Interior y maletero del Cupra Formentor

En general, el habitáculo del Formentor sigue destacando más por diseño y calidad percibida que por amplitud. Ideal para 4 pasajeros. El maletero es pequeño en las variantes PHEV.

Interior del CUPRA Formentor

Resumen general

En el Formentor la postura al volante es como la de un turismo, no como la de un SUV. Es decir, se va sentado cerca del piso, con las piernas estiradas y sin la sensación de ir por encima del resto del tráfico. Los Formentor "no VZ" llevan asientos normales, es decir, con el respaldo y el reposacabezas separados y este último regulable en altura. Los Formentor VZ tienen de serie otros de aspecto más deportivo, con el reposacabezas integrado en el respaldo y fijo. En ambos casos el mullido del asiento es firme y da un confortable soporte al cuerpo y los laterales tienen el abultamiento adeudado para evitar que el tronco se mueva en exceso en las curvas. En opción hay unos más radicales, más próximos a unos baquets, que sujetan mejor el cuerpo, pero que quizás sean algo duros.

La oferta de tapizados para los asientos es pequeña y todos tienen un color oscuro que no ayuda a crear sensación de espacio. Las molduras de color cobre son características de CUPRA.

Como en otros productos de CUPRA, la impresión de calidad que deja el interior es buena. Los materiales de recubrimiento tienen buen tacto y los ajustes entre las piezas  parecen sólidos y precisos. El diseño es sobrio y funcional. No hay nada que se salga de la norma y todo se encuentra donde se espera, excepto los mandos del climatizador, que están integrados en la pantalla central.

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Espacio

El espacio para los pasajeros es correcto. Cuatro adultos de talla media, en torno a 1,80 metros de estatura, viajarán sin problema. Cinco no, por la poca anchura que hay en la fila posterior. Los anclajes ISOFIX se hayan en las plazas laterales traseras y en el asiento del acompañante.

El habitáculo del CUPRA Formentor transmite una sensación de mayor calidad tras la actualización gracias a los nuevos materiales en el salpicadero y los paneles de las puertas, con un mayor uso de superficies blandas y tejidos sostenibles como microfibra reciclada o cuero ecológico. La consola central también ha sido rediseñada, ofreciendo un aspecto más moderno y una ergonomía mejor resuelta. La posición de conducción es baja para tratarse de un SUV, algo que refuerza el carácter deportivo del modelo, mientras que los asientos —especialmente en las versiones VZ— combinan buen agarre lateral con un confort más que suficiente para viajar largas distancias.

Multimedia

El CUPRA Formentor dio un salto importante en el apartado tecnológico gracias a la nueva pantalla central de 12,9 pulgadas, más grande y con un procesador más potente que mejora la fluidez del sistema. La interfaz resulta más moderna y clara, aunque sigue concentrando demasiadas funciones en la pantalla táctil, lo que obliga al conductor a apartar la vista de la carretera para ajustes sencillos como el climatizador o el volumen. En este sentido, los mandos táctiles retroiluminados bajo la pantalla son un avance, pero todavía no alcanzan la inmediatez de los botones físicos.

El sistema es compatible de serie con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, y dispone de conexión permanente a internet gracias a la eSIM integrada, que permite acceder a servicios online, actualizaciones y funciones remotas a través de la aplicación My CUPRA. Entre ellas, destaca la posibilidad de consultar datos del vehículo, programar la carga (en las versiones híbridas enchufables) o precalentar el habitáculo antes de iniciar la marcha.

La instrumentación digital de 10,25 pulgadas mantiene buena calidad y múltiples opciones de personalización, mientras que el sonido corre a cargo de un sistema estándar de calidad correcta, con la posibilidad de añadir un equipo opcional de Sennheiser Mobility con 12 altavoces, que aporta un plus de fidelidad y potencia.

Maletero del CUPRA Formentor

El volumen del maletero depende de varios factores. Los Formentor de tracción delantera tienen 450 litros y los de tracción total, 420, excepto en el caso del VZ5, que tiene 410 litros. Las versiones híbridas enchufables tienen 345 litros. Un Renault Arkana tiene entre 480 y 513 litros y un BMW X2, entre 410 y 470.

En todos los Formentor se pueden abatir los respaldos posteriores para incrementar la capacidad de carga. Estos están divididos en dos partes, 60/40. Asimismo, hay una tapa en la plaza central por la que se pueden colar objetos largos al interior sin inutilizar las plazas laterales.

De serie, el portón del maletero es de accionamiento manual, excepto en los acabados VZ, que llevan uno eléctrico y con función de apertura manos libres. Esta posibilidad esta disponible como opción para el resto.

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