Citroën C-Elysée GLP

El Citroën C-Elysée de GLP es la alternativa más barata de Citroën para tener distintivo ambiental ECO y ahorrar combustible

CITROËN C-ELYSÉE GLP

El Citroën C-Elysée GLP es la versión capaz de circular indistintamente con gasolina y Gas Licuado del Petróleo de la berlina compacta de Citroën. Desarrollada para mercados emergentes, el C-Elysée es uno de los modelos más económicos de Citroën y trata de ofrecer un vehículo de precio reducido, con un equipamiento suficiente (acorde al precio) y todas las garantías de un vehículo nuevo, para esos clientes que no quieran gastarse un dineral, pero tampoco renunciar a la posibilidad de estrenar un coche. Además de dos motores gasolina y uno diésel, la gama queda conformada por un motor de GLP, una interesante alternativa con distintivo ambiental ECO de la DGT.

En el mercado actual el único rival del Citroën C-Elysée GLP es el Dacia Logan de GLP. Ninguno de los dos son modelos de gran volumen, pues este tipo de pequeñas berlinas no tienen mucha aceptación en España, pero desde luego son opciones interesantes si se busca un vehículo nuevo, espacioso, económico y con un bajo consumo de combustible.

  • Modelo económico
  • Combustible barato = menor consumo
  • Mecánica sencilla
  • Distintivo ECO DGT
  • Mayor autonomía

Citroën C-Elysée GLP

La gama del Citroën C-Elysée GLP se compone de dos niveles de acabado: Feel y Shine. El primero ya incluye elementos como los cuatro airbags, aire acondicionado, sensores de parking traseros, regulador y limitador de velocidad y radio CD MP3. El Shine es más lujoso y a penas hay 1.000€ de diferencia en el precio, incorporando cuatro elevalunas eléctricos, pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de visión trasera, entre otros detalles estéticos. Además puede incorporar navegador, llantas de aluminio y un tapizado mixto en tela y cuero.

Lo que es común a ambas versiones de este C-Elysée de gas es el motor. Se utiliza la misma motorización 1.6 VTi de 115 CV que también está disponible como versión únicamente de gasolina. Se prescinde de la rueda de repuesto para poder alojar el depósito de GLP. La transformación de estos vehículos se hace por parte del preparador autorizado Ferrosite después de fabricar el vehículo, pero esto no supone problema de ningún tipo para el cliente, que está amparado por la garantía del fabricante Citroën.

Consumo Citroën C-Elysée GLP

La mayor ventaja del Citroën C-Elysée de GLP es el consumo de combustible. Como todos los coches de gas, el consumo es mayor que si se utiliza gasolina, pero el precio del gas es hasta un 40% más barato, con lo que se consigue un ahorro significativo. Además, la combustión es algo más limpia y emite menos CO2, por lo que contribuimos a preservar el medio ambiente

Lamentablemente, el motor 1.6 VTi no cuenta con un sistema Stop & Start que ayude a reducir el consumo en recorridos urbanos y la caja de cambios manual únicamente tiene 5 velocidades. 

Cuando se emplea gas, este modelo bifuel tiene un consumo medio de 9,6 litros, mientras que utilizando gasolina de 95 octanos la cifra es de 6,4 litros. La diferencia de consumo es alta, pero se ve ampliamente compensada con el menor precio del gas.

Este modelo cuenta con un depósito de gasolina de 50 litros que no se ve alterado frente a la versión de gasolina y en el alojamiento de la rueda de repuesto se ubica el depósito de GLP, con 36 litros útiles de capacidad. El paso de un combustible a otro se puede hacer en cualquier momento, incluso en marcha, con un botón situado en el salpicadero.

Precio Citroën C-Elysée GLP

El precio del Citroën C-Elysée GLP es contenido. Tiene una tarifa que parte de aproximadamente 14.700 euros para la versión de acceso Feel. Si optamos por el acabado Shine, el precio se incrementa hasta los 15.700 euros. El incremento de precio sobre la variante gasolina de 115 CV es de 2.000 euros. Cabe destacar que en este caso el motor diésel de 100CV es ligeramente más económico (sobre 300 euros) y que tiene un consumo muy bajo, aunque carece de las ventajas de un distintivo ambiental más favorable.

Opinión Citroën C-Elysée GLP

Este coche es una magnífica opción para quien busque un vehículo amplio, económico y con distintivo ECO de la DGT. Se trata de un vehículo sencillo y probado que al mismo tiempo equipa un motor ya muy testado en el Grupo PSA y también en el Grupo BMW, pues este motor a gasolina está presente en algunos modelos MINI. La transformación está hecha por Ferrosite, un preparador con mucha experiencia y que cuenta con todo el amparo de Citroën.

Aunque el C-Elysée no cuente con grandes lujos ofrece lo necesario y tiene grandes virtudes como su espacio interior (especialmente longitudinal), un maletero de 506 litros y un motor que con 115 CV ofrece muy buenas prestaciones. El motor diésel de 100 CV va a consumir menos, pero si se va a circular mucho en entornos urbanos, la opción más inteligente es el Citroën C-Elysée GLP.