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Opinión del nuevo BMW M5

La velocidad en su máximo esplendor

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Muy rápido
  • Conducción cómoda y divertida
  • Habitáculo depurado
  • Precio elevado
  • Alternativas más potentes
  • Techo muy bajo

138.350 € Gama de precios

5 Asientos

10,6 l/100km

Resumen general

La sexta generación del BMW M5 irrumpió en el mercado en el 2018. Se trata de un clásico de la marca que fue lanzado por primera vez en 1984 y se ha convertido en uno de los modelos indispensables para el fabricante alemán a lo largo de las últimas décadas. La gran característica del nuevo BMW M5 se presenta en un motor con tracción total, algo bastante inusual en la marca ya que este modelo siempre había tenido muy buenas críticas solo con su propulsión posterior.

Otro de los grandes rasgos a tener en cuenta de esta nueva generación, es que se presenta más versátil y funcional, preparado para ser un vehículo para el día a día o para realizar un trayecto largo. De esta manera no deja de ser el gran deportivo que ha sido siempre, lleno de asistencias a la conducción y un pack de seguridad muy suculento para los amantes de la carretera y la conducción atrevida.

En lo que respecta al diseño estético, el nuevo M5 es diferente a sus hermanos de gama gracias a un parachoques y unos retrovisores exclusivos, unos juegos de llantas característicos, sus dobles tubos de escape y un techo de fibra de carbono. Y gracias a sus nuevas dimensiones, 5,0 metros de largura, 1,90 metros de anchura y 1,50 metros de altura, ofrece una carrocería grande que envuelve un espacio interior magnífico para desenvolverse con soltura. Ejemplo de esto es su gran maletero de 530 litros de volumen, uno de los mejores dentro de su segmento.

Cuenta con un solo acabado denominado M5, el cual es muy completo e incluye elementos como: Techo solar eléctrico, Juego de reparación de neumáticos, Asistente para luz de carretera, Faro de LED adaptativo, BMW Individual Exterieur Line Aluminium satinado y Shadow Line de brillo intenso BMW Individual con contenido ampliado.

Pero el plato fuerte de esta berlina reside en su optimizado motor. Monta un motor V8 como la anterior versión del M5. Es un motor de 4,4 litros que otorga 600 CV de potencia y consumo medio de 10,5 litros. De esta forma, el nuevo M5 tiene 50 CV más de potencia y un consumo más económico. Este motor tiene 4.395 centímetros cúbicos con un régimen de 5.600 revoluciones por minuto y un par de motor de 750 Nm. Con este V8, el M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,1 segundos. Cabe destacar que este motor transmite su potencia por medio de una caja automática de ocho relaciones. Además, la caja permite tres modos de cambio distintos, los cuales se pueden controlar a través de levas tras el volante.

Cuenta con cinco modos de conducción y gracias a las posibles configuraciones del sistema xDrive, la propulsión puede usarse como más guste: 4WD tracción total, 4WD Sport tracción total modo deportivo y 2WD tracción trasera.

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