Llega el INSTER, el eléctrico de menor tamaño de Hyundai. Estas son sus cartas de presentación

27 de junio de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.035 opiniones

Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Hyundai INSTER, el urbano eléctrico que llegará a España antes de final de 2024

Hyundai ha presentado el INSTER, un nuevo urbano eléctrico del segmento A, en el Salón Internacional de la Movilidad de Busan 2024. Lo hace allí porque se trata del mismo coche que comercializará en el mercado coreano con el nombre de Hyundai Casper. Es un coche pequeño, con un buen dato de autonomía y, aparentemente, con suficiente versatilidad y tecnología a bordo. Por tamaño y posicionamiento es un coche que entrará a competir con lanzamientos recientes como el Citroën ë-C3 o el ya más “maduro” Dacia Spring, que, no obstante, tiene un planteamiento claramente más modesto por potencia y, seguramente, por precio.

Conoce los mejores urbanos eléctricos

Lanzamiento del Hyundai INSTER

El INSTER será lanzado primero en Corea este verano, para seguir en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Un modelo adicional, llamado INSTER CROSS, se unirá a la familia en el futuro con un diseño más robusto y orientado al uso “campero”. Hyundai no ha precisado el momento exacto en que llegarán a los concesionarios las primeras unidades, pero nuestra previsión es que lo haga entre otoño e invierno de 2024.

Es un coche que combina una imagen “futurista” con un interior orientado a ofrecer espacio gracias a una carrocería de tipo SUV pequeño, admite carga rápida y tiene una autonomía homologada de hasta 355 km según el ciclo WLTP. Aquí tienes dos de sus mejores alternativas:

Configura tu Dacia Spring


Configura tu Citroën ë-C3

En términos de tecnología y seguridad, el INSTER vendrá equipado con los habituales asistentes que ya son comunes a casi todas las marcas, incluidas aquellas que le dotan de un nivel 2 de conducción autónoma, las ayudas al aparcamiento y las de recordatorio de pasajeros en las plazas traseras (para no olvidarse de que puede haber un menor en su sillita) o el sistema que vigila el nivel de atención del conductor.

Los colores exteriores disponibles incluyen Blanco Atlas, Caqui Tomboy, Caqui Bijarim Mate, Marfil, Naranja Siena Metalizado, Plata Aero Mate, Azul Crepúsculo Mate, Perla Negro Abismo y Perla Amarillo Crema. En el interior las opciones incluyen negro y una combinación de dos tonos entre Marrón Caqui y Beige Newtro con tapicería completa de tela.

Precio del Hyundai INSTER

Por el momento no hay precios oficiales del Hyundai INSTER, pero si nos basamos en su competencia directa, que es muy pequeña, es fácil prever que el precio de lanzamiento debe estar comprendido en la horquilla entre los 21.000 y los 24.000 euros, en función de si nos quedamos en la variante de acceso o en la más potente.

Las mejores ofertas de Hyundai

Medidas del Hyundai INSTER

El INSTER tiene una longitud de 3,83 metros, una anchura de 1,61 metros, una altura de 1,58 metros y una distancia entre ejes de 2,58 m. Adicionalmente, Hyundai ha dado algunos detalles del espacio interior y dice que tiene una distancia entre la banqueta delantera y el techo de 1,03 m (0,99 m con techo solar), una altura trasera de 0,98 m, un espacio para las piernas delantero de 1,05 m y un espacio para las piernas trasero de 0,89 m. No tenemos forma de comparar con otros coches porque no sabemos cómo están hechas estas mediciones, pero más de 95 cm de altura, en general, ya suele ser un dato suficientemente bueno para que los pasajeros de estatura considerable entren sin apretura. Aquí tienes las dimensiones detalladas en un listado.

Dimensiones del Hyundai INSTER:

  • Longitud: 3,83 m
  • Anchura: 1,61 m
  • Altura: 1,58 m
  • Distancia entre ejes: 2,58 m

Espacio Interior:

  • Altura delantera: 1,03 m (con techo solar: 0.99 m)
  • Altura trasera: 0,98 m
  • Espacio para las piernas delantero: 1,05 m
  • Espacio para las piernas trasero: 0,89 m
  • Capacidad del maletero: 280 litros (hasta 351 litros con los asientos traseros abatidos)

Batería, ficha técnica, autonomía y prestaciones del Hyundai INSTER

El INSTER se ofrecerá con dos opciones de batería: una estándar de 42 kWh (para “más de 300 km de autonomía) y una de largo alcance de 49 kWh (355 km de autonomía), con un voltaje de 266 V y 310 V respectivamente. La potencia máxima es de 97 caballos para la versión básica y de 115 CV para el de largo alcance. La velocidad máxima es de 140 km/h y 150 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,7 s y 10,6 s, respectivamente. Hay opciones de llantas de 15 a 17 pulgadas, tanto en acero con tapacubos como de aleación, pero las autonomías homologadas están calculadas con las más pequeñas, las de 15”. El consumo medio homologado es de 15,3 kWh/100 km, al menos en la variante de largo alcance.

Según Hyundai, el tiempo de carga en corriente alterna es de un mínimo de 4 horas y de 4 horas 35 minutos para cada versión, es decir, a una potencia máxima de 3,7 kW (16 amperios a 230 V). La carga rápida del 10 al 80% puede llevar alrededor de 30 minutos gracias a que admiten una potencia máxima de  120 kW.

Galería de fotos del Hyundai INSTER

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.