Medidas y maletero del BMW Serie 3 Touring

21 de abril de 2021 de

El BMW Serie 3 Touring es la versión familiar del Serie 3 de BMW. Con una estética renovada, la carrocería ranchera del modelo de BMW mantiene la esencia de la marca pero mejora en muchos aspectos que le hacen más moderno y deportivo. Analizamos sus medidas y maletero con el objetivo de que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1462 1475
Longitud (mm) 4633 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2810 2773
Anchura (mm) 1811 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 140 140
Ancho de vía delantero (mm) 1543 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1583 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11300 11232

El Serie 3 Touring es un modelo que se sitúa por debajo de otro modelo familiar de la marca alemana que también tratamos en este estudio de rancheras, el Serie 5 Touring. Al derivar del Serie 3 de 4 puertas, las medidas son algo más contenidas respecto a otros modelos elegidos para este análisis. Su longitud, altura y anchura están por debajo de la media mientras que su distancia entre ejes supera con creces a los rivales ya que mide 2,81 metros.

Esto quiere decir que BMW ha sacado muy buen provecho de la carrocería de su modelo familiar con el objetivo de darle al interior el mayor espacio posible. Y de esta manera hacerlo un coche más confortable para viajes largos. Su altura libre al suelo y el diámetro de giro entre bordillos son cifras bastante en la media que no destacan ni para bien ni para mal.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Como la mayoría de modelos familiares y como prácticamente todos los de estas guías, el BMW Serie 3 Touring es un modelo de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Dentro de la gama actual de modelos de BMW encontramos algunas alternativas de 7 plazas como son el X5 o el X7, ambos pertenecientes al segmento de los SUVs.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 495 573
Capacidad asientos abatidos (l) 1500 1672

El maletero del Serie 3 Touring cubica 495 litros de capacidad. Pese a ser una buena cifra que permite cumplir con las exigencias del día a día y albergar equipaje suficiente para viajes largos, se queda bastante por debajo de la media de los competidores y en general de muchos de sus rivales más directos. Si viajan máximo dos personas a bordo, el maletero podrá ampliarse hasta los 1.500 litros.

Estamos por tanto ante un coche que tiene una versión parecida de mayores dimensiones, el Serie 5 Touring pero que se posiciona como una alternativa más contenida tanto en medidas como en precio. Cumple perfectamente con las demandas del segmento de coches familiares y desde su renovación cuenta con mejores acabados, un diseño más atractivo y unos motores más eficientes.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu BMW Serie 5 Touring

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.

BMW Serie 3 Touring

El BMW Serie 3 Touring es un vehículo familiar de dimensiones no muy grandes que, basado en la berlina, tiene sus mismos motores y cinco plazas, pero portón trasero.
10/10
49.250 € - 80.700 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas