Hyundai Kona Híbrido

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Hyundai Kona Híbrido: siguiendo la estela

Hyundai ha renovado el Kona con una nueva versión 2021, que supone un restiling total del anterior. Cambios estéticos significativos en el exterior, donde destacan las estrechas y estiradas luces de conducción diurna tipo LED colocadas en la parte superior del frontal, un nuevo diseño de todo el habitáculo con una instrumentación renovada y muchas novedades. También cambio en las motorizaciones, ofreciendo ahora una amplia gama que incluye vehículos térmicos de gasolina, la tecnología de híbrida ligera de 48 voltios, de serie en todos los motores diésel y opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros, 2 versiones 100 por cien eléctricas, y por supuesto, la que nos trae aquí, el Hyundai Kona Híbrido.

Hyundai Kona Híbrido

Hyundai ha mantenido la hibridación eléctrica en el Kona, que incluye un motor de gasolina 1.6 GDI y un motor eléctrico para conseguir un sistema híbrido de propulsión totalmente paralela. Ambos sistemas funcionan juntos con una batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh que ayuda a un menor consumo y reducción de las emisiones y una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades.

Dependiendo de la conducción seleccionada, el sistema híbrido va alternando suavemente entre el motor térmico convencional y el motor eléctrico, a veces utilizando ambos al mismo tiempo. Juntos, logran una potencia con un rendimiento combinado de 141 CV y 265 Nm de par. Y como parte de este sistema también actúa la frenada regenerativa donde el motor eléctrico permite reducir la velocidad del vehículo, a la vez que carga la batería.

Opinión Hyundai Kona Híbrido

Si bien es cierto que se han incluido nuevas llantas para el Kona 2021, la variante HEV estará disponible con las mismas llantas de 16 o 18 pulgadas que tenía la anterior.

Si que toma los nuevos colores para el exterior, e incluso dispone de colores interiores exclusivos para la versión Híbrida, que ofrece como alternativa al interior oscuro del resto de versiones, un interior beige claro, acentuando el aspecto fresco que se ve en los paneles de las puertas y en los asientos. Con los asientos de cuero caqui opcionales y la consola central caqui, Hyundai ofrece además un aspecto natural y de primera calidad como alternativa a las versiones en negro y beige.

Dentro del equipamiento de serie, el nuevo Kona incluye el sistema Display Audio, que ha aumentado hasta las ocho pulgadas, y radio de señal digital DAB. Destacar también la actualización con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, lo que significa que ya no hay que usar un cable para conectar sus teléfonos al sistema Display Audio.

El KONA HEV FL GDI 1.6 141CV DT, que es la denominación para el híbrido eléctrico no enchufable, recibe 3 niveles de acabado: 

  • MAXX
  • TECNO 2C
  • STYLE SKY

Precio Hyundai Kona Híbrido

La gama Kona 2021 al tener tantas variantes, tiene una horquilla de precio también disparatada, arrancando en los 20.000 euros pero que pueden alcanzar los 46.000 de la versión Eléctrica EV superior.

En el caso que nos ocupa, el HEV se queda en un rango intermedio:

  • KONA HEV FL GDI 1.6 141CV DT MAXX – 27.790 €
  • KONA HEV FL GDI 1.6 141CV DT TECNO 2C – 30.040 €
  • KONA HEV FL GDI 1.6 141CV DT STYLE SKY – 33.390 €

Prueba Hyundai Kona Híbrido

Cuando observamos el Kona podemos dejarnos llevar por su aspecto a que estamos ante otro SUV de moda, pero al sentarnos ante los mandos de este coche nos veremos ante un puesto de conducción que apenas si difiere del de un turismo ligeramente sobreelevado, y así se comporta.

Tiene un comportamiento dinámico bastante decente aunque Hyundai haya incorporado una suspensión con cierta dureza pero que no perjudica el confort y que sin embargo si ayuda en la respuesta en carretera.

Al tratarse de un vehículo híbrido, al arrancar no tendremos ningún ruido, y en circulación se ha logrado también un buen aislamiento interior.

Interiormente no dista mucho del anterior Kona.

Como la mayoría de HEV, los consumos se ven reducidos en conducción urbana, donde las ayudas de la parte eléctrica se hacen notar más, pero al entrar en carretera esos consumos se empiezan a disparar. Aunque estaremos entre 1 y 2 litros por debajo de los consumos de un gasolina “normal”

Podemos resumir que el Hyundai Kona Híbrido es un vehículo utilizable, que contiene bastante bien el balanceo propio de otros SUV, y por tanto resulta agradable de conducir y usar en el día a día, sobre todo en entornos urbanos.