Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai ha presentado recientemente su nueva y tercera generación. Este SUV mediano es uno de los modelos más vendidos en Europa desde su lanzamiento. En este estudio veremos si el Qashqai ofrece buenas medidas que le permitan una buena habitabilidad y si su maletero está a la altura del de sus rivales.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1595 1605
Longitud (mm) 4394 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2646 2651
Anchura (mm) 1806 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 180 179
Ancho de vía delantero (mm) 1565 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1560 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10720 10921

Si analizamos la tabla, podemos ver que salvo la longitud, el resto de medidas del Nissan Qashqai están por debajo de la media de sus rivales. Los 4.394 mm son un buen dato de longitud pero la batalla se queda algo corta y esto derivará en un espacio interior menos aprovechado.

La altura libre al suelo de 18 cm es bastante buena. Sin embargo su anchura de vías no ofrece tampoco unas dimensiones muy notables. El diámetro de giro entre bordillos es aceptable y nos permitirá hacer un uso por ciudad cómodo y se moverá bien a la hora de aparcar en sitios estrechos o plazas de garaje complicadas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Qashqai es un SUV de 5 plazas situado por encima del Juke y por debajo del X-Trail. Este último es el único SUV de Nissan actualmente con capacidad para 7 pasajeros.

Maletero

 

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 430 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1585 1443

El maletero también se queda algo rezagado en capacidad respecto a la media de sus competidores que se sitúa en 468 litros. El maletero del Qashqai, cubica 430 litros con capacidad de alcanzar los 1.585 litros si se abaten las plazas traseras. Ese último registro sí es positivo y supera a sus rivales.

En parte se debe a la longitud de la carrocería que permite ganar mayor espacio y amplitud a la hora de tumbar la fila trasera de asientos. No es un mal tamaño pero 430 litros para un coche familiar pueden quedarse cortos en situaciones concretas como viajes largos con 5 pasajeros y equipaje.

La tercera generación del Nissan Qashqai ya está a la venta y promete ser igual o más exitosa que sus dos predecesoras. Desde carwow hemos realizado este análisis con el objetivo de que decidas si el modelo de Nissan se adapta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Si quieres más información sobre el Qashqai, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Nissan Qashqai

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

Nissan Qashqai

Todo un superventas en España
9/10
23.700 € - 37.000 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas