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Opinión del nuevo BMW Serie 2 Cabrio

Se trata de un coche descapotable con techo de lona de accionamiento eléctrico y carrocería con dos puertas y cuatro plazas. Monta motores gasolina y diésel.

Opinión de carwow
7
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Confort y tacto general
  • Capota eléctrica hasta 50 km/h
  • Acabado interior
  • Seguridad preventiva pobre de serie
  • Peso
  • Precio

37.800 € - 57.263 € Gama de precios

4 Asientos

4,3 - 7,8 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El BMW Serie 2 Cabrio es un coche descapotable de 4,43 metros de largo, por lo que tiene dimensiones compactas. Es el descapotable de cuatro plazas más pequeño de BMW, seguido del Serie 4 y del Serie 8. El Z4 es el más pequeño de todos, pero también es de dos plazas. Si quieres un descapotable de cuatro plazas aún más pequeño que este, puedes mirar el Mini Cabrio.

Parte de la versión Coupé de la Serie 2, pero no de la actual, de la que tienes información aquí; sino que aún es de la anterior generación, nacida en 2014 en versión Coupé y, un año después, en Cabrio. En 2017, la carrocería Cabrio recibió una actualización que se mantiene vigente. No vamos a decir que las plazas traseras son para emergencias, pero sí que son un poco pequeñas para adultos o para viajes largos. Es cierto que BMW los sabe y prefiere decir que su coche es un “2+2”. 

Tiene capota de lona de buena calidad, con cierre y accionamiento eléctricos. Con solo pulsar un botón, el techo se pone y se quita. Es una operación rápida que, incluso, podemos realizar a 50 km/h. Está disponible con cuatro opciones mecánicas de gasolina y dos turbodiésel. Todos tienen cambio automático de 7 marchas de serie, menos la versión de acceso a la gama que es la 218i que es manual de 6 marchas, pero, en opción, puedes pedirlo con la misma caja automática del resto.

Por su tamaño, pocos rivales podemos encontrarle a este coche y, menos, de  cuatro plazas. Si quieres un coche lujoso y descapotable no muy grande que no sea este, has de mirar el Audi TT o, tal vez, el Mazda MX-5. Pero son biplaza. Como decíamos antes, el Mini Cabrio es aún más pequeño, pero sí tiene cuatro plazas.

Dimensiones interiores y exteriores del BMW Serie 2 Cabrio 

Longitud 4.432 mm
Anchura 1.774 mm
Altura 1.413 mm
Distancia entre ejes 2.690 mm
Vía delantera 1.521 mm
Vía trasera 1.556 mm
Capacidad maletero 

Capota puesta/quitada

335/280 l
Capacidad depósito gasolina 52 litros
Capacidad depósito gasóleo 51 litros
Capacidad depósito Ad-Blue N.D. 

Maletero

El maletero del BMW Serie 2 Cabrio pierde capacidad con respecto al del Coupé, en gran parte por los motores y compartimento del techo. Aun así, son 335 litros que dan para un viaje vacacional de dos personas. Si aumenta el número de viajeros, ha de disminuir el número de días de vacaciones. Bromas aparte, recomendamos usar bolsas de deporte mejor que maletas rígidas para poder “moldearlas” mejor en el espacio disponible. Al quitar la capota, ésta se guarda en el maletero y utiliza 55 litros de capacidad, por lo que quedan 280 litros de espacio en el maletero con la capota guardada. Tiene huecos para pequeños objetos, luz y puede tener red con puntos de fijación.

Multimedia

De serie, el BMW Serie 2 Cabrio nos ofrece conexión Bluetooth para el teléfono, puerto USB y pantalla en el salpicadero de 6,5 pulgadas. En opción la hay de 8,8 pulgadas. Ambas se pueden manejar con el mando giratorio que hay entre los asientos delanteros y tienen servicios de conectividad de serie, pero el Apple CarPlay has de pagarlo a parte por algo menos de 200 €. 

Motor

El BMW Serie 2 Cabrio tiene el motor delante del habitáculo, pero la fuerza que desarrolla pasa a las ruedas traseras, es un coche de propulsión, a través de una caja de cambios manual de 6 marchas –el motor más pequeño- o de una automática de 8 marchas. Toda la gama tiene motores de aluminio –bloque y culata- y turbo.

