Interior y maletero del BMW Serie 5 Berlina
Interior del BMW serie 5
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Espacio interior
BMW fabrica quizás los mejores interiores en cuanto a calidad frente a su competencia en la actualidad. Después de habernos montado en uno, podemos decir que está hecho con el mismo esmero al que nos tienen acostumbrados, o incluso algo por encima. De hecho, parece más un mini Serie 7, por el lenguaje de diseño y la sofisticación de los detalles. BMW dice que no se han utilizado cueros ni productos de origen animal en ninguna de las versiones del Serie 5.
Lo del "lenguaje de diseño" no es algo que siempre mejore el producto. Los acabados del Serie 5 son irreprochables, pero la ergonomía no ha ido a mejor respecto a la anterior generación. BMW ha abusado de superficies táctiles (incluso en las puertas), el climatizador ahora se maneja desde la pantalla en un menú que no resulta fácil e intuitivo como los mandos tradicionales, y las salidas de aire se orientan desde unas ruletas que no aportan ninguna mejora, sino tan solo diseño y dificultad.
En cuanto al espacio disponible, es algo mejor que en el modelo anterior debido al incremento notable de longitud de la carrocería. Pero principalmente lo que se ha buscado es aumentar el tamaño del maletero y crear un espacio para alojar las baterías, tanto en el híbrido enchufable como en el eléctrico, para que no merme en exceso la capacidad de carga en relación al modelo térmico. En otras palabras, cinco pasajeros viajarán bien en este coche, a pesar de que el espacio para las piernas disponible no es de los mejores de mercado para su tamaño. Si que cabe destacar lo mullidos que son los asientos de la segunda fila y el nivel de inclinación del respaldo, haciendo que sea un coche realmente cómodo atrás.
Multimedia
Como ya sucedía en el modelo anterior, BMW mantiene una configuración de dos pantallas contiguas en el salpicadero del Serie 5. La de la instrumentación tiene 12,3 pulgadas y la del sistema multimedia ahora es incluso más grande, con 14,9 pulgadas. Como te puedes imaginar, dispone de todos los sistemas de conectividad imaginables y puede recibir actualizaciones de software en remoto.
Como novedad en este nuevo Serie 5, hay una barra luminosa que recorre el salpicadero de lado a lado y se funde con las puertas delanteras, que alberga los controles táctiles para la regulación de los asientos y el sistema de climatización.
De serie, el Serie 5 trae cuatro puertos USB, una superficie de recarga inalámbrica, conexión a internet y navegador incorporado en el sistema multimedia. Entre el equipo opcional hay un sistema de sonido de la marca Harman Kardon, head up display con realidad aumentada, aparcamiento remoto y control gestual para el sistema multimedia.
La zona de la consola central donde se encuentran los pocos botones disponibles para acceder a algunos menús del sistema multimedia está acabada en "negro piano", lo que produce reflejos y una falta de contraste importante que hace que localizar los botones a la luz del día resulte complicado durante la conducción. Basta subirse a un BMW más antiguo, con la misma superficie acabada en plástico mate, para darse cuenta del paso atrás que supone.
Maletero del BMW Serie 5
Todos los Serie 5, incluidos los híbridos enchufables, tienen un maletero de 520 litros de capacidad, que son 30 litros más que el Serie 5 de la generación anterior. Es un volumen similar al de un Audi A6 y un poquito más pequeño que el del nuevo Mercedes-Benz Clase E.
Si buscas un maletero más práctico en tu Serie 5, lo mejor es que esperes a la variante con carrocería familiar Touring, que llegará a no mucho tardar.
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