Opinión del nuevo BMW Serie 8 Cabrio

Todo lo que buscas en un deportivo descapotable

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Conducción divertida
  • Interior silencioso
  • Infoentretenimiento bueno
  • Motor gasolina poco económico
  • Asientos estrechos
  • Maletero justo

121.400 € - 149.200 € Gama de precios

4 Asientos

6,2 - 10,2 l/100km

Opinión

El Serie 8 Cabrio se ha presentado este 2019 y ahora reaparece con ligeros retoques para afianzar más su posición como una de las mejores opciones descapotables del mercado. Al fin y al cabo presenta la misma idea que su hermano coupé, pero sustituye al Serie 6 Cabrio y presenta unas curvas más definidas y un aire mucho más deportivo. Así pues, se caracteriza por unos cambios de aspecto, equipamiento y unas mecánicas más potentes para despuntarlo en toda la serie cabrio de BMW.

En lo que respecta a su nuevo diseño exterior, los grupos ópticos constan de una nueva configuración. BMW ha retirado las luces Xenon que tenía el Serie 6 Cabrio y ahora por lo tanto, el Serie 8 Cabrio, viste unas luces de LED tanto para los faros frontales principales con luz diurna y de la misma forma para las luces antiniebla. Los cambios continúan con las tomas de aire frontales, mucho más resaltadas y agresivas y con un diseño del faldón trasero completamente distinto al de la versión anterior. Por otra parte, los grupos ópticos se han alargado aun más y la caída del capó se ha pronunciado para darle un estilo más aerodinámico y deportivo. Otro aspecto a tener en cuenta en este restyling, es la suspensión, la cual ofrece un sistema de amortiguación más rígido que le aporta al chasis menor sensación de balanceo y un control del coche al conductor pleno.

Las dimensiones también han variado ligeramente, el BMW Serie 8 Cabrio tiene una longitud de 4,84 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,37 metros, con distancia entre ejes es de 2,82 metros. Lo que le otorga al vehículo un interior amplio donde desenvolverse cómodamente en cualquiera de los asientos. De esta manera, el nuevo maletero del Serie 8 Cabrio tiene una capacidad que se sitúa en 350 litros con la capota cerrada, perdiendo unos 70 litros respecto a su hermano coupé, pero teniendo un maletero muy digno para un cabriolé de sus características. la capota se diferencia enormemente respecto a la del Serie 6 Cabrio, ya que en este caso, BMW ha implantado una capota de lona capaz de replegarse en 15 segundos que puede ser accionada a una velocidad no superior a 50 km/h.

En el interior encontramos nuevos detalles a tener muy en cuenta. Los distintos galvanizados y cromados del salpicadero y en las puertas, una consola central con mejor orientación al conductor, un refuerzo en el acabado del panel de instrumentos y nuevos colores para elegir de la tapicería. Gracias a la ampliación de la carrocería, dentro del habitáculo caben perfectamente cuatro adultos pudiendo disfrutar de un buen confort en viajes incluso de mayor recorrido.

Ofrece un solo acabado de serie denominado Standard, el cual incluye: Control de presión de neumáticos, Parking Assistant, Sistema de telefonía con carga inalámbrica, BMW Display Key, Active Guard, Driving Assistant, Control de presión de neumáticos, Sensor de lluvia, ABS, ESP, Asistente para arrancar en pendiente, Faros antiniebla, Volante multifunción, Encendido automático de luces, USB, iDrive y Pantalla a color táctil de 10,2”.

La oferta de motorización llama la atención debido a sus potentes y definidos motores como también sucede con la versión coupé. El motor M850i xDrive V8 con 530 CV y consumo medio de 13,3 litros y tracción total 4×4, que monta una caja automática Steptronic de ocho relaciones. En el apartado diésel, está el motor 840d xDrive de 6 cilindros con 320 CV y consumo medio de 6,3 litros también con cambio Steptronic y tracción total.

Además, este Serie 8 Cabrio ofrece diferentes modos de conducción, denominados: Sport y Sport+, que entregan unas características a la conducción muy potentes y deportivas variando incluso el sonido de motor. Según el modo seleccionado pueden cambiar el control electrónico de los amortiguadores, el ESP y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, gracias a la memoria del sistema recordando el tipo de conducción que establezca el conductor para adaptarse a su estilo.

 

 

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