y que posicionan al Combo Life, como uno de los monovolúmenes más aptos con dos asientos disponibles.

Si quieres más información sobre el Combo Life, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Opel Combo Life

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Opel Combo Life

El Opel Combo Life es un vehículo comercial destinado a un uso familiar o lúdico, con dos carrocerías disponibles, una amplia versatilidad y una oferta mecánica que comprende cuatro motores de combustión y uno 100% eléctrico.
7/10
29.152 € - 34.920 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas