Interior y maletero del Volkswagen Passat Variant

Gracias a una batalla de mayor longitud, este Passat Variant alcanza detrás un espacio de récord para las piernas con respecto a sus rivales.

Interior del Volkswagen Passat Variant

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Volkswagen Passat Variant
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.

Espacio interior del Volkswagen Passat Variant

Por ahora no tenemos demasiada información sobre este asunto, más allá de que Volkswagen anuncia una cota de espacio para las piernas en la fila trasera 5 centímetros superior a la del modelo anterior, que ya era muy cómodo atrás. Cuando probemos el coche, te daremos nuestras impresiones a este respecto. 

Multimedia

El Passat Variant lleva el sistema multimedia más moderno de Volkswagen, denominado MIB4, y que destaca por tener una pantalla central enorme, de 15 pulgadas, de serie en el acabado R-Line, y opcional en los demás, que por defecto tienen una de 12,9 pulgadas. A primera vista, la pantalla parece de buena calidad y parece que los menús están mejor estructurados que en los sistemas multimedia recientes de Volkswagen.

La pantalla aglutina la mayoría de las funciones del vehículo, incluidas las del sistema de climatización y la calefacción de los asientos, por ejemplo, algo, a nuestro juicio, va en detrimento de la ergonomía y a favor del ahorro de costes. Al menos, los botones táctiles de la zona inferior de la pantalla, que sirven para controlar la climatización, ahora están iluminados. Con buen criterio, eso sí, el volante mantiene botones físicos, no táctiles, que son mucho más engorrosos de utilizar mientras se conduce.

Por primera vez, el Passat puede llevar un sistema head up display con realidad aumentada para el navegador, es decir, que proyecta animaciones sobre la carretera para indicar al conductor qué camino seguir.

Como no podía ser de otra manera, tenemos conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, varios puntos de carga para teléfonos móviles y conexión a internet. El equipo de sonido de serie tiene ocho altavoces, pero en opción hay uno con 12 altavoces y un subwoofer firmado por el especialista Harman Kardon.

Maletero del Volkswagen Passat Variant

El maletero del Passat Variant es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Con 690 litros de capacidad, 40 más que antes, se convierte en el familiar con más maletero del mercado junto con el Skoda Superb Combi.

En un coche así no pueden faltar las soluciones prácticas para organizar la carga, como una red que permite separar la zona de carga del habitáculo, una bandeja que se puede colocar a dos alturas, una red de sujeción o una trampilla en el respaldo del asiento central trasero para transportar objetos largos.

Los respaldos de los asientos traseros se abaten en dos partes (60:40) desde unas palanquitas que hay en las paredes laterales del maletero y queda una superficie de carga continua y casi plana, con una ligera pendiente. Con esta configuración, el espacio total disponible es de 1920 litros.

El portón del maletero es eléctrico salvo en el acabado estándar y puede llevar un sistema de apertura sin manos que se activa pasando el pie por debajo del paragolpes.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Volkswagen Passat Variant
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.