Arrancan las ayudas en Madrid para cambiar de coche ¿Cuáles son los requisitos?

26 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.957 opiniones

-El periodo de presentación de solicitudes para el Plan Cambia 360 se abre el 24 de abril y durará hasta el 7 de junio de 2024.

-Para solicitar esta ayuda, el comprador debe ser una persona física empadronada en la ciudad de Madrid.

Con el objetivo de promover una movilidad más limpia y sostenible, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el Plan Cambia 360, un ambicioso programa de ayudas económicas destinado a incentivar la adquisición de vehículos de bajas o nulas emisiones. Este 2024, se dispone de un presupuesto total de 14 millones de euros, manteniendo la misma asignación que el año anterior.

Plan Cambia 360: ¿Qué necesitas saber?

Desde el 24 de abril hasta el 7 de junio de 2024, los madrileños tendrán la oportunidad de presentar solicitudes para obtener subvenciones significativas en la compra de vehículos nuevos. Estas ayudas están especialmente dirigidas a coches con etiquetas C, ECO, y CERO de la DGT, buscando remplazar aquellos automóviles menos eficientes y más contaminantes.

Los mejores eléctricos de 2024

El plan establece diferentes escalas de ayuda dependiendo del tipo de vehículo:

Coches con etiqueta C: Se ofrece una ayuda de 2,500 euros, con la condición de que el comprador entregue un coche con etiqueta A para achatarramiento.
Vehículos con etiqueta ECO: Las ayudas ascienden a 2,500 euros, más un incentivo adicional de 3,000 euros si se entrega un vehículo antiguo para su destrucción.
Vehículos con etiqueta CERO: Aquellos que opten por coches 100% eléctricos o híbridos enchufables con una autonomía superior a 40 km pueden recibir hasta 4,000 euros, con un adicional de 4,500 euros por achatarrar un coche con etiqueta A.
Además, todas las ayudas se incrementan en un 10% para familias numerosas o personas con movilidad reducida, demostrando el compromiso del plan con la inclusividad social.

Requisitos para beneficiarse del Plan Cambia 360

Para poder beneficiarte de las ayudas que ofrece Madrid para la compra de un nuevo vehículo debes cumplir diferentes requisitos. Entre ellos cumplir el plazo de solicitud, que comienza el 24 de abril de 2024 y estará abierto hasta el próximo 7 de junio de 2024 a las 23.59 horas. Una vez acabado el plazo comenzarán a resolverse las peticiones por orden cronológico.

Además del solicitar la ayuda a tiempo, debes cumplir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad y residente en el municipio de Madrid.
  • Realizar la actividad subvencionable en los términos y periodo que se requieren en la convocatoria.
  • Pagar el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Madrid o tener la exención de pago, una vez se adquiera el vehículo.
  • Aportar toda la documentación requerida y en los términos que indica la convocatoria.

Otras ayudas

Si bien el Plan Cambia 360 es una iniciativa local, cabe destacar que hay otros programas nacionales o autonómicos a considerar a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Programas como el Plan MOVES, a nivel nacional, también ofrecen ayudas para la compra de un coche. Es importante tener todas las opciones en cuenta para maximizar los beneficios.


Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.