Precio y opinión del Skoda Superb Scout

Todo el espacio que puedas necesitar y más, con la eficiencia de una berlina y las capacidades off-road de un buen SUV.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Habitabilidad
  • Calidad general
  • Espacio interior

En contra

  • Precio elevado
  • Sin versiones ECO
  • Capacidades off road

Skoda Superb Scout: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Superb Scout

Información general

La moda SUV ha arrasado con todos los segmentos tradicionales del mercado. Las marcas apuestan claramente por los todo camino, incluyendo al menos una unidad por cada categoría principal. Eso ha supuesto que los modelos más convencionales hayan desaparecido o se hayan tenido que transformar, como es el caso del Skoda Superb Scout. Se trata de una berlina familiar con aspecto campero que ofrece un punto de vista intermedio. Exclusivamente asociado a la carrocería más larga de la familia, la distancia al suelo se amplía para poder entrar por terrenos inaccesibles para las berlinas más convencionales del mercado.

Su punto de vista tan particular hace que apenas tenga rivales similares al alcance. Los modelos más parecidos son: Subaru Outback, Audi A6 Allroad, Volvo V60 Cross Country y Mercedes Clase E All-Terrain. Al igual que estos, el Superb Scout se basa en la carrocería familiar del Skoda Superb Combi, lo que le permite ofrecer un gran espacio de carga con un maletero con 660 litros de capacidad mínima, cifra que puede crecer hasta los 1.950 litros si abatimos por completo la segunda fila de asientos. Una cifra excelente que le permite ofrecer uno de los maleteros más grandes de la categoría.

En su interior también merece la pena destacar la calidad de acabados, el equipamiento disponible y el gran espacio en la fila trasera. Dos adultos pueden viajar cómodamente, aunque un tercero se verá penalizado por el gran túnel central que sobresale del suelo. Dos sillas ISOFIX se pueden anclar con seguridad en los asientos de los extremos, pero no será posible poner una tercera en la plaza central porque la anchura no es lo suficientemente generosa. Todos los pasajeros disfrutan de un gran confort y una excelente calidad de rodadura, más típica de marcas y segmentos de corte premium.

El Skoda Superb Scout se reserva los motores más potentes de la gama del Skoda Superb, aunque se echan en falta elementos electrificados que puedan ofrecer una etiqueta medioambiental favorable. Dos versiones de gasolina y otras tantas diésel, todas ellas con cambio DSG de siete marchas de serie. Las potencias oscilan entre los 150 y los 280 caballos. Las opciones más interesantes son los diésel, tanto por prestaciones como por consumos. El excesivo tamaño limita su uso como coche urbano diario, aunque resulta excepcional para viajes largos. La tracción total garantiza el mejor agarre en carretera, pero no es especialmente efectiva fuera del asfalto donde el Super Scout queda limitado por unas cotas off road pobres con apenas 15 centímetros de altura libre.

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