Interior y maletero del Volkswagen T-Roc

El T-Roc está mejor acabado que antes y tiene un habitáculo espacioso para cuatro adultos. El maletero, con 450 litros, está entre los más grandes de su segmento.

Interior del Volkswagen T-Roc

Resumen general

Tras la actualización de media vida que Volkswagen llevó a cabo a finales de 2021, en el habitáculo del T-Roc se percibe una calidad superior. Se han empleado materiales más vistosos y se ha reorganizado ligeramente el diseño de la consola, con la pantalla del sistema multimedia colocada más arriba.

El T-Roc es un coche amplio frente a su competencia, con espacio suficiente para cuatro adultos y un maletero enorme de 450 litros que se queda a las puertas de ser el líder en su segmento. Aunque el T-Roc es un coche pequeño, puede estar bien equipado, pero siempre con un desembolso más o menos importante por encima del base y el T-Roc Life. Puede contar con elementos como una instrumentación mediante pantalla, climatizador de dos zonas y un sistema multimedia con todos los servicios conectados que puedas necesitar.

Del pupular "Volkswagen Troc" nos gusta menos que antes, eso sí, la superficie de control del climatizador, que ahora es táctil. Frente a los mandos físicos anteriores, con botones y ruletas, este sistema obliga a distraerse más para manejarlo.

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Espacio

El T-Roc tiene un habitáculo amplio en relación con el tamaño de su carrocería. Si buscas un coche de este segmento en el que llevar a cuatro personas con frecuencia, es uno de los mejores. El espacio para las piernas no es excelente, pero sí suficiente para que cuatro adultos grandecitos -no enormes- viajen sin estrecheces. El espacio para la cabeza es muy bueno. 

Por anchura entre puertas, un coche de este tamaño nunca va a ser cómodo para que tres personas viajen atrás, pero el T-Roc está entre los más amplios en este apartado, por lo que al menos será uno de los ‘menos malos’.

Delante se va a gusto, con sensación de amplitud. Tanto el volante como el asiento tienen un gran rango de ajuste, por lo que resulta sencillo que personas de diferente estatura se sientan a gusto y encuentren una postura de conducción cómoda.

Medidas interiores frente a sus rivales

Como ya te hemos contado, el T-Roc aprueba con nota en espacio interior frente a sus rivales de segmento. Si nos centramos en los asientos traseros, el espacio para las piernas es normal, similar al de un Ford Puma o un SEAT Arona. Frente a ellos, eso sí, ofrece una anchura entre puertas destacable. La altura libre al techo es claramente superior a la media. Si quieres consultar más datos, accede a las mediciones interiores del Volkswagen T-Roc.

Calidad de acabado

Volkswagen ha dado un paso adelante con el nivel de acabados del T-Roc tras la actualización de 2022. Ahora los plásticos que rematan el salpicadero son de mayor calidad y le dan al coche un aire claramente más exclusivo, ya que antes, en ese aspecto, parecía un coche bastante básico.

Los plásticos de la zona baja de las puertas y la consola siguen siendo duros, pero eso es lo normal entre sus rivales y no desentonan en un coche de esta categoría. Las pantallas ahora van colocadas más arriba que antes, lo que también ha contribuido a modernizar la imagen del interior.

Como suele pasar en los Volkswagen, tienen una faceta práctica muy cuidada que se ve claramente en la cantidad y calidad de huecos portaobjetos o el diseño de los asientos, que sin ser de una calidad exagerada, resultan cómodos y permiten pasar mucho tiempo en ellos sin acusar cansancio.

Multimedia

Con actualización de media vida del T-Roc, Volkswagen cambió los sistemas multimedia por otros más modernos que funcionan de manera satisfactoria. En función de la versión, van asociados a una pantalla de 8 o de 9,2 pulgadas. En ambos casos tienen conexión a internet y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La pantalla de 9,2 pulgadas es opcional con el acabado R-Line y, a lo anterior, añade el navegador, un sistema de control gestual y una superficie de recarga inalámbrica de teléfonos móviles. Opcionalmente, también hay un sistema de sonido Beats con altavoz de bajos y 300 W de potencia.

La instrumentación, cuya denominación es Digital Cockpit, siempre se visualiza en una pantalla. De nuevo, hay dos gamas distintas. Con el acabado Life, la pantalla es de 8 pulgadas, mientras que en el R-Line, es de 10,25 (Digital Cockpit Pro). No solo cambia su tamaño, sino que la pantalla grande tiene mayor resolución y permite configuraciones específicas para mostrar la información: en una de ellas, el navegador ocupa todo el fondo y los datos de la conducción van superpuestos sobre él.

Maletero del Volkswagen T-Roc

El T-Roc tiene uno de los maleteros más grandes de su segmento, con 450 litros. Solo está superado, por poco, por el Ford Puma, con 456 litros. Un Skoda Kamiq, por ejemplo, tiene un maletero de 400 litros, y sigue estando entre los más amplios de su categoría. Si estás pensando en comprar un T-Roc con tracción total, eso sí, has de tener en cuenta que el volumen del maletero se reduce hasta los 392 litros debido a la presencia de la transmisión.

En función de la versión, el maletero tiene una tabla que se puede colocar a dos alturas. Si la colocas en la posición superior, queda un doble fondo por debajo de ella, mientras que si la pones abajo, todo el volumen del maletero queda diáfano.

Si abates los respaldos de los asientos traseros, que están partidos en proporción 60:40, queda una superficie de carga casi completamente plana en el caso de que la tabla antes indicada esté en la posición elevada.

El maletero no tiene demasiados detalles adicionales, salvo un par de argollas para sujetar la carga y algunos ganchos de plástico en los laterales que vienen bien, por ejemplo, para colgar bolsas y que no se muevan mientras conduces.

La bandeja cubreequipaje es rígida, como en la mayoría de los coches que probablemente hayas conocido. A este respecto, Ford ha ideado una cortinilla flexible que se adapta a la forma de la carga, una solución que nos parece práctica.

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