Interior y maletero del Audi A8

El A8 es la berlina de representación de Audi y, así, tiene un interior muy bien realizado. Está disponible con dos longitudes de carrocería, para dar aún más espacio a las plazas traseras.

Interior del Audi A8

Resumen general

El Audi A8 es una berlina de representación que está disponible con dos tipos de carrocería, corta y larga, y en ambos casos cinco plazas, aunque, bajo petición, se puede pedir con cuatro plazas. El modelo que está a la venta actualmente nació en 2022 y supone una actualización de la generación lanzada en 2018. Con este cambio hay novedades en el diseño, la tecnología (especialmente multimedia) y el equipamiento. Por si te interese, podemos decir que la gama de motores permanece más o menos invariable.

Tiene una gran terminación interior y confort, con detalles exclusivos y muy buena calidad de materiales. Además, tiene enormes posibilidades de personalización con pantallas multimedia para las plazas traseras, asientos con masaje y demás elementos de confort.

Es uno de los coches más lujosos de Audi y, por tanto, uno de los mejor fabricados y que mejor aíslan a sus ocupantes durante el viaje.

Las carrocerías de distinta longitud son de 5,2 m., la corta, y de 5,3 m., la larga. Además, hay una diferencia de 11 cm de espacio para las piernas de los pasajeros traseros en el A8 largo frente al corto, ya que en el primero hay 86 cm y en el segundo 75. No obstante, hemos de indicar que en el de la carrocería de menor longitud, ya hay espacio suficiente para las piernas de los pasajeros traseros. En el resto de medidas, como la anchura o la altura, son más o menos similares.

Rivales directos de este coche son el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S y el Lexus LS. En todos, las medidas son poco más o menos similares, aunque puede que BMW y Mercedes tengan mejores cotas en ciertos aspectos concretos, como un poquito en altura o en anchura. Aunque, eso sí, no especialmente reseñables.

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Espacio interior

La configuración de serie para el Audi A8 es de dos plazas delanteras y tres traseras, pero por algo menos de 10.000 €, puedes pedir dos plazas traseras con una consola en medio separándolas. Allí encontrarás elementos como una tablet, los mandos de ajuste de los asientos e incluso, opcionalmente, mesitas desplegables, como en los aviones.

Cómo te adelantamos en el párrafo anterior, el espacio para los pasajeros de las plazas traseras es suficiente desde la carrocería de menor longitud pero al aumentar la batalla es decir la distancia entre ejes en la carrocería alarga el espacio para las piernas aumenta y es por tanto todavía mayor. De serie, los asientos traseros permiten algunas regulaciones a nivel del respaldo, pero has de pedir ciertas opciones para que las plazas laterales tengan regulación en el asiento e inclinación en el respaldo hasta que, sin llegar a hablar de ir completamente tumbados, permita viajar recostados. Tanto es así que Audi ha dispuesto una serie de elementos para que el asiento del copiloto se transforme y salga un reposapiés para el pasajero trasero, calefactable e incluso que proporciona masaje.

Como es habitual en la mayoría de los coches, hay diversos huecos para vaciar los bolsillos y poder viajar más cómodamente. Por ejemplo, entre los asientos delanteros hay un reposabrazos contaba regulable y bajo la que hay un generoso hueco para guardar objetos y además tendrás USB y toma de 12 V delante está la palanca de cambios con dos porta latas y en las puertas tendrás los huecos inferiores y además en las delanteras unos en el reposabrazos con tapa.

Medidas interiores frente a sus rivales

Si nos fijamos en los números, en el Audi A8 vas a encontrar una longitud para las piernas de los pasajeros delanteros de entre 88 y 111 cm. Por ejemplo, en el Mercedes Clase S estos datos son mejores con entre 93 y 120 cm de longitud. Por el contrario, la anchura de las plazas delanteras es la misma: 150 cm en estos dos coches.

Pasando a las plazas traseras, en el Audi A8 vas a encontrar 75 cm de espacio para las piernas de los pasajeros de estas plazas, siempre que hablemos de la carrocería corta. No es una mala cifra, ni mucho menos, pero si es 5 cm inferior a la que ofrece el Mercedes. Por el contrario, el Mercedes tiene 1 cm menos de anchura, 146 frente a 147 cm, en las plazas traseras. La altura es muy similar y ronda los 95 cm.

