¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Interior y maletero del Mercedes EQE

El interior del Mercedes-Benz EQE presenta un salpicadero muy tecnológico, unas plazas muy espaciosas y un maletero bastante más pequeño que el de sus rivales.

Interior del Mercedes EQE

Resumen general

El interior del EQE destaca por su elevada calidad en todos los términos. Ofrece un habitáculo espacioso, con mucha longitud disponible para las piernas gracias a su generosa distancia entre ejes. La calidad de los acabados y la presentación del salpicadero está muy cuidada, con dos grandes pantallas (12,3 y 12,8 pulgadas) que tienen una buena ergonomía. Además, la gran insonorización de la que dispone su habitáculo, le aporta un plus en cuanto a confort de marcha y refinamiento en general. En definitiva, es un coche orientado a ofrecer el máximo confort y tecnología a los pasajeros.

Espacio

Maletero del Mercedes-Benz EQE

El EQE tiene una capacidad de maletero de 430 litros, algo escaso para su tamaño. Comparándolo con los modelos más próximos en dimensiones dentro de la propia marca, vemos que el Clase E berlina de versión térmica tiene 540 litros. Y el EQS, que es más grande, tiene 610 litros.

En cuanto a sus rivales equiparables en longitud, también tienen mayor volumen en la mayoría de los casos. El Tesla Model S dispone de 793 litros, el Audi e-tron GT ofrece entre 431 y 486 litros y el Porsche Taycan entre entre 447 y 491 litros, según la versión.

Multimedia

Mercedes ofrece, tanto en el EQE como en el EQS, uno de los mejores sistemas multimedia de su segmento. Eso sí, requiere de cierto período de aprendizaje por todas las posibilidades que ofrece en cuanto a configuración y por los mandos táctiles situados en el volante, que no son nada fáciles de controlar correctamente.

El EQE equipa de serie dos pantallas de generosas dimensiones, una para la instrumentación y otra para el control del sistema multimedia. La pantalla frente al conductor es de 12,3 pulgadas. La pantalla central del salpicadero, de 12,8 pulgadas. Son de alta calidad visual y funcionan de manera rápida e intuitiva. Además, cuenta con el ya conocido sistema de reconocimiento por voz, que cada vez permite realizar más acciones mediante comandos de voz sencillos y naturales.

En cuanto al equipamiento multimedia de serie, el EQE incluye elementos como la integración y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, el MBUX Navegación Premium o conexión USB, Bluetooth y carga inalámbrica para el móvil. Como opción hay un sinfín de equipamiento extra que, aunque destacaríamos el paquete de sonido de 15 altavoces o el paquete USB Plus con hasta seis conexiones USB-C.