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Interior y maletero del Skoda Fabia

El Skoda Fabia ha estrenado su completamente nueva cuarta generación en 2022 ganando en tamaño y confort general.

Interior del Skoda Fabia

Resumen general

Con 4,1 metros de longitud, el Skoda Fabia es el modelo utilitario del fabricante checo. Nacido en 1999, ésta es la cuarta generación y es un coche completamente nuevo llegado al mercado en 2022. Como notas destacadas, podemos decir que es un coche confortable, tiene buena pisada en carretera y ha mejorado su agrado de conducción con respecto a la generación anterior.

Algo importante en el tema que estamos tratando es que el interior es amplio y su maletero ha ganado en capacidad, tanto que se convierte en una referencia dentro del segmento. Por otra parte, y aunque haya resultado exitoso anteriormente, en la actual generación Skoda no va a hacer una versión familiar “Combi” de su Fabia.

Entrando en detalles en cuanto a sus dimensiones y para poder apreciar mejor su capacidad interior, te diremos que el actual Fabia mide, concretamente, 4,11 m de largo, 1,78 de ancho y 1,46 de alto. Esto le da mayores dimensiones que en la generación anterior, excepto en la altura porque es 1 cm más bajo, y también le sitúa en una posición de supremacía frente a rivales como son el Opel Corsa o el Peugeot 208.

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Espacio interior

En vista de las medidas exteriores podemos adelantarte que el habitáculo es más amplio que la mayoría de sus rivales y ya no es que sea un coche un poco más grande, sino que además Skoda ha aprovechado muy bien el habitáculo. Está homologado para cinco ocupantes, aunque más cómodamente viajarán cuatro. Además, el central trasero tiene una plaza menos mullida y más incómoda.

Aunque la distancia para las piernas de los pasajeros traseros no ha mejorado, si pueden meter bien los pies por debajo de los asientos, incluso si los delanteros van lo más abajo posible de su regulación en altura.

Medidas interiores frente a sus rivales

Llega el momento de la verdad y enfrentamos al Škoda Fabia de cinco puertas con la cinta métrica y entonces descubrimos que las medidas exteriores sí que le benefician a la hora del espacio interior por ejemplo la anchura en las plazas delanteras es de 138 cm una de las mayores del segmento está seguido de cerca por el Seat Ibiza con 137 o el Renault Clio con 136, aunque muchos de sus rivales rondan los 133 cm de anchura. Si nos fijamos en la longitud para las piernas de los pasajeros delanteros vemos que, con entre 85 y 108 cm, el Skoda Fabia no aprovecha del todo sus posibilidades y, por ejemplo, es superado por el Seat Ibiza que tiene entre 88 y 111 cm.

La altura es similar en la mayoría de modelos de su segmento y podemos indicar que el Škoda Fabia con entre 93 y 102 cm se sitúa en la parte superior de la media.

En las plazas traseras, la longitud para las piernas son 68 cm, una cifra muy buena. Con lo cual, entendemos que Skoda no haya hecho hincapié en el aumento de esta distancia. Por ejemplo, un rival como el Renault Clio se queda 4 cm por detrás. En cuanto a la anchura, el Skoda Fabia vuelve a marcar tendencia con sus 134 cm, lejos de los 129 del Hyundai i20 o Renault Clio. Con 96 cm y pese haber perdido ese centímetro de altura exterior con respecto a la generación anterior el Škoda Fabia registra una de las mejores alturas interiores de las plazas traseras. Para hacernos una idea, el Renault Clio se queda en 92 y el Seat Ibiza en 94 cm.

Calidad de acabado

La realización de este coche refleja las ganas de Skoda de contentar a sus clientes. Seguro que la calidad de los plásticos está por debajo de rivales como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza, rivales éstos que están dentro de su mismo grupo automotriz, pero la calidad de fabricación y la utilización de elementos y detalles que favorezcan la practicidad y la comodidad al volante dice mucho y muy bien de Skoda.

Sin ir más lejos y sin entrar en un detalle especialmente original en el Škoda Fabia encuentras asideros para los pasajeros de las plazas traseras en el techo para los pasajeros laterales de las plazas traseras algo que no sucede en el polo ni el Ibiza también tienen salidas de aire entre los asientos delanteros algo que no es especialmente frecuente en modelos tan pequeños.

Bien es verdad que los acabados más lujosos van acompañados de un aspecto general más vistoso y llamativo porque el modelo básico es un poco más triste y tiene una atmósfera general menos cuidada.

Si nos fijamos en el salpicadero, podemos decir que su diseño es un tanto continuista con respecto al de la generación anterior, pero sí se aprecia mayor carga tecnológica que se combina con botones tradicionales para la climatización, por ejemplo.

Multimedia

En el actual Fabia, el sistema multimedia se adecúa a los tiempos y puedes hacer una conectividad Apple CarPlay o Android auto sin cables, siempre puedes conectar el teléfono por Bluetooth y disfrutar de una pantalla de manejo táctil en el salpicadero bastante intuitiva y suficientemente rápida. Según el acabado al que accedas el tamaño de la pantalla será mayor o menor, por ejemplo el acabado intermedio y ya tiene pantalla de 8 pulgadas.

Para el cuadro de relojes, y también según el acabado, puede optar a una pantalla digital que cumple perfectamente su función, pero no tiene tantas posibilidades de visualización y personalización como otros modelos equivalentes. Sí que es perfectamente válida y tiene muy buena visibilidad.

Maletero del Skoda Fabia

Llegamos a un elemento en el que la mayoría de los coches cobra especial relevancia, pero qué tal vez en un utilitario no sea lo principal como es el tamaño del maletero. No obstante, te diremos que este coche ha ganado 50 l con respecto a la generación anterior y se sitúa en 380 l de capacidad, una cifra insuperable para sus rivales y al nivel de un coche más grande como es un Seat León.

El maletero tiene un doble fondo y en la parte más baja lleva un kit de reparación de neumáticos; aunque habría sitio para colocar una rueda de repuesto convencional, que te ofrecen en opción. Además, tiene ganchos para asir una red que pueda sujetar la carga, cintas elásticas en los laterales y punto de iluminación.

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