Calidad de acabado

Estamos ante un coche con una fabricación muy elaborada y con un elevado cuidado por los detalles. Todos los materiales están elegidos para ofrecer muy buena calidad visual y al tacto y se nota una mejor presentación y mayor lujo que en otros modelos de Audi como pueden ser el A3 o el A4, algo nada sorprendente, todo sea dicho.

La mayoría de la superficies también pueden estar recubiertas por cuero o si el plástico permanece este suele ser mullido y de tacto agradable.

Con respecto a rivales directos como los mencionados en Mercedes BMW Lexus o Porsche encontramos un coche de características similares no es especialmente mejor ni peor que los rivales mencionados más allá de en ciertos detalles que puedes encontrar en el día día la calidad general presentación y tacto de la habitáculo del Audi a ocho es tan bueno como pueda ser el de sus rivales.

Además, y en todos ellos también, tienes la posibilidad de equiparlos con una serie de elementos especiales como puede ser asientos con masaje, calefacción, pantallas, mesitas desplegables, incluso nevera. Todo lo que puedas, poco más o menos, imaginar o necesitar Audi te lo puede ofrecer. También puede contar con diferentes tapicerías para los asientos volantes y demás materiales para personalizar el vehículo.

Este coche cuenta con suspensión neumática, pero no vamos a referirnos a su dinámica entre curvas sino a que desciende 5 cm para permitir el acceso a la habitáculo de manera más sencilla.

Multimedia

El Audi A8 cuenta con las últimas actualizaciones en el sistema multimedia y por ello equipa el MIB 3 que es más potente y rápido que el anterior. Además, ofrece conectividad a Internet y servicios de comunicación con infraestructuras (Car 2X).

Para el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla digital de series de 12,3 pulgadas en la que los gráficos son de alta calidad y las distintas visualizaciones y menús fluyen con rapidez. Se maneja y personaliza con los botones que hay en el brazo izquierdo el volante.

Pantalla multimedia situada sobre el salpicadero es de 10, una pulgadas y tiene una resolución inferior que es la del cuadro de relojes pero los gráficos son precisos y un procesador potente la manejas únicamente de manera táctil no tiene un mando físico como tal y sí que puede regular la cantidad de presión necesaria con el dedo para que funcione de una manera o de otra. Bien puedes también puedes deslizar el dedo y situar los menús de manera personalizada.

Bajo la pantalla multimedia hay una tercera pantalla que sirve para la climatización. Regulamos la climatización del coche a través de ella y también, como es habitual, el propio coche lo hace de manera automática. Con ella, además, tendremos un panel de escritura y podemos darle indicaciones al navegador escribiendo la dirección con el dedo en dicha pantalla. Hemos de decir que este sistema funciona muy bien, aunque recomendamos hacerlo con el coche parado.

Maletero del Audi A8

Independientemente de la longitud de la carrocería, el maletero del Audi A8 tiene la misma capacidad: 505 l. Esto nos hace deducir que el mayor aumento en el tamaño de la carrocería va destinado, únicamente, a la habitabilidad de los pasajeros de las plazas traseras. El espacio para el volumen del maletero no es malo, pero no es especialmente bueno; por ejemplo, el Mercedes Clase S es un coche más corto y tiene 530 l de capacidad. Si optas por la versión híbrida enchufable, el volumen homologado baja a 390 litros. Por cierto: nunca se pueden abatir los asientos, ni de manera opcional.

De serie, la apertura y el cierre del maletero es eléctrica y, de manera opcional, puedes pedir que lo haga también con un gesto con el pie. Tal vez, lo peor del maletero sea que sus formas no son regulares porque tiene algún escalón tanto en los laterales como cerca de los respaldos traseros eso al final entorpece la carga uniforme del equipaje.

La terminación del maletero es especialmente exquisita, con todas la superficies forradas en tela y con moqueta de buena calidad. Bajo el plano de carga, que no puede ser a dos alturas, tiene una rueda de repuesto de emergencia y el gato.

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