Precio y opinión del BMW M5

El BMW M5 es una berlina grande de altas prestaciones y deportiva con hasta 635 CV de potencia y casi 5 metros de longitud.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al BMW M5
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Dinámica y equilibrio de chasis
  • Deportivo práctico

En contra

  • Precio elevado
  • Emisiones
  • Techo muy bajo

BMW M5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW M5

El BMW M5 tiene un precio de venta al público entre 141.300 € y 160.600 €.

Información general

Texto por R. Karmann

El BMW M5 es un modelo muy emblemático para la marca BMW por ser una de las primeras berlinas de altas prestaciones que se lanzó al mercado y a la cual se sumaron posteriormente rivales como el Mercedes Clase E AMG, Audi RS6 o más recientemente el Porsche Panamera.

Durante varias generaciones el BMW M5 se ha mantenido como uno de los coches más rápidos de su categoría, no sólo por su potencia y velocidad, también por su comportamiento dinámico muy deportivo. Entre las grandes virtudes del BMW M5 está la versatilidad propia de su modelo base, el Serie 5 Berlina. Por prestaciones y dinamismo es un verdadero deportivo, pero su carrocería de berlina es también práctica y permite viajar con buenos niveles de confort a sus pasajeros y a su equipaje.

Con las sucesivas generaciones el BMW M5 ha ido aumentando su tamaño y su potencia hasta llegar a los 635 CV y 4,98 metros de largo. Por desgracia, este aumento de tamaño también ha ido acompañado de un incremento de peso que hace que roce las dos toneladas en orden de marcha, lo cual perjudica su agilidad y paso por curva. A cambio, el BMW M5 es más seguro y fácil de conducir gracias a sus abundantes ayudas electrónicas.

El BMW M5 es un modelo muy específico y con unas cualidades que hacen que sea un automóvil con pocos rivales. Si fijamos como corte los coches con menos 600 CV ya quedan pocas alternativas. Si añadimos que sean berlinas de al menos 4 auténticas plazas, las opciones se reducen todavía más. Por prestaciones y concepción como berlina para al menos 4 pasajeros, las alternativas disponibles en el mercado se ciñen casi exclusivamente al Porsche Panamera Turbo, Tesla Model S Plaid, Mercedes-AMG E 63 s 4Matic+ y Audi RS6. Frente a ellos, el BMW M5 tiene un comportamiento más deportivo, en línea con el Panamera. El Tesla ofrece unas prestaciones brutas superiores (en aceleraciones "cortas"), pero su comportamiento está muy lastrado por su mayor peso.

El equipamiento del BMW M5 es muy completo, como es lógico en un modelo que es tope de gama y buque insignia de su categoría. Entre su dotación de serie está un gran número de asistentes avanzados a la conducción como el asistente de mantenimiento y centrado en el carril, el asistente de conducción en autopista, la alerta de colisión con frenado de emergencia, etc. La versión CS incluye un paquete de elementos destinados a reducir el peso total del vehículo y mejorar así su comportamiento deportivo, con unas llantas específicas y un mayor uso de aleaciones ligeras y fibra de carbono en su carrocería y asientos.

Interior y maletero del BMW M5

Maletero

El maletero del BMW M5 es de 530 litros de capacidad, una cifra que no está mal en su categoría, aunque no es extraordinario para un coche de casi 5 metros de longitud. Sus formas son cúbicas y aprovechables, pero la boca de carga es pequeña al carecer de portón, lo que dificulta el acceso para cargar y descargar el maletero.

Multimedia

El BMW M5 equipa un moderno sistema de infoentretenimiento de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, el asistente virtual de inteligencia artificial de BMW y las funciones de la aplicación de BMW Connect que permite conocer desde la geolocalización del vehículo hasta otorgar permisos para abrir y cerrar el coche sin llave, a través del teléfono. El cuadro de instrumentos es completamente digital y con varios formatos para mostrar la información.

Qué motores tiene el BMW M5

El BMW M5 monta un motor V8 de 4,4 litros de cilindrada y dos turbocompresores que generan una potencia de 600 CV (635 en el caso del CS) y 750 Nm de par que se mantiene constante entre 1.800 y casi 6.000 rpm. Gracias a esta entrega de par constante, las aceleraciones y recuperaciones del BMW M5 son excepcionales. Su sistema de inyección directa de gasolina y tratamiento de gases consiguen mantener las emisiones y consumos en cifras razonables para sus prestaciones, aunque no dejan de ser elevadas en valor absoluto.

Este motor va asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par de 8 marchas y con varios programas de funcionamiento que permiten adaptar su respuesta para dar más prioridad a los consumos o a las prestaciones. 

El sistema de tracción del BMW M5 reparte la potencia disponible de forma inteligente entre las 4 ruedas mediante un embrague multidisco central y, además de adaptarse a las condiciones de adherencia, también puede ajustar el reparto de par para dar más preponderancia al eje trasero en conducción deportiva.

El aumento de prestaciones en el M5 CS viene determinado por una nueva cartografía del sistema de inyección, la eliminación del límite de velocidad de 250 km/h y un aligeramiento de casi 70 kg de peso gracias al empleo de aleaciones ligeras y fibra de carbono.

Prueba de conducción del BMW M5

Consumo

Los consumos del BMW M5 se sitúan en el orden de los 11 l/100 km. Es un valor elevado, pero muy bueno si tenemos en cuenta la potencia y el peso del vehículo. Sus principales rivales muestran cifras superiores, como los 14 l/100 km del Mercedes E63 S AMG.

Prestaciones 

Las prestaciones del BMW M5 son excelentes. Sus aceleraciones son de sólo 3,4 segundos en el modelo normal y de nada menos que 3 segundos en el caso del M5 CS, son cifras que están al alcance de sólo unos pocos deportivos en el mundo.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el BMW M5 de serie son:

  • Faros LED adaptativos
  • Detector activo de cambio de carril
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de conducción en autopista
  • Asistente de conducción en atascos

Qué opinión tiene carwow del BMW M5

El BMW M5 es un modelo muy emblemático que abrió las puertas a una nueva categoría de coches de altas prestaciones en el cuerpo de una berlina tradicional. En la actualidad sigue siendo una de las referencias por rendimiento y comportamiento dinámico. 

Con un precio superior a los 200.000 euros, el BMW M5 CS se convierte desde el primer momento en un vehículo casi de colección por sus cualidades y la limitada producción.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al BMW M5
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.