Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Dacia Duster

El Dacia Duster es uno de los modelos más baratos del mercado y uno de los más accesibles de su segmento en lo que a precio se refiere. Es un SUV de tamaño medio que atraviesa actualmente su segunda generación con mejoras de diseño, equipamiento y acabados respecto a la primera entrega. En este estudio analizamos las medidas y las dimensiones del maletero del Duster para que decidas si se adapta a tus necesidades de compra.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1693 1605
Longitud (mm) 4341 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2673 2651
Anchura (mm) 1804 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 210 179
Ancho de vía delantero (mm) 1563 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1570 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10140 10921

Si vemos la tabla, las medidas exteriores más llamativas del Dacia Duster son su altura y su batalla. Mide casi 1,70 metros de alto y la distancia entre ejes supera los 2,67 metros. Esto supone un mayor espacio dentro del habitáculo tanto para las piernas como para la cabeza. Dacia ha aprovechado muy bien la carrocería de su Duster.

El otro dato más llamativo es la altura libre al suelo. El modelo de Dacia presume de tener algunas de las mejores cifras en el ámbito off road de su segmento. 21 cm le permiten salir a terrenos camperos, rotos y vadeados con el fin de disfrutar de otro estilo de conducción. Además el Dacia Duster está disponible con tracción 4×4 para complementar las aptitudes off road.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Duster es un SUV con carrocería cinco puertas y capacidad para 5 pasajeros. Actualmente existe un modelo en la gama de Dacia con configuración para 7 pasajeros, el Lodgy. Tanto el Duster, como el Sandero y Sandero Stepway, no disponen de dicha opción.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 445 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1478 1443

La capacidad aumenta hasta los 1.478 litros y supera en 35 litros la media de sus competidores. Estos datos son para la versión con tracción delantera del Duster. En el caso de optar por la alternativa 4×4, la dimensión del maletero será menor y cubicará 411 litros.El maletero del Dacia Duster cubica 445 litros. Es un tamaño un poco por debajo de la media pero suficiente para poder cargar equipaje en viajes largos. Gracias a su buena distancia entre ejes y el aprovechamiento de la carrocería, el maletero gana mucho volumen cuando se abaten los asientos traseros.

Este SUV es una buena alternativa para las personas que buscan un modelo muy barato, con buenas aptitudes fuera del asfalto y con un rendimiento por carretera notable. Además, con unas dimensiones muy en la media del segmento y un maletero suficiente para las exigencias del día a día.

Si quieres saber más sobre el Duster, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Dacia Duster

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

Dacia Duster

Un coche moderno y resistente que te acompañará en todas tus aventuras
6/10
14.574 € - 23.640 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas