Interior y maletero del Skoda Fabia

El Skoda Fabia fue actualizado en 2022 con cambios que se notaron especialmente en el habitáculo. La presentación es más cuidada y los ajustes y acabados, buenos.

Interior del Skoda Fabia

Resumen general

Con 4,1 metros de longitud, el Skoda Fabia es un coche confortable. El interior es amplio y su maletero es una referencia dentro del segmento gracias a sus 380 litros. En esta generación no existe una versión familiar “Combi” del Fabia. El equipamiento disponible para el Fabia no es el más extenso del mercado pero se aproxima mucho a todo lo que se puede echar de menos en un turismo pequeño, y por su relación equipamiento/precio, hay poco o nada que reprocharle.

Entrando en detalles en cuanto a sus dimensiones y para poder apreciar mejor su capacidad interior, te diremos que el actual Fabia mide, concretamente, 4,11 m de largo, 1,78 de ancho y 1,46 de alto. Esto le da mayores dimensiones que en la generación anterior, excepto en la altura porque es 1 cm más bajo, y también le sitúa en una posición de supremacía frente a rivales como son el Opel Corsa o el Peugeot 208.

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Espacio interior

En vista de las medidas exteriores podemos adelantarte que el habitáculo es más amplio que el de la mayoría de sus rivales y ya no es que sea un coche un poco más grande, sino que además Skoda ha aprovechado muy bien el habitáculo. Está homologado para cinco ocupantes, aunque más cómodamente viajarán cuatro. Además, el central trasero tiene una plaza menos mullida y más incómoda.

Aunque la distancia para las piernas de los pasajeros traseros no es grande, como en cualquier coche de este tamaño, estos sí pueden meter bien los pies por debajo de los asientos, incluso si los delanteros van lo más abajo posible de su regulación en altura.

Medidas interiores frente a sus rivales

El Škoda Fabia de cinco puertas, con la cinta métrica en mano, nos permite comprobar que el espacio interior mejora, por ejemplo, la anchura en las plazas delanteras respecto al Seat Ibiza por un centímetros, y por dos al Renault Clio. A muchos de sus rivales los supera incluso por 5 centímetros. Si nos fijamos en la longitud para las piernas de los pasajeros delanteros vemos que el Skoda Fabia no aprovecha del todo sus posibilidades y, por ejemplo, es superado por el Seat Ibiza.

La altura es similar en la mayoría de modelos de su segmento y podemos indicar que el Škoda Fabia se sitúa en la parte superior de la media.

En las plazas traseras, la longitud para las piernas es buena para su tamaño. Un rival como el Renault Clio se queda 4 cm por detrás. En cuanto a la anchura, el Skoda Fabia vuelve a marcar la diferencia con sus 134 cm, lejos de los 129 del Hyundai i20 o el Renault Clio. Igualmente, el Škoda Fabia registra una de las mejores alturas interiores de las plazas traseras. Para hacernos una idea, el Renault Clio ofrece 4 centímetros menos de distancia al techo atrás, y el Ibiza, 2 cm menos.

Calidad de acabado

La realización de este coche refleja las ganas de Skoda de contentar a sus clientes. Seguro que la calidad de los plásticos está por debajo de rivales como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza, rivales éstos que están dentro de su mismo grupo automotriz, pero la calidad de fabricación y la utilización de elementos y detalles que favorezcan la practicidad y la comodidad al volante dice mucho y muy bien de Skoda.

Sin ir más lejos y sin entrar en un detalle especialmente original en el Škoda Fabia encuentras asideros para los pasajeros de las plazas traseras en el techo, algo que no sucede en el Polo ni el Ibiza. También tienen salidas de aire entre los asientos delanteros, algo que no es especialmente frecuente en modelos tan pequeños.

Los acabados más lujosos van acompañados de un aspecto general más vistoso y llamativo porque el modelo básico es un poco más triste y tiene una atmósfera general menos cuidada. Un detalle llamativo es la iluminación ambienta que tenía nuestra unidad de pruebas con acabado Montecarlo. Otro, el aspecto deportivo de sus asientos, que dan buena sujeción al cuerpo con su estética semibaquet.

Si nos fijamos en el salpicadero, podemos decir que su diseño es un tanto continuista con respecto al de la generación anterior, pero sí se aprecia mayor carga tecnológica que se combina con botones tradicionales para la climatización, por ejemplo. Este detalle no es baladí, porque cuando se trata de manejar las funciones básicas, hay que seguir usando la pantalla táctil y el proceso se hace más farragoso de lo deseable.

Multimedia

En el actual Fabia, el sistema multimedia se adecúa a los tiempos y puedes hacer una conectividad Apple CarPlay o Android auto sin cables. Y si no, siempre puedes conectar el teléfono por Bluetooth y disfrutar de una pantalla de manejo táctil en el salpicadero bastante intuitiva y suficientemente rápida. Según el acabado al que accedas el tamaño de la pantalla será mayor o menor. Con el acabado intermedio ya tiene una pantalla de 8 pulgadas suficientemente generosa.

Para el cuadro de instrumentos, y también según el acabado, puedes optar por una pantalla que cumple perfectamente su función, pero no tiene tantas posibilidades de visualización y personalización como en otros modelos equivalentes. Sí que es perfectamente válida y tiene muy buena visibilidad.

Maletero del Skoda Fabia

Esta generación de Skoda Fabia ganó 50 l con respecto a la generación anterior y se sitúa en 380 l de capacidad, una cifra insuperable para sus rivales y al nivel de un coche más grande como es un SEAT León.

El maletero tiene un doble fondo y en la parte más baja lleva un kit de reparación de neumáticos; aunque hay sitio para colocar una rueda de repuesto convencional, que te ofrecen en opción. Además, tiene ganchos para asir una red que pueda sujetar la carga, cintas elásticas en los laterales y un punto de luz.

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