Opinión del nuevo BMW Serie 5 Berlina

Una berlina con tecnología muy avanzada

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Gran diseño interior
  • Asientos traseros acogedores
  • Buenos motores
  • Parecido a su versión anterior
  • Extras caros
  • Alternativas parecidas

54.300 € - 105.450 € Gama de precios

5 Asientos

1,7 - 7,3 l/100km

Opinión

El Serie 5 Berlina saltó al mundo del motor en 2017 en sustitución del Serie 5 que se había visto renovado en 2013. Pero en realidad, se trata de la séptima generación de esta berlina, ya que bajo diferentes nombres ha tenido un largo recorrido desde el año 1972 hasta el 2017, tiempo en el que la firma alemana ha vendido un total de 7,6 millones de unidades de este modelo.

Estamos ante una berlina de dimensiones grandes o lo que viene a ser lo mismo, una berlina en todo el sentido de su palabra. El nuevo Serie 5 Berlina tiene una longitud de 4,93 metros, una anchura de 1,86 metros, una altura de 1,47 metros y una distancia entre ejes de 2,97 metros. De esta forma la nueva carrocería le proporciona al habitáculo interior un espacio totalmente amplio en el que todos los pasajeros adultos caben de forma holgada y muy cómoda. Lo que conlleva a que tenga un maletero bastante grande de 530 litros de capacidad, un espacio estándar en su segmento, pero con una versatilidad magnífica si se pliegan los asientos.

Si hay algo a tener muy en cuenta de este nuevo modelo Serie 5 Berlina, se trata de las numerosas ayudas a la conducción. Incorpora, por ejemplo, una cámara estereoscópica junto con sensores de radar y ultrasonido analizando continuamente todo lo que rodea al vehículo. Se añaden más elementos como: asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, control de crucero activo o función de parada y arranque.

En lo que respecta a su instrumentación, de la consola central, sobresale una gran pantalla de 10,2” con alta resolución que utiliza Head-up display, una pantalla para aparcar por control remoto, servicios de conectividad BMW ConnectedDrive, sincronización con el calendario, correos y otros datos de contacto del usuario, luces LED diurnas de cruce y de carretera, ajuste eléctrico de asientos mediante sensores táctiles y punto de red wifi con carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Cuenta con dos posibles acabados a elegir. Business, orientado a autónomos y empresas, y el acabado Standard. Dos magníficos acabados con toda la tecnología que acabas de leer.

Oferta una variada gama de motores gasolina y diésel. En la parte de la mecánica a gasolina cuenta con el motor de 4 cilindros 530i con 252 CV y consumo de 5,4 litros que ofrece la posibilidad xDrive con tracción total. Sigue con el motor de 6 cilindros 540i con 340 CV y consumo de 6,5 litros también con posibilidad xDrive. Y por último la mecánica híbrida enchufable de 4 cilindros con el 530e iPerformance de 252 CV y consumo de 1,9 litros.

Los motores diésel que utiliza son, un motor de 4 cilindros 520d con 190 CV y consumo de 4,1 litros que ofrece la posibilidad xDrive con tracción total. Otro motor de 4 cilindros 520 EfficientDynamics Edition de menor consumo con 3,9 litros, y un motor de 6 cilindros 530d con 265 CV y consumo de 4,5 con su versión 4×4 xDrive. Únicamente los motores diésel 520d y 530d disponen la posibilidad de caja manual de seis relaciones, mientras que lo demás los motores montan una caja Steptronic de ocho velocidades.

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