Europa no lo tiene claro y abre la puerta al combustible sintético

5 de julio de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.460 opiniones

En un nuevo vídeo del canal de YouTube de carwow.es, JF Calero explica cómo la UE podría hacer excepciones a su prohibición de 2035.

Como en anteriores ocasiones, JF Calero se adelanta a los diferentes acontecimientos que han ido teniendo lugar con relación a la prohibición de los motores térmicos prevista para 2035. En este nuevo vídeo, el director editorial de carwow.es aborda las sorprendentes novedades acerca de este tema y las cuales se pueden resumir en que la Unión Europea no ha sabido convencer de la propuesta a sus miembros: ya son varios los países que no aceptan la medida, bien sea por no estar de acuerdo con ella o bien por no verse capacitados para adoptarla en plazo.

Pese a la tremenda insistencia de nuestros gobernantes sobre la idea de que llegaremos a 2035 cumpliendo los objetivos comunitarios impuestos, España, entre otras muchas naciones del Viejo Continente, no está preparada para dar un paso tan grande en poco más de una década. No es sostenible económicamente. Tampoco dispone de las herramientas necesarias para actualizar rápidamente el parque móvil (uno de los más anticuados de Europa) ni para instalar las infraestructuras adecuadas. Los factores socioculturales tampoco ayudan en este sentido.

Por otro lado, Alemania, que es el país más poderoso dentro la UE, ha dado un paso al frente y ha dicho que apoyará los preceptos con la condición de que se continúen fabricando coches con propulsores de combustión interna siempre y cuando las emisiones sean neutras o negativas. Este es un punto clave, pues en un primer momento los combustibles sintéticos se quedaban fuera del acuerdo. El resultado ha sido que uno de los responsables en la materia del organismo geopolítico en cuestión haya declarado que la Unión investigará este posible escenario.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.