Interior y maletero del Renault Captur
Interior del Renault Captur
Resumen general
El Renault Captur que está a la venta actualmente es la segunda generación del modelo. Vas a apreciar un coche muy en tónica de la marca francesa y, por suerte, alejado de la primera generación en lo que a calidad y acabado interior se refiere. En términos de espacio y confort es un coche que está en la media del segmento y que, como gran ventaja, cuenta con la banqueta trasera deslizable 16 centímetros.
Hay disponibles diferentes paquetes de personalización interior, siete para ser exactos. Según elijas uno u otro hallarás diferentes colores en el salpicadero, las molduras de las puertas y la tapicería. Por cierto, muy de moda hoy en día, los colores y puntos de iluminación interior también se pueden modificar y tienes hasta 8 colores diferentes.
Como notas empresariales, puede que te interese saber que el Renault Captur comparte plataforma con el Clio y el Nissan Juke, sale de la fábrica de Valladolid y se exporta a 70 países. Este coche también se va a fabricar en China, pero será para abastecer el mercado local.
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Espacio
Sin ser un coche un coche grande, sí que podemos hablar de una buena amplitud en las plazas delanteras. Además, tiene posibilidades de regulación, con el volante ajustable en altura y profundidad. Entre los asientos delanteros puede ir un reposabrazos con cajón, que te permitirá apoyar el codo (y a tu acompañante) y guardar pequeños objetos.
No te decimos nada nuevo al indicar que subir y bajar de este coche, como en cualquiera de sus rivales, centímetro arriba o abajo, es mucho más cómodo que en un turismo al uso. Su mayor altura libre al suelo se acompaña de una postura de conducción más cómoda.
Una vez dentro, el “español medio” tendrá espacio de sobra para la cabeza y las piernas y, aunque esté homologado para cinco, sí es verdad que cuatro ocupantes viajarán mejor.
Las puertas delanteras tienen un generoso tamaño, lo que ayuda en la tarea de subir y bajar. No así las traseras, que son un poco más estrechas y puede que tengas que hacer un poco de “Tetris” para, por ejemplo, meter la silla del niño.
Pero se nos olvida nada más ver que las plazas traseras disfrutan de banqueta regulable porque ya sabéis lo que en carwow nos gusta eso dado lo que significa de practicidad para ti.
La atmósfera interior es de coche bien hecho. Por una parte, por los materiales y tacto de éstos, acorde con el nombre Renault y, por otra, por lo bien que lo han fabricado en Valladolid.
Medidas interiores frente a sus rivales
En este apartado, compararemos los datos del tamaño en anchura y longitud de las plazas delanteras y traseras de los SUVs compactos más populares, como el Renault Captur, Hyundai Kona, Honda HR-V, VW T-Cross, Nissan Juke, Ford Puma, Citroën C3 Aircross, Opel Mokka, Seat Arona y Peugeot 2008.
Como idea general, el Captur se encuentra en una posición intermedia en la mayoría de los aspectos comparados.
Por ejemplo, en cuanto al espacio longitudinal, podemos ver que la mayoría de los modelos oscilan entre 87 y 111 cm. El Renault Captur se encuentra en esta gama, con una longitud que varía entre 87 y 109 cm. Sin embargo, algunos modelos le superan en estas medidas, como el Opel Mokka que alcanza los 113 cm y el Fiat 500X con una longitud de 110 cm.
Si miramos a la anchura, es importante destacar que la mayoría de los modelos se encuentran entre los 132 y los 138 cm. El Renault Captur se sitúa en el extremo inferior de esta gama con una anchura de 128 cm. Por el contrario, el Peugeot 2008 es el modelo más ancho de los comparados con 136 cm.
En términos de altura, la mayoría de los modelos se encuentran entre los 90 y los 105 cm. El Renault Captur, con una altura que varía entre 91 y 99 cm según la regulación en altura del asiento, se sitúa en la media.
Empezando con la longitud de las plazas traseras, podemos ver que en el Renault Captur ésta oscila entre 51 y 68 centímetros porque puede modular la posición de la banqueta trasera, mientras que, por ejemplo, el Opel Mokka y el KIA Stonic tienen una longitud de 64 y 65 centímetros, respectivamente, con su banqueta fija.
Por otro lado, Peugeot 2008 y el Ford Puma tienen una longitud de 67 centímetros. El Nissan Juke, por su parte, tiene una longitud de 69 centímetros y el Skoda Kamiq cuenta con una longitud de 70 centímetros. Los modelos más largos en términos de longitud de plazas traseras son el Honda HR-V, con 78 centímetros, y el Volkswagen T-Cross, con 72 centímetros.
En cuanto a la anchura de las plazas traseras, el Renault Captur tiene una anchura de 132 centímetros, como el Nissan Juke, mientras que el Opel Mokka y el Seat Arona tienen una anchura un poquito inferior: 131 centímetros. La anchura de las plazas delanteras del Ford Puma es de 126 centímetros y se queda un poco descolgado por la parte baja, mientras que la del Peugeot 2008 es de 130 centímetros. Entre los mejores, el Skoda Kamiq con una anchura de 134 centímetros y el Honda HR-V, con 136 centímetros.
