Medidas y maletero del MINI 3 Puertas

31 de marzo de 2021 de

El MINI 3 Puertas es el modelo más pequeño de la gama actual de la marca británica. Es un clásico dentro de MINI y actualmente se trata de un modelo que está englobado en el segmento de los utilitarios. Hay una buena oferta de motores gasolina y diésel aunque el más destacado es la versión 100% eléctrica denominada Cooper SE.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1407 1465
Longitud (mm) 3723 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2467 2492
Anchura (mm) 1683 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 143 136
Ancho de vía delantero (mm) 1485 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1485 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10800 10128

El modelo inglés se sitúa ligeramente por debajo de la media de los competidores en lo que a medidas exteriores se refiere. Mide 3,72 metros de largo, 1,41 m de alto y 1,68 m de ancho. La distancia entre ejes no es demasiado grande, con menos de 2,47 metros. Esto se traduce en un habitáculo decente para el modelo y segmento que es, pero sin demasiado espacio real para dos ocupantes en las plazas traseras.

Un dato sorprendente del MINI 3 Puertas es su ancho de vía. Tanto delante como detrás, mide exactamente 1.485 mm, un dato por encima de la media teniendo en cuenta que en todas sus medidas exteriores, se encontraba por debajo de los rivales. Esto quiere decir que MINI ha apostado por darle a su modelo una mayor amplitud a lo ancho. Se traduce en una imagen más llamativa del modelo y un habitáculo ligeramente más amplio.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 4
Puertas 3

Como su propio nombre indica, el MINI es un modelo con carrocería de 3 puertas y configuración para 4 pasajeros. Al igual que muchos otros modelos de este estudio, las plazas traseras solo se ofrecen con dos asientos con el fin de optimizar el espacio de los pasajeros y darles mayor habitabilidad.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 160 274
Capacidad asientos abatidos (l) 680 972

El maletero del MINI 3 Puertas se queda un poco por debajo que muchos de sus rivales más directos. 160 litros es un tamaño de maletero propia de coche urbano pero que no permite hacer un uso más allá de lo necesario para una o dos personas en el día a día.

Con la fila trasera de asientos abatida aumenta bastante su capacidad en proporción al dato inicial, cubicando 680 litros de volumen. Se sitúa por debajo de los 972 litros de la media de los competidores, pero ya es una capacidad más que suficiente para poder cargar todo tipo de equipaje para viajes largos. Eso sí, siempre y cuando limitemos el viaje a dos personas.

El modelo de MINI es un clásico del sector con una historia muy larga que ha ido derivando de modelo en modelo hasta llegar a los Cooper que conocemos hoy en día. La mayor novedad de la gama del 3 Puertas es la alternativa eléctrica que ofrece. De esta manera, no solo es un coche urbano sino que fomenta la movilidad sostenible y se convierte en unas de las alternativas para ciudad más eficientes. Eso sí, por un precio de salida mucho más alto que la mayoría de rivales.

Si quieres más información sobre el modelo de MINI, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu MINI 3 Puertas

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.