Fiabilidad de Skoda

26 de abril de 2021 de

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Skoda:

  • La fiabilidad de Skoda es aceptable, tienen una ratio de averías bueno o adecuado en la mayor parte de fechas de fabricación, con datos bastante homogéneos, pero tienen modelos que acuden en sus primeros años con muchos kilómetros a inspección técnica. 
  • Según los datos, el Fabia sería el modelo más fiable, con una posición en el ranking buena, mientras que el Superb y Octavia son ligeramente peores y muy similares. 
  • A partir del quinto año de antigüedad vemos como aumentan notablemente las averías cada año, aunque en el Fabia comienza a partir del séptimo.

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Skoda, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Skoda ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 57: Fabia (5.2 % de intentos fallidos y 38.000 km de media)
  • Posición 94: Octavia (6.4 % de intentos fallidos y 68.000 km de media)
  • Posición 108: Superb (7.3 % de intentos fallidos y 80.000 km de media)

Averías más comunes de Skoda

La fiabilidad de Skoda también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Skoda de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

Así la lista sería:

  • Fabia: PM 2010: 26.5 / PM 2011: 22.1 / PM 2012: 18.2 / PM 2013: 11.1 / PM 2014: 11.4 / PM 2015: 7.7 / PM 2016: 4.9 / PM 2017: 3.9

Averías comunes: cadena de distribución (2010) y cableado de encendido (2011).

  • Octavia: PM 2010: 29.5 / PM 2011: 23.7 / PM 2012: 23.2 / PM 2013: 17.8 / PM 2014: 10.1 / PM 2015: 6.6 / PM 2016: 4.4 / PM 2017: 5.7

Averías comunes: inyectores (2010) y bomba del agua (2013).

  • Superb: PM 2010: 29.1 / PM 2011: 24.1 / PM 2012: 19.1 / PM 2013: 13.1 / PM 2014: 11.9 / PM 2015: 6.5 / PM 2016: 4.2 / PM 2017: 5.1

Averías comunes: recirculación de los gases de escape (2010-2012) y batería (2011-2013).

Llamadas a revisión de Skoda

En 2020, hubo un total de 3 llamadas a revisión de Skoda, de 4 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Problemas con el sistema e-call (llamada de emergencia) en el Octavia mk4. El centro de llamadas o de coordinación de rescate no se puede activar debido a la falta de conexión de audio y transmisión de datos. El conductor no podría obtener ayuda a través del sistema en caso de avería o accidente.
  • Costuras defectuosas en la tapicería de los asientos en el Kamiq y Scala.
  • Necesitan ir a revisión para modificar la unidad de control del airbag los Superb, fabricados entre enero y agosto de 2015.
  • Todos los modelos con el motor de tres cilindros 1.0 TSI con inyección directa (Fabia, Kamiq, Karoq, Octavia, Rapida y Scala), pueden verse afectados por unos inyectores defectuosos con una excesiva ratio de fuga. Como resultado, el combustible puede introducirse en la cámara de combustión de forma no intencionada, causando que el vehículo no cumpla con los límites legales de emisiones.

Los cuatro modelos tuvieron una llamada a revisión de Skoda cada uno.

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