Precio y opinión del BMW Serie 8 Cabrio

Se trata de un coche descapotable de grandes dimensiones, dos puertas y cuatro plazas con techo de lona de accionamiento eléctrico.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort y tacto general
  • Capota eléctrica hasta 50 km/h
  • Acabado interior

En contra

  • Seguridad preventiva pobre de serie
  • Peso
  • Precio

BMW Serie 8 Cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 8 Cabrio

El BMW Serie 8 Cabrio tiene un precio de venta al público entre 133.350 € y 160.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 14.667 € de media. El precio de salida es de 120.715 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW Serie 8 Cabrio son:

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Información general

Texto por Redacción

El BMW Serie 8 Cabrio es el descapotable más grande de BMW. Mide 4,83 metros de largo y eso significa que es ¡casi tan largo como un X5! El SUV mide 4,92 y tiene capacidad para 7 plazas. El Serie 8 tiene capacidad para cuatro, y las traseras tampoco son especialmente amplias. Cierto que no son coches comparables, ni por asomo, pero sí son datos curiosos para situar ambos modelos. 

Se trata, el BMW Serie 8 Cabrio, de un coche de especial lujo con un tacto deportivo. Tiene elaborados trenes de rodaje y suspensiones pensadas para ofrecer un tacto de conducción muy bueno en todo tipo de vías, por lo que el confort es una premisa. Cuentan con control electrónico, por lo que puedes variar su dureza, de más suave a más firme, cuando cambias el modo de conducción: eco, confort, sport y sport plus. Con el modo de conducción también varía la respuesta del motor, de la caja de cambios y de la tracción a las cuatro ruedas, en las versiones xDrive. Destaca que tiene ruedas traseras direccionales de serie. Mejora el paso por curva y la agilidad. Giran, hasta 2,5 grados, en sentido opuesto a las delanteras y vas a menos de unos 70 km/h y en el mismo cuando superas esta velocidad. Pero, en los modos de conducción deportivos, el cambio en la dirección sucede a partir de unos 90 km/h.

Tiene capota de lona de varias capas y material aislante que, eléctricamente y solo con pulsar un botón, se pone y se quita en 15 segundos, incluso en marcha a una velocidad de hasta 50 km/h. La misma que el BMW Serie 2 Cabrio, del que tienes información aquí. Como suele suceder en los descapotables modernos, el BMW Serie 8 Cabrio tiene refuerzos en el chasis para compensar la falta de techo, lo que varía la geometría. El parabrisas también está reforzado para resistir mejor en caso de vuelco y, si el coche detecta que esto puede ocurrir, despliega unos arcos de aluminio tras los reposacabezas traseros para proteger a los ocupantes.

Cuenta con motores gasolina y diésel, los primeros con etiqueta “C” de la DGT y 333, 530 o hasta 625 CV de la versión especialmente deportiva M8 Competition Cabrio. La opción diésel es híbrida y entrega 340 CV. Tiene etiqueta “ECO” de la DGT.

Tan contundente y deportivo pero con confort y lujo, como el BMW Serie 8 Cabrio nos cuesta encontrar un rival claro. Mercedes puede ser una alternativa con su Clase E Cabrio, pero es un poco más pequeño y menos “Gran Turismo”. Porsche puede ofrecerte su 911 Cabrio, pero no es tan amplio, y menos en las plazas traseras. El Audi A5 Cabrio es más pequeño, rivalizaría con el Serie 4 Cabrio de BMW.

Hay innumerables posibilidades para equipar al BMW Serie 8 Cabrio a tu gusto y posibilidades económicas, desde llantas o colores para la carrocería hasta asientos, tapicerías, molduras y frenos. Este coche tiene faros de LEDS, tanto para la iluminación de cruce como de carretera. Son buenos, con un alcance de unos 300 metros en buenas condiciones. En opción puedes montar los diodos láser, que aumentan al doble el alcance de iluminación.

Cuenta con elementos de climatización propios de los descapotables, como salidas de aire en los asientos a la altura del cuello. También puedes calefactar los asientos y el volante y, atención, los reposabrazos delanteros –de las puertas y el central-. De serie cuenta con un deflector que se pone y se quita fácilmente, anclado sobre las plazas traseras. Las anula para viajar, pero disminuye las turbulencias que se generan en el habitáculo al rodar sin capota.

