Opinión del nuevo BMW M2 Competition

Todo un lujo para los amantes de la conducción

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Muy rápido
  • Conducción divertida
  • Más práctico como deportivo
  • Sin opción descapotable
  • Alternativas más baratas
  • Asientos traseros estrechos

75.450 € Gama de precios

4 Asientos

10 l/100km

Opinión

Allá por el 2016, BMW lanzó al mercado el BMW M2, un coupé deportivo de 360 CV que pronto se convirtió en un gran éxito. Su diseño eran tan bueno que le hizo poseedor del premio al mejor BMW M de la década. A día de hoy su relevo viene de la mano del BMW M2 Competition, esta vez con 410 CV.

Ante la llegada del BMW M2 Competition, se presentan una serie de cambios con una puesta al día en el diseño estético y el mejorado equipamiento. Sigue siendo un compacto con dimensiones anchas de 4,47 metros de largo, lo ue le permite un equilibrio sobre el asfalto y una adherencia exquisitas. De esta forma se acerca mucho a su hermano mayor, el M4, pero se han realizado pequeños retoques que le han convertido en un modelo muy vistoso y una opción excitante para los más apasionados de la conducción ágil e intensa.

En el rediseño estético y lo que respecta a la parte delantera, las ópticas con tecnología LED tienen unas nuevas líneas para las luces diurnas, convirtiéndolas en una imagen que las concibe más sutiles y agresivas. El parachoques delantero tiene un nuevo aspecto gracias a unas entradas de aire definidas situadas bajo los extremos delanteros, los cuales han incrementado su tamaño y lucen un perfil más anguloso respecto al resto de modelos de BMW. Estos extremos delanteros, denominados también riñones, son de color negro y forman parte del nuevo sistema de ventilación, fundamental para que el motor M TwinPower Turbo pueda respirar sin problema y desarrolle el máximo rendimiento. De manera opcional se pueden añadir unas magníficas llantas multiradio de 19” que sustituyen a las de cinco radios dobles que del anterior M2.

Las ópticas traseras también han experimentado un gran cambio, ya que ahora ofrecen tecnología LED y convierten al vehículo de noche en un auténtico inconfundible emitiendo una luz más nítida y uniforme. Los cuatro tubos de escape que tiene vienen en color negro, el logotipo M2 Performance que se luce en la tapa del maletero o los espejos retrovisores más afilados y agresivos convierten al M2 Competition en un coche digno de competición.

En lo que respecta al interior, ha cambiado el cuadro de relojes, el cual cuenta con un nuevo diseño para leer de forma sencilla. Pero quizá el detalle que más destaca es el del botón de arranque y parada en color rojo. Por otra parte, los nuevos asientos semibaquet de los modelos M3 y M4 con reglaje eléctrico, se han incorporado a este nuevo M2 Competition para dotarle de un confort espléndido.

Tiene una terminación de acabado denominada M2 Competition, la cual incluye elemento como: Volante multifunción, Control de crucero con función de freno, Juego de reparación de neumáticos, Asientos deportivos para conductor y acompañante, Punto de acceso Wi-Fi y Reglaje en anchura del respaldo.

La mecánica es el plato fuerte del modelo de BMW. Utiliza un bloque de seis cilindros turboalimentado 3.0 biturbo con potencia de 410 CV y una cifra de par disponible de 550 Nm. El vehículo está disponible con dos tipos de cambios de marcha. La opción manual de es de seis velocidades y disfrutar así de la mejor experiencia al volante, o la caja automática M DCT de siete velocidades con la que el BMW M2 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con una suavidad en los cambios y en la conducción necesaria de experimentar.

 

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