Opinión del nuevo Hyundai IONIQ Híbrido

Un híbrido asequible en todos los aspectos

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Divertido de conducir
  • Consumo bajo
  • Precio asequible
  • Asientos traseros estrechos
  • Poca potencia en carretera
  • Opción PHEV es mejor

27.045 € - 32.495 € Gama de precios

5 Asientos

3,6 l/100km

Resumen general

El auténtico enemigo del Prius, así se puede definir al híbrido compacto, Hyundai IONIQ. Utiliza un diseño muy refinado y atractivo, con un comportamiento general que ha sorprendido gracias a que se trata de la primera prueba de Hyundai en el segmento de los motores mixtos. En el sentido estético, el diseño del Hyundai IONIQ híbrido entra rápidamente por los ojos y más aún con la gama de colores en la que se ofrece, que es muy variada. Consta de elementos curiosos como el alerón trasero o las llantas de aleación de 17” en los acabados superiores.

En el interior del IONIQ, el dinamismo juega un papel importante gracias a unas terminaciones exquisitas y modernas que la absoluta competencia entre sus rivales. Ofrece una personalidad propia y eso ya se aprecia desde la posición que adopta el conductor en el habitáculo, de forma más vertical y con un reposacabezas muy estético y cómodo. La calidad de materiales en el salpicadero es buena con un tacto notable y está perfectamente distribuido. En lo que a sistemas de infoentretenimiento trata, el navegador y la pantalla del IONIQ tienen una gran definición a parte de ser muy intuitivos en su manejo. Los botones en la fila de debajo de la pantalla facilitan la configuración al conductor si necesita realizar cualquier práctica. Si el habitáculo interior es amplio en todos los aspectos , el maletero goza de la misma ventaja, ya que tiene una capacidad de 450 litros, lo que le deja en una posición muy buena teniendo en cuanta que la mayoría de sus rivales no alcanza los 400 litros.

En materia de tecnologías de seguridad, el IONIQ viene muy completo. Cuenta con; sensor de aparcamiento trasero, sistema de alerta involuntario por cambio de carril, sistema de aviso por colisión frontal, frenada autónoma de emergencia, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento delantero, sistema de alerta por aproximación de tráfico trasero y el sistema de detección por ángulo muerto, entre más detalles.

Ofrece la posibilidad de elegir entre tres distintos acabados; Klass, Tecno y Style. Su equipamiento no decepciona en ninguno de los acabados, ya que todos ellos son ampliamente competitivos para la inmensa mayoría de los usuarios.

En la motorización híbrida, el propulsor a gasolina que mueve la versión mixta es un bloque 1.6 GDI HEV con cuatro cilindros que obtiene una potencia de 103 CV completada por otro motor eléctrico de 43 CV, sumando un conjunto de 141 CV de potencia total. Los consumos son muy reducidos y rondan los 3,5 l/100 Km dependiendo del uso cotidiano.

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