¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Las herramientas de Google Maps que te ayudarán en tus viajes. Algunas, basadas en Inteligencia Artificial

4 de diciembre de 2023 de

Google Maps se convirtió hace años en una herramienta extremadamente útil para conductores y viajeros hasta el punto de desbancar los tradicionales navegadores, tanto los integrados en el automóvil como los de fabricantes reputados que venden sus propios equipos. Las últimas actualizaciones de Google Maps han elevado el nivel de utilidad y sofisticación. En este artículo recopilamos siete funciones que mejoran la experiencia de navegación y conducción. Desde la denominada Vista Inmersiva, que ofrece un recorrido realista en 3D de tu destino, hasta la Navegación Mejorada, que brinda información detallada sobre lugares de interés.

Poco a poco también es posible contar con nuevas herramientas específicas para coches eléctricos y con la integración de la realidad aumentada, Google Maps anticipa las tendencias futuras en tecnología y movilidad. Aquí tienes un listado que esperamos que te resulte útil en tus viajes y desplazamientos.

1. Vista inmersiva: exploración más realista del destino

La nueva función de vista inmersiva de Google Maps permite a los usuarios explorar cualquier lugar a través de modelos 3D, creados con imágenes capturadas a pie de calle. Esta experiencia hiperrealista se ve enriquecida con simulaciones de tráfico y condiciones meteorológicas en tiempo real, ofreciendo una herramienta invaluable para planificar rutas y evitar congestiones o mal tiempo.

2. Navegación Mejorada: mapas con más información detallada

Los mapas de navegación ahora son más completos y precisos al proporcional información más detallada sobre negocios locales, puntos de interés turístico y sitios emblemáticos, como monumentos o lugares de interés histórico. Esta función es ideal para quienes disfrutan descubriendo nuevos lugares o para turistas que buscan las mejores recomendaciones durante sus viajes y no tienen a mano una guía del lugar.

3. Nueva vista aérea para desarrolladores

La API de Aerial View de Google es una herramienta que permite la creación y visualización de videos aéreos en 3D fotorrealistas de cualquier dirección. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos. Estos videos imitan el contenido filmado desde un dron. Google ya ofrece una biblioteca de videos aéreos pre-renderizados de importantes edificios y puntos de interés en todo el país. Además, se añaden continuamente nuevos videos a esta colección. Los usuarios pueden emplear estos videos existentes o solicitar a Google la generación de nuevos videos para direcciones específicas aún no disponibles. Es cuestión de tiempo que ciudades españolas y europeas en general estén disponibles en esta base de datos.

4. Realidad Aumentada en los mapas

La integración de IA y realidad aumentada en Google Maps te permite apuntar con la cámara de tu dispositivo hacia un lugar o establecimiento y obtener información útil como encontrar cajeros automáticos, estaciones de  metro o tren, restaurantes u hoteles, por poner sólo algunos ejemplos. Simplemente tienes que “barrer” con la cámara tu entorno para que Google Maps te vaya identificando lugares.

5. Funciones Especiales para Vehículos Eléctricos

Los propietarios de vehículos eléctricos disfrutarán de características adaptadas a sus necesidades específicas. Google Maps proporciona información detallada sobre estaciones de carga, asegurando una experiencia de viaje cómoda y sin preocupaciones por la autonomía del vehículo. Aunque esta función es excelente para prescindir de algunas de las aplicaciones exclusivamente dedicadas a carga de coches eléctricos, hay que advertir que, por el momento, no ofrece información de todos los puntos de carga en territorio nacional, sino sólo de algunos.

6. Resultados visuales enriquecidos basados en tus búsquedas

La función Photo-First utiliza el poder de la inteligencia artificial y el reconocimiento avanzado de imágenes para generar resultados de búsqueda basados en miles de millones de fotos compartidas. Esta herramienta selecciona visualmente lugares que coinciden con tus búsquedas para ofrecerte nuevos destinos según intuye que pueden casar con tus preferencias.

7. Detector de radares con aviso

Recuerda que para recibir los avisos durante la conducción, debes tener activadas las notificaciones de Google Maps y, concretamente, la pestaña de “permitir notificaciones de voz”. Para activar los avisos de radar en Google Maps, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil.
  2. Activa la función de ubicación en tu dispositivo.
  3. Ingresa tu destino.
  4. Elige la ruta más adecuada para tu viaje.
  5. Pulsa el botón “Iniciar”.
  6. Una línea azul te mostrará la ruta y los posibles radares en ella.
  7. Puedes tocar la imagen de cada radar para obtener más información.

Una vez que comiences a conducir, la visualización de los radares desaparecerá de la pantalla por motivos de seguridad, pero Google Maps te informará por voz sobre la posición de cada radar con antelación​

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.