Dónde recargar gratis un coche eléctrico

1 de octubre de 2021 de

Aunque es difícil encontrar formas de recargar gratis coches eléctricos, hay vías para cargar un coche eléctrico sin pasar por caja. Lo ideal es cargar un eléctrico o híbrido enchufable mientras el vehículo está aparcado durante una parada en el camino, bien sea en un restaurante, en un local comercial o en una estancia hotelera. Muchos usuarios programan sus trayectos buscando puntos donde cargar un coche eléctrico sin pagar y logran viajar sin coste por la energía consumida durante gran parte o la totalidad del trayecto.

Recargar un coche eléctrico gratis en tiendas, supermercados y centros comerciales

La mayoría de comercios que disponen de cargador lo tienen como reclamo comercial. Pueden ser los propios concesionarios, tiendas de toda índole con aparcamiento privado, hipermercados o centros comerciales. Lugares donde los clientes llegan en coche e invierten un tiempo suficiente para conectar sus vehículos y recargarlos gratuitamente.

Algunas de las cadenas de tiendas, supermercados o hipermercados que disponen de cargadores eléctricos donde recargar gratis un coche eléctrico en España son Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o Ikea. También un importante número de centros comerciales repartidos por la península disponen de este tipo de servicios, la mayoría de ellos gratuitos, aunque en ocasiones son de pago. Puedes consultar esto en nuestro mapa de puntos de recarga.

Recargar un coche eléctrico gratis en un restaurante

Lo habitual es encontrarlos en locales de comida rápida que disponen de aparcamiento propio, como McDonald’s, aunque muchos restaurantes de lujo y también muchas ventas de carretera ofrecen a sus comensales recargar gratis el coche eléctrico en sus aparcamientos.

Recargar un coche eléctrico gratis en un hotel

Si la restauración ha sabido asociar los tiempos de inactividad de un vehículo eléctrico al provecho energético del mismo, los alojamientos hoteleros también. Son muchas las cadenas que ya ofrecen el servicio de recarga gratuita de un coche eléctrico asociado a un huésped mientras el automóvil se encuentra en el recinto pero también lo hacen pequeños alojamientos familiares que se han puesto al día en la materia y ofrecen uno o varios puestos de recarga sin coste para sus clientes. En ocasiones, hay que pagar la estancia diaria en el parking. Suele ser habitual tener que avisar en recepción antes de conectar el coche, bien para que activen el punto de carga o bien para que nos faciliten un cable si así lo requiere la instalación.

Recargar un coche eléctrico gratis en aeropuertos y estaciones de tren

Tanto los aparcamientos de larga estancia como los de corta estancia ya disponen, por norma general, de cargadores donde dejar conectados los vehículos cuando sus usuarios están de viaje. La mayoría de empresas explotadoras de estas superficies ofrecen recargas gratuitas de los coches eléctricos estacionados estas instalaciones, como ocurre en algunos parkings de Aena o Adif.

Recargar un coche eléctrico gratis mientras trabajas

Alojarse en un hotel o viajar en un avión o en un tren también puede venir motivado por motivos profesionales. En este caso, también es factible recargar gratis nuestro coche eléctrico o híbrido enchufable mientras se lleva a cabo la jornada laboral. Cada vez son más empresas, sobre todo aquellas vinculadas a la automoción, como Nissan en Barcelona, o a la industria energética, como las sedes de Endesa o Repsol, las que instalan puestos de recarga gratuitos para los coches eléctricos de sus trabajadores, no sólo para que sus flotas hagan lo propio en los recintos de la empresa sino para que sus empleados se animen a formar parte de la movilidad eléctrica. Esto forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de algunas compañías.

Recargar un coche eléctrico gratis en zonas de ocio

Si se trata de ratos de ocio, desde recintos deportivos vinculados al mundo de las carreras, como el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), hasta zonas de aparcamientos próximas a playas, ya disponen de cargadores para coches eléctricos gratuitos, algo muy apreciado por los usuarios de los mismos.

Recargar un coche eléctrico gratis en una exposición o congreso

Desde eventos culturales hasta reuniones de profesionales, desde museos de arte hasta salas de exposiciones o de congresos, son varios los edificios que disponen de plazas de aparcamientos para coches eléctricos con cargadores gratuitos. Esto ocurre, por ejemplo, en el IFEMA madrileño donde conviven puntos de recarga de pago con otros sin coste.

Recargar un coche eléctrico gratis en un edificio de un organismo público

Los trámites o consultas que requieren la presencia de los interesados en edificios de entidades públicas, como ayuntamientos, juzgados o delegaciones de Hacienda, empiezan a ofrecer servicios adicionales al ciudadano como la recarga un coche eléctrico libre de coste para los usuarios de estos vehículos. Esto es fácil de ver en las grandes ciudades de España, aunque es mucho más común en otros países.

Además, algunos gobiernos locales o regionales apoyan la expansión de la movilidad eléctrica con la instalación de una red de cargadores eléctricos gratuitos a disposición de los ciudadanos. Esto es lo que la Diputación de Badajoz ha dado a conocer recientemente y que supondrá la activación de hasta 32 puestos en la provincia donde recargar gratis vehículos eléctricos. Cada día se proponen nuevas soluciones desde el ámbito privado y público.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

————

En carwow te ayudamos a comprar tu coche nuevo, coche eléctrico, coche km 0renting.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.