Precio y opinión del BMW i8 Roadster

La forma perfecta de disfrutar la conducción con sistema de propulsión híbrido.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño inconfundible
  • Más espacio que el coupé
  • Conducción divertida

En contra

  • Precio elevado
  • Alternativas más rápidas
  • Rango eléctrico bajo

BMW i8 Roadster: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW i8 Roadster

El BMW i8 Roadster tiene un precio de venta al público entre 161.950 € y 161.950 €.

Información general

El BMW i8 Roadster, al igual que su hermano el i8 Coupé, nació en el 2014  y ahora reaparece con ligeros retoques para afianzar más su posición como una de las mejores opciones roadster híbridas enchufables del mercado. Es un modelo con magníficas prestaciones que también se caracteriza por un consumo muy bajo gracias a que combina un motor eléctrico con un motor a gasolina de buena potencia.

En su nueva puesta a punto, emplea materiales muy resistentes y ligeros como, plásticos reforzados con fibra de carbono y de aluminio. Otra novedad se aprecia en el sistema de navegación, que al activar el sistema de guiado, hace que se emite la mayor parte posible del tiempo en eléctrico. Así pues, el sistema analiza la ruta y da prioridad al generador eléctrico. El coche se ha diseñado para otorgar auténtica deportividad en su comportamiento, y es por eso que, juegan un papel muy importante elementos como el control dinámico de la suspensión, el cual viene incluido de serie. También llama la atención sus llantas de 20 pulgadas con numerosas formas a elegir.

El mecanismo de techo está formado por una capota de lona que puede desplegarse o guardarse con el vehículo en marcha en una velocidad no superior a 50 km/h, y completando el proceso en 15 segundos. Por otra parte, al guardar la capota, la luna trasera se eleva unos centímetros para proteger ante las posibles turbulencias que se generan en la conducción. La capota se guarda en posición perpendicular, permitiendo que se cree un espacio de 100 litros extra de almacenaje detrás de los asientos. Para ser un roadster, la capacidad del maletero no es mala, y alcanza los 88 litros de volumen.

Cabe destacar que los grupos ópticos se han alargado aun más y la caída del capó se ha pronunciado para darle un estilo más aerodinámico y deportivo. Otro aspecto a tener en cuenta en este restyling, es la suspensión, la cual ofrece un sistema de amortiguación más rígido que le aporta al chasis menor sensación de balanceo y un control del coche al conductor pleno.

Las dimensiones también han variado ligeramente, el BMW i8 Coupé tiene una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,29 metros, con distancia entre ejes es de 2,80 metros. Lo que le otorga al vehículo un interior amplio donde caben cuatro plazas, algo que le despunta para ser un roadster.

En el interior encontramos nuevos detalles a tener muy en cuenta. Los distintos galvanizados y cromados del salpicadero y en las puertas, una consola central con mejor orientación al conductor, un refuerzo en el acabado del panel de instrumentos y nuevos colores para elegir de la tapicería. Gracias a la ampliación de la carrocería, dentro del habitáculo caben perfectamente cuatro adultos pudiendo disfrutar de un buen confort en viajes incluso de mayor recorrido.

Ofrece un solo acabado de serie denominado Standard, el cual incluye: Control de presión de neumáticos, Driving Assistant, Control de distancia en aparcamiento (PDC), Head-up display, Asistente Personal, Información del Tráfico en Tiempo Real RTTI, Punto de acceso Wi-Fi y Reglaje electrico de los asientos delanteros

La motorización híbrida enchufable es sin lugar a dudas su rasgo más característico. BMW ha mejorado su propulsor para que esté el mayor tiempo posible funcionando el motor eléctrico. El motor de combustión es un 1.5 de 3 cilindros con una potencia máxima de 170 kW o 231 CV, ofreciendo un par máximo de 320 Nm. A su vez, utiliza un filtro de partículas para reducir las emisiones y, además, produce un sonido mucho más deportivo.

La capacidad de las baterías también ha aumentado, pasando a generar 34 Ah, lo que conlleva una potencia añadida en el generador eléctrico de 105 kW o 143 CV con un par de 250 Nm. De esta manera, entre ambos motores, la propulsión ofrece 275 kW o 374 CV.

Con este motor, el i8 Roadster alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos, logrando una velocidad máxima de 250 km/h. Gracias a este gran motor, su consumo medio oficial es de 2,1 litros, mientras que el consumo de energía eléctrica es de 14,5 kWh por cada 100 kilómetros, emitiendo 42 gramos de CO2 por kilómetro.

Si la batería disfruta de una buena carga, el i8 Roadster puede recorrer en modo eléctrico hasta 105 km/h. Cuenta además con una opción denominada eDrive, la cual ajusta el motor eléctrico para lograr 120 km/h. Cabe añadir, que solo cuando el conductor pisa a fondo el acelerador, es cuando entra en juego el motor de combustión.

Para la carga de las baterías, BMW afirma que se necesitan alrededor de cuatro horas y media a través de un enchufe doméstico. Por el contrario, se puede utilizar un sistema de carga tipo Wallbox, con el cual la carga se puede realizar en 3,5 horas.

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