Los motores de gasolina son de tres, cuatro o seis cilindros. De tres cubica 1,5 litros y rinde 136 CV; está disponible con cambio manual de 6 marchas o automático de 8 por convertidor de par. Con cuatro cilindros y dos litros de cilindrada aparecen el 220i, con 184 CV y el 230i, con 252 CV. El tope de gama es de seis cilindros, tres litros de cilindrada y 340 CV. En diésel tienes el motor de 4 cilindros y 2 litros que, en la versión de acceso 218d entrega 150 CV y sube a 190 CV en el 220d, que es el más potente disponible. 

Ficha técnica motores BMW Serie 2 Cabrio gasolina

218i  220i  230i  M240i 
Potencia 136 CV a 4.400 rpm 184 CV a 5.000 rpm 252 CV entre 5.200 y 6.500 rpm  340 CV a 5.500 rpm 
Par 220 Nm entre 1.250 y 4.300 rpm 270 Nm entre 1.350 y 4.600 rpm 350 Nm entre 1.450 y 4.800 rpm 500 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm
Etiqueta DGT C C C C
0-100 km/h 9,4 s 7,7 s 5,9 s 4,7 s
Velocidad máxima 207 km/h 226 km/h 250 km/h 250 km/h
Consumo medio WLTP 7,5 l/100 km 7,6 l/100 km 7,7 l/100 km 9,0 l/100 km
Emisiones 170 g/km 174 g/km 185 g/km 204 g/km
Peso 1.575 kg 1.615 kg 1.650 kg 1.710 kg

Ficha técnica motores BMW Serie 2 Cabrio diésel

218d 220d
Potencia 150 CV a 4.000 rpm 190 CV a 4.000 rpm
Par 320 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 8,8 s 7,5 s
Velocidad máxima 205 km/h 225 km/h
Consumo medio WLTP 5,9 l/100 km 5,9 l/100 km
Emisiones 155 g/km 155 g/km
Peso 1.660 kg 1.675 kg

 

Acabados BMW Serie 2 Cabrio 

  • BMW Serie 2 Cabrio
  • BMW Serie 2 Cabrio Sport
  • BMW Serie 2 Cabrio pack M-Sport
  • BMW Serie 2 Cabrio M 

Incluso en los motores pequeños, puedes pedir frenos deportivos “M”, con discos especiales y pinzas pintadas en azul. Cuestan unos 700 €. Es interesante que en un descapotable tengas asientos calefactados, en este los puedes poner por 415 € si antes lo eliges con acabado Sport. El deflector de viento te puede venir bien para viajes largos o para rodar en autopista, aunque también lo puede llevar para carretera. Cuesta 400 € y anula las plazas traseras para pasajeros, pero las puedes usar para equipaje. Las cuatro ventanillas son practicables y eléctricas.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del BMW Serie 2.

Consumo

Una de las peores cifras de este descapotable –y de la mayoría- es su coeficiente aerodinámico. En este caso, el BMW Serie 2 Cabrio tiene un Cx de 0,36, lo que unido al mayor peso por los refuerzos de la carrocería, hacen que los consumos sean más altos que en la versión Coupé equivalente. No obstante, y como puedes ver en las tablas, no son desorbitados. 

Prestaciones 

La versión básica de 136 CV puede que se quede un poco “corta” si tienes algunas aspiraciones de conducción deportiva. Es muy buena versión acceso para tener un coche ágil, pero tranquilo y pensando en disfrutar de paseos descapotado. Los 220i y, sobre 230i y 240i ya ofrecen prestaciones notables. Una versión muy equilibrada por prestaciones y consumos es la 218d. 

Rivales

Podemos hablarte del Audi TT o el Mazda MX-5, pero lo cierto es que no hay un coche de este tamaño y cuatro plazas que, con una marca de este estatus, rivalice con el BMW Serie 2 Cabrio. El VW T-Roc Cabrio tiene buenas plazas traseras, pero su conducción y calidad del interior está lejos de la del BMW. El Mini Cabrio es más barato, pero mucho más pequeño y menos confortable. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el BMW Serie 2 Cabrio de serie son:

  • Asistente frenada de emergencia con frenada automática
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Llamada de emergencia SOS
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensores de lluvia y luces
  • Faros LED –cruce y carretera- con luz diurna
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BMW Serie 2 Cabrio precios

Opinión de carwow

El BMW Serie 2 Cabrio puede ser buena opción para tener un descapotable de dimensiones compactas, pero con el confort y calidad de rodadura parecido al de los más grandes.  El precio de salida, casi 40.000€ por un motor de 136 CV nos parece un poco alto y es una pena que, además, haya que sumar unos 2.000€ más en el Paquete Innovation para ponerle elementos de seguridad preventiva como aviso y mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto o asistente de aparcamiento.