Disfruta el cambio de coche
- El Sandero y el Sandero Stepway se actualizan para seguir imbatibles: nuevo diseño, tecnología mejorada y, por fin, GLP con cambio automático. Te contamos todo lo que cambia.
- Descubre los coches más vendidos del 2025.
El Dacia Sandero no es un coche cualquiera; es el rey absoluto de ventas en Europa (y el más vendido a particulares en España) año tras año. Por eso, su renovación a mitad de ciclo, la que llamamos ‘facelift’, es un evento importante. Para 2026, el Sandero y su hermano con aires camperos, el Sandero Stepway, reciben una puesta a punto que va más allá del simple retoque estético. La clave de este refresh es triple: diseño más robusto, tecnología interior de calidad y una gama mecánica reforzada, donde el GLP con cambio automático se lleva todo el protagonismo.
Diseño: Heredando el ADN Duster
Dacia no ha querido revolucionar un diseño que ya funciona, sino modernizarlo, dándole un aire más afilado y robusto, muy al estilo del nuevo Duster. El cambio más notorio es la nueva firma lumínica LED en forma de ‘T’ invertida en el frontal. Este patrón se extiende a la trasera con unos pilotos LED ‘pixelados’, que dan una imagen mucho más actual que la generación saliente. Además, la parrilla y los paragolpes se han revisado para integrarse mejor con el nuevo lenguaje de diseño. En el Sandero Stepway, se refuerza el aire crossover con molduras y protecciones hechas con Starkle, un material propio de Dacia que contiene un 20% de plástico reciclado, sumando puntos en sostenibilidad sin perder la dureza característica.
Dacia Sandero desde 12.125 €

Interior y tecnología
Si algo se le reprochaba al Sandero era su sencillez tecnológica. Esto ha cambiado de forma radical. El nuevo sistema multimedia estrena una pantalla central de 10,1 pulgadas con navegación conectada, convirtiéndose en el centro neurálgico del habitáculo. Además, por fin incorpora la posibilidad de un cargador inalámbrico para el móvil (disponible de serie en los acabados superiores). El conductor, por su parte, recibe la información en un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con un diseño actualizado. Para elevar la calidad percibida, el salpicadero y los paneles de las puertas incorporan nuevos revestimientos de tela o tejido vaquero. En cuanto a seguridad, para cumplir con las normativas europeas, se añaden nuevos sistemas de asistencia (ADAS) como la frenada automática de emergencia con detección de motos, pero la mejor noticia es el botón ‘My Safety’ que permite acceder y modificar los ajustes rápidamente sin tener que bucear en menús.
Configura un coche en Carwow
Motores: Por fin con GLP Automático
Aquí es donde Dacia ha dado el golpe de efecto más inteligente, consolidando la apuesta por el combustible que le ha dado el distintivo ECO. La gran estrella de la gama es el nuevo motor ECO-G de 1.2 litros (120 CV), que por primera vez, se puede combinar con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Esta novedad elimina la principal barrera para muchos conductores que querían la etiqueta ECO pero no el cambio manual. Gracias al aumento del depósito de GLP (casi 50 litros), la autonomía total supera los 1.500 km con ambos depósitos.
Además, el Sandero Stepway se electrifica con el Hybrid 155, un sistema de 155 CV que combina un motor de gasolina de 1.8 litros con dos eléctricos. Dacia promete que hasta el 80% del tiempo en ciudad se puede circular en modo puramente eléctrico, con la ventaja añadida de que el vehículo siempre arranca en modo eléctrico para optimizar el consumo. La oferta de gasolina tradicional se completa con el motor de acceso TCe, que sube su potencia de 90 CV a 100 CV.
Las mejores ofertas de Dacia

Opinión
Dacia ha hecho lo que tenía que hacer: corregir los pocos puntos débiles del Sandero sin tocar la fórmula del precio ajustado. El Sandero 2026 es un coche más maduro, mejor equipado y tecnológicamente relevante. El gran acierto es la llegada del GLP automático, que lo consolida como la opción de etiqueta ECO más inteligente del mercado. Aún no se han anunciado los precios oficiales, pero la inversión en tecnología y motores justifica que sea algo más caro de lo que cuesta del modelo actual, en torno a los 14.500 €.
Prueba nuestro nuevo buscador de coches
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.