 

Interior y maletero del BMW Serie 8 Cabrio

Espacio interior

Es un coche lujoso en el que las plazas delanteras son fantásticas y las traseras más pequeñas de los esperado, dada la longitud del coche.

Maletero

La portezuela del maletero tiene apertura y cierre eléctricos y podemos accionarla incluso pasando el pie por debajo del paragolpes, en opción. No tiene un maletero especialmente grande, y menos si tomamos como referencia la gran longitud y anchura del coche. Son 350 litros de capacidad que podemos ampliar abatiendo los respaldos traseros individualmente. Al plegar la capota, pierde capacidad, pero BMW no ha comunicado el dato concreto. Calculamos que puede perder unos 80 litros. Tiene algunos huecos con tapa y red y está iluminado. 

Multimedia

Tiene el cuadro de mandos digital  de 12,3 pulgadas, con diferentes modos de visión y configurable, y monta head-up display de serie; la pantalla del salpicadero multimedia mide 10,25 pulgadas. BMW emplea el sistema operativo BMW 7.0 para el sistema multimedia. Puedes conectar el teléfono móvil por Bluetooth y tienes Apple CarPlay y Android Auto.

Qué motores tiene el BMW Serie 8 Cabrio

El BMW Serie 8 tiene potentes motores desde la versión de acceso, todos con inyección directa, turbo y fabricados en aluminio. Las opciones de gasolina son 840i, con motor de 6 cilindros en línea, 3 litros de cilindrada y 333 CV con tracción a las ruedas traseras o a las cuatro. Le sigue el M850i que tiene motor V8 de 4,3 litros, 530 CV y siempre tracción a las cuatro ruedas. El tope de gama es la versión de altas prestaciones y tacto especialmente deportivo, M8. Desarrollado específicamente como versión deportiva, tiene motor V8 con características especiales de refrigeración y lubricación, tracción en las cuatro ruedas y 625 CV.

Hay un motor diésel de 6 cilindros y 3 litros de cilindrada que entrega 340 CV. Solo está disponible con tracción en las cuatro ruedas. Mientras los gasolina tienen etiqueta “C” de la DGT, el diésel tiene etiqueta “ECO” porque suma un motor eléctrico de 11 CV para apoyar al térmico. Cuenta con baterías de 0,53 kWh. Es el mismo sistema que apoya, por ejemplo, al BMW Serie 2 Coupé 220d. Puede rodar, mínimamente, en modo eléctrico.

Prueba de conducción del BMW Serie 8 Cabrio

Consumo

No esperes consumos contenidos en el BMW Serie 8 Cabrio, pero si miras la tabla, verás que la versión diésel homologa unos “aceptables” 6,4 l/100 km. EL Mercedes Clase E 400d, que tiene 330 CV, homologa 6,9 l/100. El motor de gasolina 850i ronda los 11 litros, una cifra similar a la del Porche 911 de 480 CV. 

Prestaciones

Desde la versión de 333 CV, el Serie 8 Cabrio ofrece prestaciones notables, con velocidades máximas autolimitadas a 250 km/h. El más prestacional es el M8 que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tan rápido como un Lamborghini Huracan EVO de 610 CV.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el BMW Serie 8 Cabrio de serie son:

  • Asistente frenada de emergencia con frenada automática
  • Aviso de salida involuntaria de carril
  • Aviso de ángulo muerto
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensores de lluvia y luces
  • Faros LED –cruce y carretera- con luz diurna

Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 8 Cabrio

El BMW Serie 8 Cabrio es un coche de altas prestaciones, pero planteamiento más lujoso que deportivo. Por tamaño, prefiere carreteras de montaña de primer orden, antes que carreteras estrechas. Piensa en el confort de sus ocupantes, pero las plazas traseras no son amplias para adultos de talla alta, sobre todo si el conductor regula el asiento hacia atrás. Es muy positivo que tenga tren trasero autodireccional y suspensiones regulables electrónicamente.

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