Interior y maletero del Dacia Sandero
Interior del Dacia Sandero
Resumen general
El actual Dacia Sandero es un modelo completamente nuevo que se sitúa en el segmento de los utilitarios es por tanto un coche pequeño más urbano y de zonas extrarradio que he pensado para viajes en el que notamos un aumento en la anchura de la carrocería con respecto al anterior.
Se trata de un coche de bajo precio, pero que no está exento de una buena realización. Lo que debes saber es que recurre a materiales sencillos, tanto a la vista como al tacto. Eso sí, tienen aspecto de duraderos.
Basados en el mismo coche, hay dos versiones: una de cinco puertas, que tiene como coches parecidos al Seat Ibiza, el Hyundai i20 o al Ford Fiesta. Y, además, hay una versión berlina que tiene cuatro puertas y maletero separado. En este artículo vamos a fijarnos en la versión de cinco puertas.
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Espacio
Con respecto al de la generación anterior, nacida en 2017, una de las características de diseño más notables del Dacia Sandero actual, que llegó a nuestro mercado en 2021, es que mide 5 cm más de anchura en su carrocería. Es una cifra notable, pero que no tiene una gran repercusión en el habitabilidad interior. No obstante, ha mejorado un poquito y mantiene su homologación para cinco ocupantes. Eso sí, cómodamente irán 4.
Es un coche realizado muy correctamente, ofrece un puesto de conducción adecuado para la mayoría de las tallas y en él la visibilidad es buena en todas direcciones.
Si bien el confort de marcha no es uno de los elementos más destacados de este coche, como sí puede ser la funcionalidad, sí que ofrece una calidad de rodadura aceptable. También te gustará saber que ahora tiene dirección asistida eléctrica con lo que la fuerza para girar el volante ha de ser menor y, además, los consumos también bajan un poco.
Medidas interiores frente a sus rivales
Como decíamos anteriormente, la mayor anchura exterior de la carrocería no repercute en un interior mucho más ancho o habitable. La marca rumana nos ha comunicado un aumento de 8 mm en la anchura interior con respecto a la generación anterior, algo que, dicho abiertamente, es poco menos que irrelevante. Lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, que es únicamente 15 mm mayor que la de la generación anterior, ayuda para conseguir una un espacio longitudinal mejor para los pasajeros.
Ahora bien, Dacia anuncia 4 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Según las mediciones a las que ha tenido acceso carwow, mantienen los 64 cm desde el respaldo trasero al respaldo delantero y eso son cifras similares a las del Renault Clio, pero inferiores 4 cm inferiores concretamente a las del Kia Río el Škoda Fabia.
En cualquier caso debes entender que este coche mide 4,1 m de longitud y que no es, por tanto y como decíamos antes, un coche grande. Sí que es importante decir que está bien aprovechado y hay espacio suficiente para personas de talla elevada.
Calidad de acabado
Aunque Dacia sea una marca de coches sencilla, en esta nueva generación del Dacia Sandero hemos notado un gran salto en la calidad de los materiales. No deja de ser no dejan de ser plásticos, telas y demás elementos de una calidad media y no hay lujos, cierto, pero si se ve un mayor cuidado y apreciarás que el interior está realizado con esmero.
Por ejemplo los asientos cuentan con una tela resistente y un mullido bastante duro lo que les hace tener una usabilidad duradera y fiable.
Sí es verdad que te recomendamos acceder a la versión intermedia, cuando menos, para tener una calidad percibida, detalles y elementos de equipamiento más propios de coches del año 2022, que casi del siglo pasado. Además, han recurrido en estas versiones a elementos decorativos cromados.
En este progreso que hemos notado en el actual Dacia Sandero sumamos elementos como que puedes pedir techo solar, freno de estacionamiento eléctrico o acceso y arranque con manos libres elementos, éstos, hasta ahora casi impensables en un coche de gama baja.
Multimedia
Es también en el apartado de la tecnología multimedia cuando te recomendamos no comprar la versión Access, sino entrar directamente en las más equipadas porque en este que nombramos no hay pantalla multimedia, sino que este elemento se sustituye por nuestro propio teléfono móvil. Con él, y a través de la aplicación específica de Dacia Media, puedes utilizar tu teléfono integrado en el coche. Si no llevas teléfono móvil siempre puedes tener radio y música con los mandos en el volante.
La opción más recomendable es el media display ya que ofrece una pantalla en el salpicadero de ocho pulgadas ligeramente orientada hacia el conductor. Es curioso, pero tiene soporte para el teléfono móvil Y puedes conectarlo con cable para hacerlo compatible con Apple CarPlay y Android auto.
Con este mismo tamaño de pantalla pero con un sistema multimedia mejor, denominado media Nav, encontrarás Android Auto y Apple CarPlay sin cables, seis altavoces, por los 4 de la versión anterior, y navegador.
Maletero del Dacia Sandero
En el Dacia Sandero encontramos un volumen de maletero homologado de 328 l lo que supone 8 l más que el anterior y una cantidad similar a la de rivales tales como los que hemos mencionado anteriormente: Hyundai i20 o el Seat Ibiza.
Puedes abatir los respaldos en mitades asimétricas y en tal caso conseguir 1108 l de capacidad de maletero según la cifra homologada.
El maletero del Dacia Sandero tiene bastante profundidad y, además, puede tener una rueda de repuesto de manera opcional porque de serie cuenta con kit repara pinchazos. Eso sí, la versión con GLP emplea este hueco de la rueda de repuesto para el depósito de gas licuado de petróleo.
Siempre que no compres la versión Access, tendrás un punto de luz y siempre tiene cuatro ganchos de plástico para colgar bolsas de la compra, por ejemplo.
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