Plan Renove 2021 en Euskadi: ayudas a la compra de coches nuevos adicionales al Plan MOVES

6 de mayo de 2021 de

El Gobierno de Euskadi ha anunciado un nuevo Plan Renove para esta región con una dotación de 5 millones de euros y el objetivo de estimular las ventas de coches nuevos al mismo tiempo que se moderniza el parque móvil y se reduce la contaminación, pues se permite así retirar de la circulación los vehículos más antiguos y que mayores emisiones tienen (el presupuesto puede valer para 2.500 unidades aproximadamente). Si vives en el País Vasco, vienen buenos tiempos para cambiar tu automóvil por uno más moderno. Te contamos los detalles de las ayudas económicas que tiene el programa de 2021, el cual entró en vigor el pasado mes de junio.

Según se ha comunicado, a estas ayudas se podrán acoger todo tipo de coches nuevos, cualquiera que sea su motorización (con certificado energético de tipo A). Si además se trata de un coche eléctrico con más de 90 km de autonomía, híbrido enchufable con entre 30 y 90 km de autonomía o de pila de combustible (alimentados por hidrógeno), estas subvenciones serán compatibles con el nuevo Plan MOVES III aprobado recientemente por el Gobierno de España siempre y cuando se trate de productos con un precio antes de impuestos igual o inferior a 45.000 euros. El vehículo a achatarrar con el Renove debe tener más de 10 años de antigüedad.

Toda la información sobre el Plan MOVES 2021

En la anterior edición del Plan Renove vasco (2020), 4.800 vehículos nuevos tuvieron una compra subvencionada en esta comunidad autónoma. La ayuda económica fue de hasta 1.000 euros para un coche con motor de combustión con bajas emisiones y de hasta 3.000 euros para uno eléctrico. Durante los momentos más duros de la pandemia por la COVID-19 y dada la escasa demanda, se llegaron a duplicar las cantidades. La tramitación de la solicitud de las ayudas en cuestión debía solicitarla el ciudadano a través de Internet. En 2021, los importes de las subvenciones y sus requisitos quedan de la siguiente manera:

  • Automóvil eléctrico hasta 40.000 euros (antes de impuestos): ayuda de 3.000 euros.
  • Automóvil de hidrógeno hasta 75.000 euros (antes de impuestos): ayuda de 3.000 euros.
  • Automóvil híbrido enchufable hasta 40.000 euros (antes de impuestos): ayuda de 2.500 euros.
  • Automóvil Diesel, gasolina, gas o híbrido con PVP hasta 25.000 euros (antes de impuestos): ayuda de 2.000 euros.

Configura tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.