Calidad de acabado
Notarás una buena sensación de calidad y un aspecto moderno y, además, ordenado. El material plástico que recubre la parte superior y media del salpicadero y las puertas tiene un acolchado ligero y agradable al tacto, lo que mejora la sensación de calidad.
La consola central puede ser de dos tipos, normal o flotante, siendo la segunda opción de serie en los Captur híbridos y híbridos enchufables. La ventaja de la consola flotante es que permite ganar espacio para depositar objetos personales, aunque puede resultar menos sólido que la consola normal. En ambos casos, está ligeramente orientada hacia el conductor.
En general, el habitáculo del Renault Captur actual transmite una buena impresión de calidad y es atractivo, gracias a su renovación y mejora con respecto a la primera generación. Además, la ausencia de plástico brillante negro permite mantener el interior con un aspecto limpio y cuidado por más tiempo.
Aunque pueden oírse algunos ruidos parásitos en la consola flotante cuando se circula por asfalto en mal estado, este detalle no afecta la sensación general de calidad y atractivo del interior del Renault Captur actual.
Multimedia
El Renault Captur cuenta con tres tipos de cuadros de relojes. El más básico, Equilibre, es analógico con dos indicadores de agujas de gran tamaño y una pantalla en medio de 4,2 pulgadas.
Evolution y Techno tienen una pantalla más grande de 7,0 pulgadas y ofrecen más información, con cuatro estilos gráficos disponibles. Este equipo, conocido como “EASY LINK”, es un sistema táctil a color que cuenta con Android Auto, Apple CarPlay, Bluetooth, radio digital y dos entradas USB. La pantalla es compatible con el sistema de navegación, que es opcional.
Luego, si buscas algo más avanzado y con más posibilidades de personalización y ya completamente digital, aparece el cuadro de relojes de 10 pulgadas. Esta opción ofrece más posibilidades de personalización que la instrumentación de 7” y permite visualizar mapas detallados y las instrucciones de navegación para el destino. Este sistema está de serie con el nivel Engineered y es opcional para otros.
Tienen una calidad gráfica aceptable, aunque el procesador de imagen no es muy potente, lo que puede ralentizar el uso de la pantalla.
Por otro lado, el sistema multimedia más avanzado también se llama EASY LINK y cuenta con una pantalla de 9,3 pulgadas colocada en vertical. Según el acabado, será de serie u opcional.
Es posible que te guste saber que es más avanzado que el de alternativas como el Nissan Juke y el Peugeot 2008, ya que su motor de búsqueda de destinos es de Google y permite encontrar lugares sin necesidad de conocer la dirección exacta. Una maravilla si no te sabes la calle a dónde vas. Además, el sistema de navegación se integra con TomTom Services, que brinda información sobre el tráfico y permite a los usuarios elegir la ruta más adecuada.
Maletero del Renault Captur
El Renault Captur ofrece un espacio de carga diferente en su maletero, según sea la motorización que elijas.
Con un motor de gasolina o GLP, el volumen del maletero es de 422 litros con la banqueta trasera en su posición más retrasada y aumenta a 536 litros en su posición más adelantada.
A partir de ahí, va mermando. Si se opta por el sistema híbrido convencional, el volumen del maletero disminuye a 326 y 440 litros, en las mismas circunstancias, y si se escoge el híbrido enchufable, el volumen del maletero es de 265 y 379 litros, respectivamente.
Aunque el volumen del maletero de 422 litros es una buena cifra, hay alternativas en el mercado que ofrecen una mayor capacidad de carga, como el Ford Puma con 456 litros, el Volkswagen T-Roc con 445 litros, el Peugeot 2008 con 434 litros y el Suzuki S-Cross con 430 litros.
Sin embargo, también hay algunos modelos con un maletero más pequeño, como el Citroën C3 Aircross con 410 litros, el Škoda Kamiq con 400 litros, el Hyundai Kona con 361 litros y el Jeep Renegade con 351 litros.
En el maletero del Captur, se encuentra una tabla divisoria que se puede colocar a dos alturas diferentes. Con la posición más alta, la tabla queda enrasada con el borde de carga y permite un doble fondo de 20 cm de profundidad. Además, cuando se abaten los respaldos traseros, quedan enrasados con el piso del maletero.
Debajo del piso, se encuentra una moqueta que cubre un hueco para una rueda de repuesto de emergencia, que es una opción ya que de serie se incluye un kit de reparación de pinchazos.
Debes tener en cuenta que, en la versión alimentada por gasolina y GLP del Captur, no hay un espacio para la rueda de repuesto debajo del suelo, ya que en su lugar se encuentra el depósito de gas.
Además de las cuatro argollas para sujetar la carga, el maletero del Captur, la bandeja cubreequipajes es de material duro y está colgada del portón mediante dos cuerdas.
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