Precio y opinión del BMW Serie 2 Cabrio

Se trata de un coche descapotable con techo de lona de accionamiento eléctrico y carrocería con dos puertas y cuatro plazas. Monta motores gasolina y diésel.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort y tacto general
  • Capota eléctrica hasta 50 km/h
  • Acabado interior

En contra

  • Seguridad preventiva pobre de serie
  • Peso
  • Precio

BMW Serie 2 Cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 2 Cabrio

El BMW Serie 2 Cabrio tiene un precio de venta al público entre 37.800 € y 57.263 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El BMW Serie 2 Cabrio es un coche descapotable de 4,43 metros de largo, por lo que tiene dimensiones compactas. Es el descapotable de cuatro plazas más pequeño de BMW, seguido del Serie 4 y del Serie 8. El Z4 es el más pequeño de todos, pero también es de dos plazas. Podemos hablarte del Audi TT o el Mazda MX-5, pero lo cierto es que no hay un coche de este tamaño y cuatro plazas que, con una marca de este estatus, rivalice con el BMW Serie 2 Cabrio. El VW T-Roc Cabrio tiene buenas plazas traseras, pero su conducción y calidad del interior está lejos de la del BMW. El Mini Cabrio es más barato, pero mucho más pequeño y menos confortable. 

Parte de la versión Coupé de la Serie 2, pero no de la actual, de la que tienes información aquí; sino que aún es de la anterior generación, nacida en 2014 en versión Coupé y, un año después, en Cabrio. En 2017, la carrocería Cabrio recibió una actualización que se mantiene vigente. No vamos a decir que las plazas traseras son para emergencias, pero sí que son un poco pequeñas para adultos o para viajes largos. Es cierto que BMW los sabe y prefiere decir que su coche es un “2+2”. 

Tiene capota de lona de buena calidad, con cierre y accionamiento eléctricos. Con solo pulsar un botón, el techo se pone y se quita. Es una operación rápida que, incluso, podemos realizar a 50 km/h. Está disponible con cuatro opciones mecánicas de gasolina y dos turbodiésel. Todos tienen cambio automático de 7 marchas de serie, menos la versión de acceso a la gama que es la 218i que es manual de 6 marchas, pero, en opción, puedes pedirlo con la misma caja automática del resto.

Por su tamaño, pocos rivales podemos encontrarle a este coche y, menos, de  cuatro plazas. Si quieres un coche lujoso y descapotable no muy grande que no sea este, has de mirar el Audi TT o, tal vez, el Mazda MX-5. Pero son biplaza. Como decíamos antes, el Mini Cabrio es aún más pequeño, pero sí tiene cuatro plazas.

En cuanto a los acabados y equipamiento, incluso en los motores pequeños puedes pedir frenos deportivos “M”, con discos especiales y pinzas pintadas en azul. Cuestan unos 700 €. Es interesante que en un descapotable tengas asientos calefactados, en este los puedes poner por 415 € si antes lo eliges con acabado Sport. El deflector de viento te puede venir bien para viajes largos o para rodar en autopista, aunque también lo puede llevar para carretera. Cuesta 400 € y anula las plazas traseras para pasajeros, pero las puedes usar para equipaje. Las cuatro ventanillas son practicables y eléctricas.

Interior y maletero del BMW Serie 2 Cabrio

Maletero

El maletero del BMW Serie 2 Cabrio pierde capacidad con respecto al del Coupé, en gran parte por los motores y compartimento del techo. Aun así, son 335 litros que dan para un viaje vacacional de dos personas. Si aumenta el número de viajeros, ha de disminuir el número de días de vacaciones. Bromas aparte, recomendamos usar bolsas de deporte mejor que maletas rígidas para poder “moldearlas” mejor en el espacio disponible. Al quitar la capota, ésta se guarda en el maletero y utiliza 55 litros de capacidad, por lo que quedan 280 litros de espacio en el maletero con la capota guardada. Tiene huecos para pequeños objetos, luz y puede tener red con puntos de fijación.

Multimedia

De serie, el BMW Serie 2 Cabrio nos ofrece conexión Bluetooth para el teléfono, puerto USB y pantalla en el salpicadero de 6,5 pulgadas. En opción la hay de 8,8 pulgadas. Ambas se pueden manejar con el mando giratorio que hay entre los asientos delanteros y tienen servicios de conectividad de serie, pero el Apple CarPlay has de pagarlo a parte por algo menos de 200 €. 

Qué motores tiene el BMW Serie 2 Cabrio

El BMW Serie 2 Cabrio tiene el motor delante del habitáculo, pero la fuerza que desarrolla pasa a las ruedas traseras, es un coche de propulsión, a través de una caja de cambios manual de 6 marchas –el motor más pequeño- o de una automática de 8 marchas. Toda la gama tiene motores de aluminio –bloque y culata- y turbo.

Los motores de gasolina son de tres, cuatro o seis cilindros. De tres cubica 1,5 litros y rinde 136 CV; está disponible con cambio manual de 6 marchas o automático de 8 por convertidor de par. Con cuatro cilindros y dos litros de cilindrada aparecen el 220i, con 184 CV y el 230i, con 252 CV. El tope de gama es de seis cilindros, tres litros de cilindrada y 340 CV. En diésel tienes el motor de 4 cilindros y 2 litros que, en la versión de acceso 218d entrega 150 CV y sube a 190 CV en el 220d, que es el más potente disponible. 

Prueba de conducción del BMW Serie 2 Cabrio

Consumo

Una de las peores cifras de este descapotable –y de la mayoría- es su coeficiente aerodinámico. En este caso, el BMW Serie 2 Cabrio tiene un Cx de 0,36, lo que unido al mayor peso por los refuerzos de la carrocería, hacen que los consumos sean más altos que en la versión Coupé equivalente. No obstante, y como puedes ver en las tablas, no son desorbitados. 

Prestaciones

La versión básica de 136 CV puede que se quede un poco “corta” si tienes algunas aspiraciones de conducción deportiva. Es muy buena versión acceso para tener un coche ágil, pero tranquilo y pensando en disfrutar de paseos descapotado. Los 220i y, sobre 230i y 240i ya ofrecen prestaciones notables. Una versión muy equilibrada por prestaciones y consumos es la 218d. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el BMW Serie 2 Active Tourer de serie son:

  • Alarma y asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente frenada de emergencia con frenada automática
  • Freno multicolisión
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Sensores de aparcamiento delantero, trasero y lateral
  • Aparcamiento asistido
  • Sensores de lluvia y luces
  • Detector de fatiga
  • Faros LED con luz diurna

Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 2 Cabrio

El BMW Serie 2 Cabrio puede ser buena opción para tener un descapotable de dimensiones compactas, pero con el confort y calidad de rodadura parecido al de los más grandes.  El precio de salida, casi 40.000€ por un motor de 136 CV nos parece un poco alto y es una pena que, además, haya que sumar unos 2.000€ más en el Paquete Innovation para ponerle elementos de seguridad preventiva como aviso y mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto o asistente de aparcamiento.

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